La selección nacional rumbo a Israel

Partido valedero para el Campeonato de Europa

1017

La Selección Nacional Absoluta Masculina de Fútbol Americano vuelve a escena y el próximo sábado viajará a Israel para afrontar una nueva eliminatoria del Grupo B del Campeonato de Europa. El Team Spain se enfrentará al combinado israelí el domingo 6 de agosto a las 19h (las 18h en España) en el Kraft Family Sports Campus de Jerusalén y el choque se podrá ver en directo por streaming en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Kr0m3oIvHcI.

El Equipo Nacional, tras ganar el año pasado a Irlanda por 26-7 en Pinto (Madrid), buscará una nueva victoria para meterse en la siguiente ronda, la definitiva, donde su rival sería Alemania. Este hipotético choque contra los alemanes se jugaría el próximo mes de octubre y el ganador lograría el ascenso al Grupo A, el grupo donde están los mejores del continente.

Las selecciones de España e Israel volverán a verse las caras en competición oficial tras enfrentarse en 2015 en Alcorcón, con el billete para el Europeo de 2016 en juego. En esa ocasión el Team Spain cayó por un ajustado 20-28 y ahora, ocho años después, tendrá la ocasión de tomarse la revancha de esa derrota.

El seleccionador nacional, Fernando Guijarro, ha convocado a 37 jugadores para disputar este partido, procedentes de LG OLED Black Demons Las Rozas, Osos Rivas, Gijón Mariners, Valencia Firebats, Badalona Dracs, Alcobendas Cavaliers, Mallorca Voltors, Camioneros de Coslada, Barcelona Búfals, Tenerife United, Fuengirola Potros, Schwabisch Unicorns, Leipzig Kings y Barcelona Dragons. A última hora se ha producido un cambio en la convocatoria y el línea ofensivo David Culebras no podrá viajar por lesión. Su lugar lo ocupará Santiago Yuste, jugador de LG OLED Black Demons y que también ha pertenecido a la disciplina de Dragons: CONVOCATORIA DEF. TS SENIOR PARTIDO ISRAEL AGOSTO 2023

El Team Spain se concentrará este jueves 3 de agosto en el Urban Camp de Las Rozas (Madrid) y la expedición saldrá el sábado hacia Israel. Fernando Guijarro confía plenamente en el potencial del equipo y espera volver con una victoria para seguir soñando con el ascenso al Grupo A: “Estamos trabajando con una base muy amplia y sólida que va más allá de los que están en esta convocatoria, formada por unos 90 jugadores, y afrontamos este partido con la máxima ilusión de poder lograr una nueva victoria para España”. Guijarro, además, destaca el “enorme trabajo” realizado en las últimas semanas por el staff, con Víctor Martín y Raúl Saavedra a la cabeza como coordinadores del ataque y la defensa, para preparar este decisivo partido contra una selección de Israel que estará dirigida por el Head Coach Jay Hoffman. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.