Cavaliers y Pioners acceden a los cuartos de la Copa

Derrotan a Voltors y Osos respectivamente

3345
Pioners empezó por detrás en el marcador pero supo remontar (Alejo Pardo)

Victorias para Alcobendas Cavaliers y L’Hospitalet Pioners en el arranque de la Copa de España. Cavaliers se impusieron en su feudo a Mallorca Voltors por 27-3 y Pioners hicieron lo propio en su visita a Rivas ante Osos (7-29). Ambos equipos se meten en los cuartos de final del torneo, que se disputarán el próximo fin de semana, 9 y 10 de noviembre.

Alcobendas Cavaliers viajarán a Badalona para enfrentar-se a Dracs, vigentes campeones de liga y copa, mientras que Pioners jugarán en campo de Gijón Mariners. Los otros dos emparejamientos de cuartos serán los siguientes: LG OLED Las Rozas Black Demons vs Murcia Cobras y Camioneros de Coslada vs Zaragoza Hurricanes.

En el Estadio José Caballero de Alcobendas los locales, los Cavaliers, que debutaban por primera vez en su historia en una competición de ámbito nacional, impusieron su ley ante unos Voltors que siempre fueron a remolque en el marcador (27-3).  Un pase de “touchdown” del QB Juan Hervás a Javier Ramos inauguró el casillero para el conjunto de Alcobendas (7-0), que antes del intermedio ya tenía encarrilado el partido tras anotar dos TD más, conseguidos por Óscar Sánchez-Barroso y Pedro Gómez (20-0).

Voltors recortaron diferencias con un “field-goal” transformado por Xim Llabrés (20-3 al descanso), pero en la segunda mitad no consiguieron dar la vuelta al encuentro. Tuvieron alguna opción de volver a anotar, pero sin sumar puntos en el marcador. Cavaliers, por el contrario, sí que ampliaron la ventaja en los compases finales, poniendo la guinda a su victoria con una gran carrera del “quarterback” Juan Hervás. 

En el otro duelo de octavos, en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas, gran triunfo de l’Hospitalet Pioners ante Osos (7-29). El conjunto catalán, que esta temporada volverá a la Serie A de la Liga Nacional, supo sobreponerse al “touchdown” inicial de los madrileños y protagonizó un encuentro muy serio, donde destacaron el veterano Víctor Martín como “quarterback”, con 3 pases de anotación, el receptor Arnau Casamor, muy activo durante todo el choque, y sobretodo el joven corredor Eduard Molina (2 TD), una auténtica pesadilla para la defensa de Osos.

Los de Rivas empezaron de forma inmejorable, anotando en su primer “drive” con un pase del QB Sergio Barbero a Eduardo Palacín (7-0). Pioners, sin embargo, no acusaron el golpe y respondieron rápidamente, con el primer pase de “touchdown” de Víctor Martín a Argenis Rosario (7-7). Osos, además, cometieron poco después un error fatal en un “snap” que le salió muy caro, ya que supuso un “safety” y dos puntos para Pioners (7-9). Los catalanes, asimismo, recuperaron el balón y aprovecharon esa serie ofensiva para ampliar todavía más su ventaja, con la conexión Víctor Martín-Eduard Molina (7-16 al descanso).

En la reanudación Osos buscaron la remontada, pero sin éxito. Eduard Molina, imparable, puso el 7-23 en el marcador en un tercer cuarto donde dos “fumbles” consecutivos frustraron las opciones ofensivas del conjunto de Rivas. Además, la segunda pérdida de balón dejó a Pioners en una inmejorable posición de campo, que el conjunto de l’Hospitalet, ya en los primeros compases del último cuarto, no desaprovechó para sentenciar definitivamente el encuentro con un último TD anotado por Marcos Robert Martinot.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.