Power rankings: Semana 8

Los Vikings se vuelven a meter en el Top 5

2611

Cousins metiendo a los Vikings en el top 5, Jets de nuevo al agujero

1.- New England Patriots. Anteriormente #1

Y si… Aunque algunos esperaban que los Jets le causaran problemas a New England, no pasó, fue de hecho un juego difícil de ver, en el primer cuarto los aplastaron consiguiendo 17 puntos (y pudo ser incluso peor); la defensa de los Patriots nuevamente brillando; tienen 18 intercepciones esta temporada, la mayor cantidad para cualquier equipo en 7 juegos desde 1996 (Packers); Devin McCourty es el jugador en la NFL con más intercepciones hasta ahora con un total de 5. Aún el equipo que menos puntos recibe por juego (6.9) y el que más marca (31.9). Brady terminó con un índice de pasador de 80.5, un desempeño y juego normal. De aquí en adelante es cuando empieza a ponerse interesante el calendario de los Patriots, el siguiente rival «simple» que tienen es Cincinnati el 15 de Diciembre.

Destacado: Los Patriots están 12-0 como visitantes en Octubre desde 2014. También está 12-0 cuando Sony Michel marca TD, incluyendo playoffs.

2.- New Orleans Saints. Anteriormente #3

En 7 juegos ya se enfrentaron a Dallas, Seattle, Rams y Houston, el resultado es solo un juego perdido, hay que dar mérito a los Saints en especial al equipo de entrenadores por adaptarse y seguir siendo competitivos sin Brees, la pieza principal del equipo. Los Saints pasaron por encima de los Bears en todo sentido, parece que no extrañaron a Kamara porque el partido de Murray fue excelente y Teddy nuevamente con un desempeño bueno consiguió terminar el partido con 2 pases a TD, sin intercepciones y un índice de pasador de 100.9. A pesar de no ser la mejor defensa de la liga, la hemos visto fortalecerse en algunos juegos complicados. Hay una posibilidad de que pueda regresar Brees contra los Cardinals

Destacado: Michael Thomas tuvo 131 yardas de recepción y Latavius Murray 119 yardas por tierra y 2 TD esta combinación, más Teddy Bridgewater sigue siendo altamente competitiva.

3.- San Francisco 49ers. Anteriormente #2

Una cancha complicada por un torrencial de lluvia nos dejó esta victoria de los 49ers, partido sin TD pero si con 3 goles de campo por parte de Robbie Gould de los 4 intentos que tuvo. Victoria mucho más complicada de lo que algunos esperaban, en gran parte culpa de la lluvia. Lo que más brilló una vez más hasta con lluvia fue la defensa de San Francisco, permitiendo solo 154 yardas en total (50 por aire, 104 por tierra), forzaron un balón suelto, capturaron 3 veces a Keenum y en general el equipo tuvo solo 2 faltas que les hizo perder 20 yardas. Sigue siendo la defensa N° 2 en la liga en yardas, permitiendo un promedio de 223.5 y solo 133.5 por aire (1eros en la liga); pero por tierra permiten alrededor de 90 yardas por juego.

Destacado: Garappolo ya tiene un récord de 12-2 como QB titular de los 49ers. El próximo encuentro de los 49ers es contra Carolina Panthers y McCarthy ¿la defensa está preparada para recibir a uno de lo mejores RB de la liga? Lo pondremos a prueba.

4.- Green Bay Packers. Anteriormente #4

Después de este partido Aaron Rodgers comienza a presentar su caso para ser el MVP de esta temporada, con 429 yardas, 5 pases a TD y 1 TD por tierra y un índice de 158.3. Rodgers es el QB que más rápido ha podido conseguir +350 pases a TD. Esta semana el juego por tierra fue casi nulo solo consiguiendo 60 yardas, en esta ocasión con el juego que tuvo Aaron no fue necesario. La sintonía entre los receptores y el QB es evidente, ninguno de los jugadores dejó de atrapar más de un balón. No es la mejor defensa ni la mejor ofensa de la liga pero cuando tienes a uno de los mejores QB de la NFL y unos receptores en un buen día, los Packers son sumamente peligrosos

Destacado: Blake Martinez es el LB con más tackles exitosos en toda la NFL (76). El promedio de yardas por jugada contra Oakland fue de 8.7, el número más alto en la semana 7. El siguiente juego es contra Kansas City, de los más interesantes de la jornada.

