La Copa de España busca semifinalistas

Los grandes favoritos entran en liza

3145
Black Demons y Cobras vivirán otro episodio de su especial rivalidad (FEFA)

Fin de semana repleto de “football” con la disputa de los cuatro choques de cuartos de final de la Copa de España, que decidirán los semifinalistas de la competición. Ya entrarán en liza todos los equipos participantes en el torneo, con tres encuentros en la jornada del sábado y otro el domingo.

Gijón Mariners y L’Hospitalet Pioners, clasificados para cuartos tras vencer en feudo de Osos (7-29), inaugurarán esta segunda ronda de la Copa el sábado a las 3 de la tarde en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón. Debut de los gijoneses en la presente temporada, con un equipo muy renovado con jóvenes de la cantera. El año pasado Mariners alcanzaron las semifinales de Copa e intentarán volver a conseguirlo, aunque no lo tendrán nada fácil ante unos Pioners que dejaron una muy buena impresión en la eliminatoria de octavos. Los catalanes, con Bart Iaccarino en el banquillo, vuelven esta temporada a la máxima categoría del fútbol americano nacional.

A la misma hora (sábado 15h), Camioneros de Coslada recibirán a Zaragoza Hurricanes en el Polideportivo Valleaguado de la localidad madrileña. Primer partido oficial para ambas escuadras, que pondrán a prueba sus plantillas nacionales en una competición, la Copa, donde no está permitido alinear “imports” (jugadores de Estados Unidos, Canadá o México). Camioneros tienen el reto complicado de volver a estar entre los mejores después de realizar un gran año: la temporada pasada fueron semifinalistas de liga y copa. Hurricanes, por su parte, afrontan su segundo curso en la élite con ganas de seguir creciendo e intentarán presentar batalla a los madrileños.

Uno de los choques más interesantes de esta ronda de cuartos de final se jugará en el Cantizal, en Coslada, a partir de las 5 de la tarde. Allí se verán las caras LG OLED Las Rozas Black Demons y Murcia Cobras, en un encuentro que se podrá seguir en directo vía streaming en el canal de Youtube del conjunto roceño. En las últimas temporadas los dos equipos siempre han estado arriba, luchando por los títulos, y el partido será una buena piedra de toque para ambos, con el objetivo de calibrar fuerzas. El año pasado el conjunto de Las Rozas llegó a las finales de liga y copa, pero en las dos cayó ante Badalona Dracs.

Precisamente los badaloneses cerrarán la ronda de cuartos de final de la Copa el domingo frente a Alcobendas Cavaliers. El choque se jugará en el Campo Municipal de Montigalà, en Badalona, a las 12.30h. Primer duelo oficial entre ambos equipos, que nunca antes se habían enfrentado. Dracs, vigentes campeones, debutarán en una temporada donde aspiran a seguir reinando en las competiciones nacionales. Cavaliers, que en octavos vencieron a Mallorca Voltors por 27-3, saben que el reto de ganar en Badalona es muy complicado, pero viajan con la ilusión de medirse a uno de los históricos del “football” nacional. El partido se podrá ver en directo en Dracs TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.