Dolphins y Bears abrirán mercado en España

Gran noticia para los seguidores de la NFL en nuestro país

11511

Bajo el liderazgo del Comité Internacional, la NFL anunció ayer que a 18 equipos se les ha otorgado acceso a 26 International Home Marketing Areas (IHMA por sus siglas en inglés o Área de Comercialización Local en el ámbito Internacional) en ocho países diferentes. Esta innovadora iniciativa otorga a los clubes acceso a territorios internacionales para llevar a cabo actividades de marketing, comercialización y conexión con los aficionados, como parte de un importante esfuerzo estratégico a largo plazo para permitir que los clubes construyan sus marcas a nivel global mientras impulsan el crecimiento de la base de aficionados de la NFL a nivel internacional.

Los derechos en España han sido concedidos a: Chicago Bears y Miami Dolphins. 

«La base de aficionados de la NFL comienza con nuestros clubes», dijo Christopher Halpin, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia y Crecimiento de la NFL.“Esta importante iniciativa permite a los equipos de la NFL desarrollar relaciones significativas y directas con los aficionados de la NFL en el extranjero, impulsando el crecimiento y el entusiasmo de los aficionados a nivel mundial. Estamos muy satisfechos con la cantidad, la creatividad y el nivel de compromiso de las propuestas de los clubes en todos los ámbitos en este periodo de solicitud inicial y esperamos que los equipos lancen sus iniciativas a principios del próximo año».

Como parte del programa International HMA, los clubes tendrán acceso a los mercados internacionales durante al menos un periodo de cinco años, tiempo durante el cual un club tendrá derechos para realizar actividades en ese mercado internacional que sean consistentes con lo que pueden hacer en su HMA (o área de comercialización local en los Estados Unidos). Esto incluye acciones de marketing en persona y a través de medios digitales, ventas de patrocinios corporativos, eventos y promociones para aficionados, actividades de futbol americano para jóvenes y niños, ventas de merchandise oficial del club y desarrollo de iniciativas de marketing en conjunto con otras propiedades deportivas y de entretenimiento en el mercado.

Los clubes podrán iniciar sus actividades comerciales en los mercados adjudicados a partir del 1 de enero de 2022.

“La adjudicación de España como Área de comercialización local (Spain International Home Marketing Area) por la NFL es un honor para nosotros,” dijo George H. McCaskey de Chicago Bears, quien forma parte del Comité internacional de la NFL. “Bears cuenta con una de las bases de aficionados más grandes por un equipo de NFL en España, un país con una de las culturas deportivas más entusiastas en el planeta. Nos entusiasma profundizar nuestra conexión con nuestros aficionados allí y contribuir al crecimiento del futbol americano”. 

Tom Garfinkel, Vicedirector, Presidente y Primer ejecutivo de Miami Dolphins y el estadio Hard Rock Stadium, declaró: “Nos entusiasma que la NFL haya creado esta iniciativa global que permite conectar sus franquicias a aficiones mundiales. Miami Dolphins cuenta con una marca reconocida internacionalmente, con una afición apasionada en España. Nuestra prioridad es servir a nuestra afición en el sur de la Florda, pero estamos comprometidos a hacer crecer nuestra presencia internacional en los próximos años con clubes de aficionados y socios en España, a través de innovación, tecnología e impacto en la comunidad”.

Junto con el compromiso de la Liga con los Juegos Internacionales por el cual los 32 clubes disputarán al menos un partido internacional en las próximas ocho temporadas, la NFL hará todo lo posible para garantizar que los clubes jueguen sus partidos internacionales en sus territorios HMA internacionales, siempre que sea posible.

Tras el lanzamiento de esta iniciativa, los clubes podrán presentar propuestas futuras para que sean revisadas por el Comité Internacional anualmente.

Otros derechos internacionales de HMA fueron otorgados en estos países a estos equipos:

PAÍSEQUIPO(S)
AlemaniaCarolina Panthers, Kansas City Chiefs, New England Patriots, Tampa Bay Buccaneers
AustraliaLos Angeles Rams
BrasilMiami Dolphins
CanadáMinnesota Vikings, Seattle Seahawks
ChinaLos Angeles Rams
EspañaChicago Bears, Miami Dolphins
MéxicoArizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers
Reino UnidoChicago Bears, Jacksonville Jaguars, Miami Dolphins, Minnesota Vikings, New York Jets, San Francisco 49ers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.