España cae ante Italia en el Europeo Sub-19

Derrota por 24-0 en Bolonia

5846

La Selección Nacional Júnior cayó derrotada ante Italia (0-24) en las semifinales del Grupo B del Europeo de Bolonia y dijo adiós a sus opciones de conseguir el ascenso al Grupo A, la máxima categoría continental. Los pupilos de Fernando Guijarro se vieron superados con claridad por el combinado transalpino, que el sábado (20:30h) jugará la gran final contra Finlandia. En la otra semifinal los finlandeses se impusieron a Gran Bretaña por 22-11. Los británicos serán los rivales de España por el tercer puesto, en un duelo que también se disputará el sábado, a las 15h, y donde estará en juego la permanencia en el Grupo B.

El Team Spain lo intento en todo momento, pero chocó contra el mayor poderío físico de los italianos, que no dieron ninguna opción a los nuestros. España no tuvo el día en la parcela ofensiva y en contadas ocasiones logró mover las cadenas en ataque. La defensa mantuvo el tipo, sumando incluso una intercepción conseguida por Eric Gracia en el primer cuarto, pero no fue suficiente ante una Italia muy dominante, especialmente gracias a sus poderosas líneas ofensiva y defensiva. La superioridad física de los transalpinos ya quedó patente en la primera anotación del partido, conseguida con una carrera de potencia de Antonio Leonardo Carboni. Italia, sin embargo, no transformó la conversión posterior (0-6) y el arranque del segundo parcial pareció dar alas a un Team Spain momentáneamente más entonado en ataque.

Con el QB Pol Singleton consiguiendo avanzar yardas con pases cortos y rápidos, para eludir la presión defensiva italiana, los de Fernando Guijarro se acercaron a la “red zone”, pero se quedaron sin premio. Y antes del descanso encajaron un nuevo golpe que ya empezó a hacer mella en la moral del equipo. El QB italiano Alessandro Zerbo conectó con Filippo Petrillo para situar el 0-12 y los “azzurri” también sumaron la conversión de 2 puntos con otro pase a Jacopo Bindini (0-14).

España lo siguió intentando en la reanudación, pero en ningún momento pudo poner en entredicho la solidez de los transalpinos. Además, antes de cerrar el tercer cuarto otro pase de Alessando Zerbo a Jacopo Bindini puso ya muy cuesta arriba el partido para los jugadores de Fernando Guijarro (0-21), que hizo entrar al QB Marc Novella para intentar dar otro aire al ataque. Los nuestros siguieron peleando, aunque sin recompensa en unos compases finales donde los italianos redondearon su victoria con un “field-goal” transformado por Filippo Petrillo (0-24). Más info del torneo, en la web oficial de la Federación Italiana de Fútbol Americano (FIDAF).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.