España recibe a Turquía en Coslada

Segundo partido de cara al Europeo

2411
España vuelve a verse las caras con Turquía (Lola Morales)

Tras caer hace unos días en Budapest ante Hungría (24-7), la selección española de fútbol americano afronta este próximo sábado 26 de octubre el segundo partido del grupo B de clasificación para el Europeo 2020. El conjunto que dirige Talib Wise se enfrentará a Turquía en el Polideportivo Municipal Valleaguado de Coslada, en un encuentro que arrancará a las 15.30h y que se podrá ver en directo por LaLigaSports. La entrada al recinto será gratuita.

España y Turquía ya se enfrentaron en septiembre del año pasado en un amistoso que se jugó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En esa ocasión el combinado turco se impuso por 7-14 en un choque igualado pero donde el Team Spain tuvo que ir siempre a remolque en el marcador. Turquía anotó en su primer “drive” ofensivo y justo antes del descanso amplió su ventaja con otro “touchdown”. El receptor Yasin Can Parlak, uno de los mejores hombres de Turquía, fue el autor de esas dos anotaciones. Tras el descanso, España mejoró y pudo recortar distancias con un TD de Guillem García (7-14), pero se quedó a las puertas de culminar la remontada a pesar de disponer de buenas oportunidades para igualar la contienda.

Turquía también viene de perder el primer partido de esta fase de clasificación para el Campeonato de Europa. La selección turca cayó frente a Israel por 27-22. El equipo israelí fue siempre por delante en el marcador y llegó a tener una ventaja de 19-6, pero en la segunda mitad el equipo turco reaccionó y tuvo en su mano dar la vuelta al partido. Una intercepción de la defensa de Israel a 18 segundos del final acabó sentenciando definitivamente el choque.

Para afrontar el encuentro ante el conjunto turco, el staff técnico que encabeza el seleccionador Talib Wise ya ha dado a conocer la lista definitiva de convocados, con la presencia de muchos de los jugadores que ya disputaron el partido de Budapest contra Hungría.  

Tras este choque en Coslada ante Turquía, España no volverá a la acción hasta el año próximo, cuando tendrá que enfrentarse a los otros dos equipos que forman el grupo B. El Team Spain recibirá en casa a Bélgica y tendrá que viajar a Israel, con las fechas todavía por determinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.