Vuelve la competición nacional con el arranque de la Copa de España

Alcobendas Cavaliers recibe a Mallorca Voltors y Osos Rivas a L’Hospitalet Pioners,

2169
Osos y Pioners, un enfrentamiento clásico de la LNFA (Lia Martínez)

Tras los dos encuentros de la selección nacional de fútbol americano ante Hungría y Turquía, correspondientes a la fase de clasificación para el Europeo 2020, las competiciones de clubes toman el relevo este fin de semana con el pistoletazo de salida de la Copa de España senior masculina, que llega a su vigesimocuarta edición.

El torneo, antesala de la Liga Nacional, que comenzará el próximo mes de enero, cuenta esta temporada con la participación de diez equipos, aunque en la primera ronda de octavos de final sólo entrarán en liza cuatro de ellos.

Los dos emparejamientos de octavos se jugarán este sábado 2 de noviembre. El primero lo protagonizarán Alcobendas Cavaliers y Mallorca Voltors, que se enfrentarán a las 12.30h en el Estadio José Caballero de la localidad madrileña. El otro choque comenzará a las 4 de la tarde en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas, entre Osos Rivas y L’Hospitalet Pioners, un histórico que esta temporada vuelve a la máxima categoría del “football” nacional.

Los dos ganadores pasarán a los cuartos de final, que se jugarán el 9 y 10 de noviembre. Una segunda ronda donde ya entrarán en competición el resto de los equipos. Badalona Dracs, vigentes campeones de liga y copa, recibirán en su feudo al ganador del duelo entre Alcobendas Cavaliers y Mallorca Voltors, mientras que Gijón Mariners se las verán con el equipo que gane el choque entre Osos y Pioners. Los otros dos partidos de cuartos ya están decididos, con los siguientes emparejamientos: LG OLED Las Rozas Black Demons vs Murcia Cobras, en el Cantizal, y Camioneros de Coslada vs Zaragoza Hurricanes, en el Polideportivo Valleaguado de Coslada.

Las semifinales de la Copa de España se jugarán el 23 y 24 de noviembre y la gran final, en una sede todavía por determinar, se disputará el fin de semana del 14 y 15 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.