España estará presente en la fiesta del football italiano

Las selecciones junior y femenina se enfrentarán a Italia

3535
Italia y España en su último partido junior (Guido Gilberti)

El próximo fin de semana las selecciones nacionales junior y femenina de España e Italia se verán las caras en el marco de un evento organizado por la FIDAF (Federación Italiana de Fútbol Americano) y en el que el «Blue Team» también se medirá a Francia en categoría senior.

Todos los partidos se celebrarán en el Estadio Vince Lombardi de la localidad de Castel Giorgio, a unos 150 Km. al norte de Roma.

El sábado 16 de julio, a las 17:00 h. será el turno de los más jóvenes con el choque entre los equipos Sub-19 de Italia y España. El partido será emitido vía streaming en el canal de IFL magazine. A las 21:00 h. saltarán al campo las selecciones femeninas. También podrá seguirse on line en el siguiente enlace.

El domingo 17, a las 18:00 h. los primeros equipos de Italia y Francia serán los encargados de poner el colofón al intenso fin de semana. En directo aquí.

En categoría juvenil, España e Italia ya se vieron las caras hace aproximadamente un año en un duelo valedero para lograr la clasificación para la fase final del Europeo Sub-19. En aquella ocasión, en un partido muy marcado por las defensas, la selección transalpina se impuso por 9-0.

En categoría femenina el Italia-España es un enfrentamiento inédito que servirá como prueba de fuego para la «squadra azzurra», un equipo en formación y que aún no se ha estrenado en competición oficial.

En 1980 los herederos de Vince Lombardi establecieron la cantidad necesaria para construir el primer campo de football en Europa, donde se jugó el primer partido internacional entre Italia y la Alemania Occidental (1981). Además, el estadio acogió en 1983 el primer campeonato europeo de fútbol americano con la participación de Italia, Alemania, Austria, Francia y Finlandia. La FIDAF ha renovado la instalación para acoger este evento internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.