5.- Minnesota VIkings. Anteriormente #8

Entrando al club del top 5 están los Vikings con el desempeño estelar de 3 figuras ofensivas, Kirk Cousins 337 yardas, 4 TD, 0 intercepciones, 24/34 pases completados para un índice de 141.4 (más alto en su carrera desde el 2017); Stefon Diggs que completó 7/8 recepciones para 142 yardas, 1 balón suelto y Dalvin Cook rompiendo totalmente la defensa por tierra consiguió, 142 yardas (de las 166 del equipo) y 2 TD. Cousins no es un QB que sea considerado entre los mejores de la liga pero comienza a ganar un poco de respeto luego de estos 3 juegos consecutivos ganando ¿no?. Quizás la defensa de los Vikings no ha tenido tantas alabanzas como la de los Patriots pero están entre las 10 mejores en puntos (17.6; 6ta mejor) y yardas por tierra (90.0; 7ma mejor).

Destacado: Los Vikings tienen la tercera mejor ofensiva por tierra actualmente (promedio de 160 yardas por juego), de la mano de Dalvin Cook que es líder en la NFL de yardas por tierra (725) y TD por tierra (8).

6.- Seattle Seahawks. Anteriormente #5

7.- Dallas Cowboys. Anteriormente #11

8.- Kansas City Chiefs. Anteriormente #7

9.- Houston Texans. Anteriormente #6

10.- Baltimore Ravens. Anteriormente #17

11.- Buffalo Bills. Anteriormente #10

12.- Indianapolis Colts. Anteriormente #14

13.- Carolina Panthers. Anteriormente #12

14.- Los Angeles Rams. Anteriormente #16

15.- Chicago Bears. Anteriormente #9

16.- Philadelphia Eagles. Anteriormente #15

17.- Detroit Lions. Anteriormente #13

18.- Oakland Raiders. Anteriormente #18

19.- Pittsburgh Steelers. Anteriormente #19

20.- Jacksonville Jaguars. Anteriormente #21

21.- Los Angeles Chargers. Anteriormente #22

22.- Denver Broncos. Anteriormente #20

23.- Cleveland Browns. Anteriormente #23

24.- Tennessee Titans. Anteriormente #24

25.- Arizona Cardinals. Anteriormente #27

26.- New York Giants. Anteriormente #26

27.- Atlanta Falcons. Anteriormente #28

Los 5 peores equipos.

28.- Tampa Bay Buccaneers. Anteriormente #29

Después de la terrible imagen que nos dejó Winston en el juego en Inglaterra, se encuentra en el top 10 de QB con peor índice de pasador (84.9), podríamos ver el vaso medio lleno y suponer que luego de una necesitada semana de descanso el equipo y el QB se verán mejor al momento de enfrentarse a los Titans y podrían sacar una victoria frente a un equipo que no viene tan bien y consiguió su 3era victoria de forma dramática, tienen un rival aceptable para poder sacar una victoria

Destacado: Los Buccaneers aún tienen la mejor defensa por tier>a de la NFL (68 yardas) y la peor por aire (304.5 yardas). Actualmente Winston se encuentra en el top 10 de QB con peor índice de pasador (84.9)

29.- New York Jets. Anteriormente #25

Cuando parecía que los Jets comenzaban a tomar camino luego de derrotar a los Cowboys.. llegaron los Pats a destruir esa ilusión. La realidad nos golpeó a todos muy temprano en el primer cuarto en especial a Sam Darnold, quién solo logró 11/32 pases para 86 yardas, 4 intercepciones y un balón suelto, este 2019 ha sido muy acontecido y después de ese inicio de partido no pudo recuperarse, si fue difícil de mirar probablemente fue mucho más difícil estar en ese terreno de juego. Esta temporada no ha sido fácil para los fanáticos de los Jets, 3 QB diferentes y solo 1 victoria en 6 juegos.

Destacado: Le’Veon Bell consiguiendo 70 yardas por tierra de las totales 154 del equipo fue lo más resaltante de la ofensiva.

