España logra ante Turquía su primera victoria en partido oficial

Sufrido triunfo ante Turquía por 30-25

3191
La selección senior masculina hizo historia en Coslada (Lola Morales)

La selección absoluta masculina de fútbol americano consiguió la primera victoria de su historia en un torneo oficial ante Turquía (30-25), en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Europeo 2020. Tras caer frente a Hungría (24-7) hace unos días, el Team Spain se reivindicó con un triunfo agónico, en un partido donde casi siempre fue a remolque en el marcador pero nunca lanzó la toalla. Un empeño que al final tuvo el premio de la victoria, en unos minutos finales de infarto donde pasó absolutamente de todo. El receptor de los Viena Vikings Jean-Claude Madin Cerezo fue decisivo para España, anotando tres “touchdowns”.

El choque no empezó nada bien para el combinado español, que en el retorno del “kickoff” inicial perdió el balón y lo dejó en una inmejorable posición de campo para el ataque de Turquía. Los visitantes no desaprovecharon la ocasión para inaugurar el marcador del Polideportivo Municipal Valleaguado de Coslada, que se llenó para apoyar a la selección (0-7).

Tras ese primer golpe, España reaccionó con un “field-goal” transformado por Juan Hervás (3-7), pero la respuesta de los turcos fue inmediata. De nuevo en una acción de equipos especiales, en el retorno del “kickoff” posterior a la anotación española, Turquía se plantó en la “red zone” y volvió a poner tierra de por medio (3-14).

A pesar de ir todo el rato a remolque, el Team Spain no perdió la compostura y siguió peleando para conseguir por fin su primer “touchdown”.  En una jugada de engaño, el receptor Matías Castagno hizo de “quarterback” para conectar con Madin Cerezo y recortar diferencias (10-14). Aun así, los turcos, en la última jugada de la primera parte, ampliaron de nuevo su ventaja con un “field-goal” (10-17).

Tras el descanso España por fin se pudo poner por delante con un “touchdown” convertido de 2 puntos por el “quarterback” Pedro Gandarillas, que fue otro de los destacados en el equipo nacional (18-17). La alegría, sin embargo, duró muy poco, porque Turquía volvió a castigar con sus equipos especiales, anotando en el retorno del “kickoff” posterior a la anotación española (18-25 al final del tercer cuarto).

De nuevo España tenía que remar a contracorriente, pero los pupilos de Talib Wise no se dieron por vencidos y remontaron en un final épico con el apoyo de una afición incansable. Otra gran recepción de Jean-Madin Cerezo acercó de nuevo a la selección, pero el fallo en el “extra-point” dejó al Team Spain con la miel en los labios (24-25).

Faltaba dar el zarpazo final y aquí la defensa fue clave en un desenlace de infarto. Primero interceptando un balón para dar otra nueva oportunidad al ataque español, gracias a Jorge Hernández, que cazó el oval lanzado por el “quarterback” turco. Y luego recuperando un “fumble” cuando todo parecía perdido. Una segunda recuperación de balón, conseguida por Jordi Brugnani, que España sí supo aprovechar para certificar la victoria con el tercer “touchdown” de Madin Cerezo a pase de Gandarillas.

Tras esta victoria, España (1-1 de balance) volverá a la acción el próximo año, donde tendrá que enfrentarse a los otros dos rivales del grupo B de clasificación para el Europeo 2020. El Team Spain recibirá en casa a Bélgica y tendrá que viajar a Israel, con las fechas todavía por determinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.