Chile celebra su gran final del football juvenil

Los equipos capitalinos Felinos de la Florida y Volcanos de Recoleta se juegan el título

1940
Chile se prepara para su gran fiesta del football juvenil (Cristian Salas S.)

Este sábado 16 de julio, vuelven a Chile las grandes finales de football americano, en esta ocasión como culminación del Torneo Juvenil Nacional de la Liga de Football Americano LFA-CHILE.

«Estamos felices ya que después de un año de reestructuraciones, el football americano chileno vuelve en gloria y majestad a tener grandes finales y torneos de primer nivel, eso gracias a que por fin logramos la unificación de la mayoría los clubes a nivel nacional formando la nueva Liga de football LFA-CHILE»,  comenta Mónica Salidas, Jefa de Marketing de la LFA-CHILE.

El Torneo Juvenil de la LFA-CHILE inició el 16 de abril de este año, con 8 clubes a nivel nacional, fue un torneo muy arduo y competitivo, que después de más de 50 partidos jugados, dejo como finalistas a los equipos capitalinos Felinos de la Florida y Volcanos de Recoleta.

Ambos equipos con un gran nivel deportivo, los populares Felinos de la Florida «La máquina naranja» llegan invictos a esta final, con una escuadra juvenil muy fuerte, versátil y táctica, por su parte Volcanos de Recoleta, se presentan con una escuadra de jugadores de gran envergadura a pesar de su corta edad, destacando su juego terrestre y estratégico. Por lo cual el partido promete ser un gran espectáculo para los fanáticos de este deporte que van a asistir a este encuentro, ya que podrán observar un gran nivel de juego en una categoría juvenil.

Sobre los equipos los entrenadores comentan: «nuestros juveniles han luchado por llegar a la final, llegamos punteros e invictos 7-0, y creemos que seguirán mostrando el nivel y la garra con que la jugaron cada partido» destacaba Gonzalo Cataldo, Head Coach de Felinos de la Florida.

Por su parte del equipo Volcanos, el Coach Ítalo Cáceres comentó: “Ha sido duro el camino para llegar al a final, pero tenemos confianza que podemos repetir el título del año 2015 conseguido en la Fedfach, si aplicamos nuestro juego al 100% en contra de un rival que llega invicto a la final”.

Los capitanes de ambas escuadras también opinan, David Olguín QB y CB de Volcanos comenta. «Nosotros como escuadra queremos repetir el título, hemos trabajo duro, a pesar de que felinos nos derroto en la temporada regular, estamos preparados para enfrentarlos.»

Nicolás Collao, QB de los Felinos se refiere a esta gran final indicando: “El trabajo con esta juvenil lleva 3 años, fuimos campeones el 2014 en la LCFA, por lo que es el momento demostrar somos una gran escuadra, este torneo fue muy competitivo, ya que nos encontramos equipos que hasta el 2015 eran de distintas ligas y hoy estamos todos juntos, por lo que quien salga campeón será el primer campeón de esta unificación que vivió el football”

La Final se realizará en el “Estadio Municipal Arturo Vidal” de la comuna de San Joaquín, la entrada del público será desde las 15:00 horas y el inicio del partido a las 15:30 horas, la entrada tendrá un valor de $1000, las cuales se podrán comprar en las mismas boleterías del estadio. Además, en la ceremonia de inicio participará la Banda de Guerra de la Escuela Premilitar Héroes de la Concepción, mientras que el medio tiempo será amenizado por las mascotas de ambos equipos y la agrupación de Batucada “Carpe Diem”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.