España cae ante Italia y se despide del Europeo Junior

399
La defensa italiana fue un muro para España (Chiara Barbieri/FIDAF)

No pudo ser. La selección española junior de fútbol americano cayó en Turín ante el “Blue Team” italiano y se despidió de sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase del Europeo de la categoría. El encuentro, que se disputó en la mañana del domingo en el Estadio Primo Nebiolo de Turín, se saldó con 9-0 para los locales. Un marcador forjado en el primer cuarto pero que fue suficiente para los transalpinos.

El partido empezó mal para el “Team Spain” ya que en un mal snap en un punt tras el primer drive, el balón salía por encima del punter fuera del campo lo que suponía un safety para Italia y los dos primeros puntos para los locales.

La defensa si contenía el siguiente drive Italiano pero el ataque, siempre encerrado en las profundidades de su campo, no conseguía salir de esta situación e Italia gozaba siempre de buenas posiciones de campo. Fruto de este dominio territorial el equipo de Paul Borchini movía las cadenas rumbo a la endzone española pero una serie de faltas les dejaron en un tercera y largo. En esa complicada situación el QB Biancolella lanzaba un pase de más de 30 yardas para Alessandro Rossi que suponía el 9-0 y un duro mazazo para nuestros jóvenes jugadores.

A pesar de todo el conjunto de Marcos Guirles no bajó las brazos logrando una intercepción que llevaba el balón a campo italiano. La defensa “azzurra” se mostraba firme y el marcador no se movía en el segundo cuarto.

Tras el descanso España lo seguía intentando. La defensa lograba buenas jugadas incluyendo un fumble forzado y recuperado y otra intercepción ya en el último periodo, pero la ofensiva no era capaz de romper la resistencia local y con el conocido 9-0 se llegaba al final del partido.

Con este resultado el equipo nacional queda apeado de la siguiente fase del Europeo Junior, una fase a la que accede Italia y en la que se enfrentará a los equipos de Francia, Holanda y Serbia.

El otro grupo lo formarán  Dinamarca, Finlandia, Suecia y el conjunto de Gran Bretaña que en la tarde de ayer sábado superó a Rusia en Bristol por 21-0.

FOTOS

ESTADÍSTICAS