Oscar Calatayud deja de ser el HC de Badalona Dracs

Fin a una brillante etapa de la historia de nuestro football

2363
Oscar Calatayud
Oscar Calatayud (Greta Nieves)

Esta noche, en el programa de Radio Ciutat de Badalona «Temps de Dracs» dirigido por Christian Llitjos, Oscar Calatayud, entrenador de los Badalona Dracs ha anunciado que no seguirá al frente del equipo badaloní. Calatayud, se va siendo el técnico más laureado en la historia del football nacional.

El entrenador catalán deja un legado glorioso y multitud de récords que serán muy difíciles de superar. En sus 17 temporadas como HC (récord de la Serie A), ha dirigido un total de 172 partidos (récord) con un balance de 129 victorias (récord), 42 derrotas y 1 empate (75% de triunfos). Además suma otros 26 partidos en Copa de España (balance de 17 victorias y 9 derrotas) que elevan su récord en la competición nacional a 198 partidos (146-51-1). En el proceso Calatayud sumó 6 Ligas Nacionales, 5 de ellas de forma consecutiva (también récord) y otras 5 Copas de España, también consecutivas. En lo referente ºa la Competición Europea el ya ex-técnico de Dracs dirigió 26 partidos ganando 7 de ellos, también récord para un técnico de nuestra liga.

Calatayud, que como jugador ya disfrutó de una brillante carrera deportiva logrando 5 campeonatos nacionales con los de negro y plata desde los años 90, debutó en liga con 15 años y dentro de nuestra liga siempre ha militado en el equipo de Badalona. El técnico catalán también disfruto de una tempora en los Aztecas de la UDLAP y otra en los Tirol Raiders austriacos. Tras su retirada como jugador se hizo con las riendas del primer equipo en 2006 tras una convulsa temporada en la que el técnico norteamericano Wally English protagonizó una sonada espantada junto a los jugadores «imports» del equipo. Tras una primera época en la que el equipo disputó hasta 4 finales sin poder conseguir ningún título finalmente, en 2014, Dracs volvía a la cima del football nacional tras derrotar a los Valencia Firebats en una final memorable resuelta con una jugada de engaño de los catalanes en los últimos segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.