España tendrá una franquicia en la nueva ELF

Barcelona ha sido la ciudad elegida

12919
Imagen de un partido de los Barcelona Dragons (Wikipedia)

Los representantes de la nueva Liga Europea de Fútbol Americano (ELF), el CEO Zeljko Karajica y el comisionado Patrick Esume han establecido el siguiente hito en su planificación para la temporada de estreno 2021: Barcelona contará con la octava franquicia de la liga.

Esto significa que al menos ocho equipos de tres países europeos comenzarán la primera temporada de la ELF el próximo mes de julio.

Anteriormente Stuttgart Scorpions, Ingolstadt Praetorians, los tres veces campeones de Polonia Wroclaw Panthers, junto a las franquicias de Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Hannover-Hildesheim se habían unido a la competición.

El director general de la franquicia barcelonesa será el HC de L’Hospitalet Pioners Bart Iaccarino, quien se mostró entusiasmado de poder representar a la ELF en España: «La idea y el concepto nos convenció. Las conversaciones con los representantes de la liga fueron muy positivas y dignas de confianza. Este deporte merece tener un escenario profesional también en Europa. Estamos firmemente convencidos de que la ELF lo conseguirá y estamos orgullosos de formar parte de ella desde el principio «.

La alegría es mutua, como asegura Patrick Esume: «La elección de nuestras ubicaciones es, por supuesto, un factor clave para nosotros, y Barcelona estaba en nuestra lista de deseos desde el principio. La ciudad cumple todos los requisitos requeridos tanto para una franquicia, como para posibles estadios así como el potencial económico. Barcelona fue miembro fundador de la NFL Europa con los Dragons, tiene una larga historia con el football y, por lo tanto, gran potencial para los fans. Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo», señaló.

A principios de noviembre, SEH Sports & Entertainment Holding anunció la formación de una Liga europea de football (ELF), que será gestionada por un sistema de franquicias profesional para ofrecer un producto muy atractivo para los seguidores de este deporte en el periodo en el que no se disputa la NFL entre julio y septiembre. Este producto se presentará en la plataforma adecuada y se ofrecerá a una amplia audiencia tanto en televisión en abierto como en canales digitales. Con la franquicia de Barcelona se alcanza el objetivo de ocho equipos que se buscaba en un inicio.

«La retroalimentación inmediatamente después del anuncio de nuestros planes ya fue abrumadora y mostró cuánto resplandor tiene la idea de una liga de football europea «, señaló Zeljko Karajica, CEO de SEH Sports & Entertainment Holding y también de la liga: «Con Alemania, Polonia y España ahora tenemos franquicias en tres países, pero esto es solo el comienzo. El interés es grande en muchas naciones. Estamos en condiciones de asumir más franquicias rápidamente y perseguimos constantemente el objetivo de establecer una liga con más de 20 equipos de diez países a medio plazo ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.