La Copa de España espera finalistas

Dracs se enfrenta a Pioners y Black Demons a Camioneros

3612
Dracs y Pioners vuelven a enfrentarse por segunda semana consecutiva (Joan Sancho)

La gran final de la Copa de España, prevista para el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, espera protagonistas. El primer finalista saldrá del derbi catalán entre los vigentes campeones de la competición, Badalona Dracs, y L’Hospitalet Pioners. Un choque siempre apasionante por la histórica rivalidad que mantienen ambos equipos. La segunda semifinal tendrá como protagonistas a dos equipos madrileños, LG OLED Las Rozas Black Demons y Camioneros de Coslada, que se medirán en Las Rozas. 

Los dos encuentros de semis se jugarán este próximo domingo 24 de noviembre. Dracs y Pioners abrirán la jornada a las 12 del mediodía, en el Estadio de la Travessera de Montigalà de Badalona. Será el segundo choque en siete días entre los dos equipos, que el pasado domingo ya se vieron las caras en la final de la Copa Catalana, con triunfo para Dracs por 13-29. Los de Badalona, que en cuartos de final eliminaron a Alcobendas Cavaliers (23-0), parten sobre el papel como favoritos para volver a meterse en la final de Copa. Sería la tercera consecutiva, tras ganar las dos últimas ante Black Demons.

Pioners, por su parte, vuelven esta temporada a la máxima categoría del fútbol americano nacional y en esta edición de la Copa están dejando una gran imagen, ganando las dos primeras eliminatorias con el factor campo en contra. En octavos de final los jugadores que dirige Bart Iaccarino vencieron en feudo de Osos Rivas (7-29) y en cuartos hicieron lo propio en Gijón frente a Mariners (13-14). El partido entre Dracs y Pioners se podrá ver en directo en Dracs TV.

El otro choque de semifinales empezará a las 4 de la tarde del domingo en el Cantizal (Las Rozas), donde LG OLED Black Demons y Camioneros de Coslada se jugarán el otro billete para la final. El partido se podrá ver en directo en el canal de Youtube de Black Demons. Los locales, que vienen de dejar en la cuneta a Murcia Cobras (20-0), intentarán meterse en la final de Copa por tercera vez consecutiva. En las dos anteriores cayeron ante Dracs y quieren que la tercera sea la vencida para intentar destronar a los badaloneses. Camioneros, por su parte, eliminaron en cuartos a Zaragoza Hurricanes (37-6) y aspiran a meterse en su primera final. El último enfrentamiento entre Black Demons y Camioneros tuvo lugar la temporada pasada, en las semifinales de la LNFA Serie A, con triunfo para el conjunto de Las Rozas (13-33).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.