30.- Cincinnati Bengals. Anteriormente #30

El ataque terrestre de los Bengals es casi nulo, este Domingo solo consiguieron 33 yardas, es algo recurrente, son el peor equipo en la liga en yardas por tierra, promedian solo 53.1 yardas por juego, este sobreuso de las jugadas por aire con un QB promedio es parte del problema de los Bengals, Andy Dalton intentó 43 pases para acertar 22, conseguir un pase a TD, un TD por tierra y 3 intercepciones, el índice de pasador fue de 50.1 y algo interesante, 28 de sus intentos de pases fueron solo para 2 WR, Alex Erickson quién recibió 8/14 para 137 yardas y Tyler Boyd quién recibió 5/14 para 55 yardas. La defensa de los Bengals es la que más yardas permite 430.9 en promedio, de esas 189 son por tierra, también la peor en la liga.

Destacado: Andy Dalton es el único QB con 35+ intentos de pase en cada uno de los 7 juegos de esta temporada. El siguiente partido es contra los Rams, la esperanza de ganar es de poco a nada.

31.- Washington Redskins. Anteriormente #31

Está mal decir que hay derrotas positivas pero tomando en consideración que jugaron contra un equipo que está invicto en 6 juegos no vimos unos Redskins tan impresentables. Consiguieron capturar a Garappolo 2 veces en el partido, Keenum solo pudo lanzar un total de 77 yardas en 9/12 intentos y por tierra donde consiguieron más yardas lograron 134 de las cuales Adrian Peterson aportó más de la mitad (81) y un balón suelto. Fue un juego difícil no solo por el rival, una de las mejores defensas de la liga sino por las condiciones climáticas, era casi una obligación jugar la mayoría del tiempo por tierra. Aunque la ofensiva de Washington es débil, la defensa no está tan mal parada y más si recordamos que en 7 juegos ya se cruzaron con San Francisco, New England, Philadelphia y Dallas.

Destacado: Los Redskins tienen al menos 1+ intercepciones en 6 partidos consecutivos. La semana ¿podrían traer problemas a los Vikings?

32.- Miami Dolphins. Anteriormente #32

Que se puede decir ya de un equipo que está negado a ganar, que en 6 partidos de temporada no puede siquiera decidir un QB titular y mantenerlo. Si existiera el Tanking Bowl adivinen quienes están ganando antes del medio tiempo. Los Dolphins han permitido 2+ pases a TD en cada uno de los 6 juegos de esta temporada. Ryan Fitzpatrick consiguió 282 yardas, 1 pase a TD, 1 TD por tierra y 1 intercepción. De las 8 veces que Fitz buscó a Preston Williams 6 fueron exitosas para un total de 82 yardas. Una semana más, el equipo que más puntos recibe y el que menos marca, en ocasiones pareciera que hay un esfuerzo para hacer las cosas mal, son tiempos difíciles para ser una fanático de los Dolphins. De alguna manera Miami ha rotado entre 2 QB y ambos se encuentran entre los 4 QB con peor índice de pasador; Fitzpatrick 69.4 (4to peor de la liga) y Rosen 52.0 (peor de la liga).

Destacado: DeVante Parker tiene 50+ yardas de recepción o 1+ recepción de TD en 5/6 juegos esta temporada. ¿Está en los planes de los Dolphins intentar ganar algún partido o va a depender del desempeño de los Bengals?

Puntos extra.

  • Lamar Jackson, ganando el juego siguiente probablemente se meta de nuevo en el top 10 del Power Ranking, 116 yardas y un TD para un QB está mucho mejor que algunos RB en la liga. Ojo con este muchacho.
  • La defensa de Dallas salió a devorarse a los Eagles este partido, estos son los Cowboys que vimos en las primeras tres semanas y finalmente se probaron y ganaron contra un rival serio, Dak Prescott con un índice de pasador de 102.5
  • Kyler Murray ¿finalmente vemos lo que esperábamos del QB jugando por tierra más el desempeño del equipo entero?. Una defensa que logró capturar 8 veces a Daniel Jones, forzar 2 balones sueltos y 1 intercepción
  • Matt Ryan sale por lesión y Devonta Freeman es expulsado por lanzar un golpe. ¿Están tocando fondo los Falcons?
  • Los juegos más emocionantes de esta semana: Packers vs Chiefs, Cardinals vs Saints, Panthers vs 49ers, Browns vs Patriots.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.