Dracs y Black Demons volverán a encontrarse en una final de Copa

Los de Badalona superaron a Pioners y los roceños a Camioneros

4153
Black Demons volvió a dejar en la cuneta a Camioneros (Lola Morales)

La final de la Copa de España ya tiene protagonistas. Por tercera temporada consecutiva Badalona Dracs y LG OLED Las Rozas Black Demons volverán a disputar el partido por el título, que se jugará el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Dracs defenderán la corona que conquistaron el año pasado ante los madrileños (24-0) y buscarán su sexto título de copa, que sería el cuarto consecutivo. Black Demons, por su parte, jugarán su cuarta final de copa, la tercera consecutiva, con el objetivo de levantar por primera vez el trofeo.

En Badalona, en la primera semifinal, Dracs derrotaron a L’Hospitalet Pioners por 34-7. El resultado final no refleja la igualdad que existió sobre el terreno de juego durante muchas fases del partido. Pioners demostraron que esta temporada serán un rival incómodo y plantaron cara, especialmente en la primera mitad (14-7 al descanso). Dracs tuvieron que emplearse a fondo y no sentenciaron el partido hasta la reanudación.

La defensa de los de Badalona, que sumó hasta tres “touchdowns”, fue clave en el triunfo de los vigentes campeones, que en el primer “drive” del partido ya recibieron un primer aviso de Pioners. Los visitantes anotaron con un pase largo, pero una inoportuna penalización les dejó sin premio.

Dracs, por el contrario, sí que aprovecharon su primera posesión. Guillem García, con una gran recepción, acercó a los badaloneses a la “red zone” y  el QB Sergi Gonzalo conectó con Edu Morlans para inaugurar el marcador (7-0). Pioners intentaron dar respuesta en el siguiente ataque, pero una intercepción de César Brugnani terminó con el segundo “touchdown” badalonés (14-0).

A pesar de este doble mazazo, Pioners siguieron presentando batalla y consiguieron detener a la ofensiva de Dracs hasta el descanso. Los badaloneses llegaron  en un par de ocasiones más a la “red zone”, pero sin superar el muro defensivo visitante.  Los de l’Hospitalet, además, consiguieron reducir las diferencias con un espectacular pase profundo del QB Víctor Martín a Pol Ruiz, que cruzó todo el campo para situar el 14-7 en el intermedio.

Tras el paso por los vestuarios, Pioners tuvieron su oportunidad de igualar el marcador, tras detener el primer ataque badalonés. Sin embargo, la defensa de Dracs volvió a aparecer para sumar seis puntos más a su casillero, con una nueva intercepción retornada para “touchdown” de Pol Cunillera (20-7).

Esta acción dio alas a los badaloneses que poco después ampliaron diferencias con una nueva asistencia de “touchdown” de Sergi Gonzalo a Javier Fernández (27-7). Pioners siguieron peleando, pero Dracs ya no se dejaron sorprender. La defensa del conjunto de Badalona, además, redondeó su buena actuación con otro “touchdown”, tras un “fumble” recuperado y retornado hasta la “end zone” por Javi García (34-7). 

DEMONS TAMBIÉN REPITE    

La segunda semifinal se disputó en el Cantizal, en Las Rozas, con victoria para los locales, LG OLED Black Demons, que derrotaron a Camioneros de Coslada por 31-13.  Al igual que el partido de Badalona, el choque entre equipos madrileños estuvo marcado por la igualdad, especialmente en el primer tiempo.

Black Demons se adelantaron en el marcador gracias a una buena jugada de sus equipos especiales, bloqueando un “punt” de Camioneros y retornando el balón hasta la “end zone”. Daniel Romero fue el autor de este primer “touchdown”, que puso a los roceños por delante (7-0).

Camioneros reaccionaron desde su defensa, que forzó un “safety” y sumó los dos primeros puntos (7-2). Ya en el segundo cuarto, un “field-goal” transformado por Álvaro Peñas amplió la ventaja local (10-2), pero Camioneros respondieron con otra certera patada a palos, del belga Willem Vancompernolle (10-5). Los de Coslada, antes del descanso, interceptaron un balón que les daba la oportunidad de intentar dar la vuelta al partido, pero no lo aprovecharon. Un “fumble”, recuperado por Black Demons, resultó letal para los de Coslada, que en la última jugada antes del intermedio encajaron un nuevo “touchdown”. El QB de Black Demons David de Diego, con una carrera exterior, fue el autor de esa anotación (17-5), que supuso un mazazo para Camioneros.

En el tercer cuarto los de Coslada buscaron la remontada, pero Black Demons fueron capaces de dar otro golpe encima de la mesa, con un pase de “touchdown” de David de Diego a Jesús García Valcárcel (24-5). Una acción que ya puso el partido muy cuesta arriba para Camioneros.

Aún así, los de Coslada no se rindieron y en el último periodo recortaron diferencias con una gran carrera de 25 yardas de José Óscar Zazo. Además, sumaron la conversión de 2 puntos, con un pase de Willem Vancompernolle a Juan Carlos González (24-13). LG OLED Black Demons, sin embargo, no perdieron la compostura y acabaron redondeando su clasificación para la final con el segundo pase de “touchdown” de David de Diego, en esta ocasión a Sergio Condés (31-13).    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.