Black Demons y Blue Devils abren la Copa de España

Arranca la competición del K.O con una eliminatoria de cuartos

2283

Arranca una nueva edición de la Copa de España de Fútbol Americano, que esta temporada cuenta con la participación de cinco equipos.

Osos Rivas defenderán la corona conseguida el año pasado y pelearán por el título con Badalona Dracs, vigentes subcampeones, Alcobendas Cavaliers, LG OLED Las Rozas Black Demons, que vuelven a la Copa tras un año de ausencia, y Mairena Blue Devils, que por primera vez tomarán parte en el torneo. Precisamente estos dos últimos equipos, Black Demons y Blue Devils, abrirán la competición este próximo domingo (12h) en El Cantizal (Las Rozas), con la disputa de los cuartos de final. La eliminatoria, a partido único, servirá para conocer el rival de Osos Rivas en semis, mientras que la otra semifinal, ya definida, enfrentará a Dracs y Cavaliers en Badalona. Las semis están previstas para el fin de semana del 3 y 4 de diciembre y la gran final se jugará el 17/18 de diciembre.

El choque de cuartos entre LG OLED Black Demons y Blue Devils será un duelo inédito, ya que ambos equipos no se han enfrentado nunca en competición nacional. Los andaluces, equipo de la LNFA Serie B, protagonizarán un histórico debut en la Copa e intentarán dar la campanada ante un conjunto roceño que, sobre el papel, parte con el cartel de favorito, ya que milita en una categoria superior, la Serie A, y jugará en casa. Os dejamos algunos datos de esta eliminatoria:

> Esta será la 24ª eliminatoria copera para Black Demons. Los roceños han ganado 11 de ellas. Por contra Blue Devils se estrena en la competición del K.O. este fin de semana.

> Esta será la sexta ocasión en la que se vean las caras en copa un equipo madrileño y otro andaluz el balance hasta la fecha es de 4-1 para los primeros.

> La única vez que un equipo andaluz eliminó a uno madrileño en copa fue el 4/1/2003, curiosamente cuando un sevillano (Sevilla Linces) apeó a Black Demons (18-6).

Este partido inaugural de la Copa de España se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de FEFA (https://youtu.be/f2LkRq1_N48).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.