Borregos Monterrey recupera el campeonato de CONADEIP

Victoria de los regios sobre Aztecas de la UDLAP por 27-13

4055

Con otra primera mitad apabullante los Borregos Monterrey vencieron a los Aztecas de la UDLAP por 27-13, con una actuación muy similar a la labor realizada la semana pasada ante Borregos Toluca, el equipo anotó 24 puntos en la primera mitad y le dieron rumbo a un partido que en el papel se esperaba tuviera un marcador más ajustado en la pizarra final.

La primera serie ofensiva de Aztecas UDLAP culminó pronto con un balón suelto que recuperó Borregos Monterrey en territorio rival y capitalizaron con pase de 28 yardas de anotación de Sebastián Hernández con Alejandro Betancourt quien se encontraba solo a 10 yardas a la redonda en las diagonales. El extra de Leonardo Guajardo y una fiesta que comenzaba temprano para los locales
7-0.

No carburó la ofensiva de Aztecas UDLAP en todo el primer cuarto donde se fueron en blanco y a pesar de haber interceptado a en su yarda 2 un pase del quarterback rival, pronto volvieron a perder el balón y les anotaron 3 más vía 38 yardas en el gol de campo de Guajardo. De esta forma, 10-0 el parcial favorable a Borregos Monterrey.

El segundo cuarto fue lapidario para la visita con 14 puntos más en la frente, cortesía del corredor estelar Fernando Mejía con acarreos de 12 y 6 yardas donde pocos obstáculos tuvo que solventar debido a los excelentes bloqueos en primera, segundo y tercera línea de sus compañeros para el 24-0 en ese momento. Sobre el final de la primera mitad, Aztecas UDLAP consiguió recortar distancias con un acarreo de 6 yardas en zona roja de Kevin Correa #26, aunque una conversión de 2 puntos fallida evitó más puntos para quienes recién estrenaban su marcador en el partido 24-6. Destacar que al medio tiempo, Gerardo Lerma, elemento fundamental en la secundaria de los de casa tuvo que abandonar el encuentro por una lesión.

Aztecas UDLAP arrancó el tercer período con una serie ofensiva sostenida hasta una intercepción de Martín Maldonado, nombrado el jugador más valioso, cerca del medio campo. Borregos Monterrey lo hizo pagar con 3 más en gol de campo de 32 yardas de Guardo, lo que serían los únicos puntos del tercer cuarto para el 27-6.

Aparecía una luz de esperanza en el último periodo con un bonito pase de 13 yardas a la esquina de las diagonales de Diego Ruíz #2 quien encontró desmarcado a su receptor Gerardo Retana #19 y puso otros seis más el extra para de Jorge Retana #81 para dejar el marcador 27-13. Números que ya no se moverían con pérdidas de downs de la visita y un bloqueo de patada cuando Borregos buscaba acrecentar la ventaja.

Fue otra vez la unidad defensiva con jugadas grandes una y otra vez, capturando en múltiples ocasiones a un mariscal de campo rival escurridizo, pero fatigado sobre el final. Algunos de los jugadores de roster de Borregos Monterrey se despiden como campeones ya que su trayectoria como jugadores de fútbol americano a nivel universitario ha cumplido su debido proceso.

Con acarreos finales y formación victoria, Borregos Monterrey selló el triunfo, tercer título de la Liga Premier ante Aztecas UDLAP, primero del Head Coach Carlos Altamirano y también primero desde el estreno del estadio en mayo de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.