Dracs y Black Demons volverán a enfrentarse en una final de Copa

Los catalanes dejaron en la cuneta a Cavaliers y los madrileños a Osos

4080
Los Dracs se metieron en una nueva final de Copa (Joan Sancho)

Las Rozas Black Demons y los Badalona Dracs serán los protagonistas de la próxima final de la Copa de España de fútbol americano tras imponerse en las semifinales a Osos Rivas (14-24) y Alcobendas Cavaliers (30-22) respectivamente. Esta será la quinta vez que catalanes y madrileños se encuentren en el partido por el título, todos los precedentes hasta la fecha han favorecido a los Dracs.

En la primera de las semifinales disputada en el Cerro del Telégrafo, el derbi madrileño, los roceños fueron en lineas generales superiores a los defensores del título. Tras un inicio muy dubitativo en ataque por ambos equipos, fueron los Demons los que se adelantaron en el marcador gracias a una carrera de 5 yardas de Daniel Romero (extra point de Jesús Pérez). Ya en el segundo cuarto, cuando parecía que los visitantes iban camino de ampliar su ventaja, un fumble del QB Hovik Keuchkerian fue recuperado y retornado para touchdown por Andy Vera y los ripenses, tras el extra point de Álvaro Guitián empataban la contienda. Esta jugada no afectó a los roceños que, tras una intercepción al QB local Sergio Barbero, movían las cadenas y por medio de una carrera personal del propio Keuchkerian retomaban el control del partido para ya no dejarlo escapar. El kick-off de los roceños dejaba encerrados a unos Osos que se veían obligados a alejar la pelota. Tras un punt bastante corto Demons inició su ataque en una ventajosa posición de campo que no desaprovecharon. Daniel Romero lograba su se segundo touchdown y la consiguiente conversión de dos puntos. Cuando parecía que el partido ya se decantaba del lado visitante, otro error en equipos especiales, ahora en un retorno de punt por parte roceña, permitía a Osos tomar oxígeno. Sergio Barbero conectaba un afortunado pase de una yarda con Iván Iordanov que, tras el extrapoint, dejaba el electrónico en un ajustado 14-21. El tercer periodo, con las defensas mejor que los ataques, transcurrió sin anotaciones y hubo que esperar al último cuarto para que, con un field goal de 28 yardas de Jesús Pérez, Black Demons amarrara definitivamente el partido.

CAVALIERS VENDIÓ CARA SU PIEL

En Badalona los Dracs tuvieron que emplearse a fondo ante unos combativos Cavaliers que nunca dieron su brazo a torcer. Los primeros puntos del partido llegaron gracias a un safety cuando los de Alcobendas se vieron obligados a ejecutar un punt en su propia endonze. Hubo que esperar hasta bien entrado el segundo periodo para ver el primer touchdown del partido. Un bonito pase del QB Pol Singleton para David Martínez, únido al extra point de Sergi Güibas, dejaron el marcador al descanso en 9-0 para los locales.

Tras la reanudación el segundo envío de touchdown de Singleton, esta vez un pase de 19 yardas para Álvar Aliaga, parecía que encaminaba a Dracs hacia una victoria más o menos cómoda, pero nada más lejos de la realidad ya que antes de terminar el tercer cuarto David Yu lanzaba un magnífico pase para Juan Hervás que este transformaba en una recepción de 35 yardas. 

El último cuarto resultó frenético. Edu Molina daba tranquilidad a los locales con un touchdown en carrera de 4 yardas. Javier Ramos respondía con una recepción de 22 yardas y cuando, después de recuperar un onside kick parecía que Cavaliers podía empatar el marcador, una intercepción de Dracs en la endzone era retornada por el safety Mario Pérez para firmar un «pick-6» espectacular. A pesar del duro golpe Cavaliers no bajó los brazos y David Ramos recibía el que era tercer pase de touchdown de Yu para dar emoción a los últimos minutos. Esta vez el onside kick era recuperado por los locales y ahí terminaba el partido.

LA FINAL EN LAS ROZAS

Las Rozas Black Demons y Badalona Dracs se enfrentarán en la gran final que se disputará en el Campo de El Cantizal de Las Rozas el próximo domingo 18 de diciembre a las 12:00 h. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.