Power rankings: semana 7

Los 49ers entran al tercer puesto

2674

49ers se ganan la entrada al top 3; Tampa Bay en su peor momento hasta ahora.

1.- New England Patriots. Anteriormente #1

Para variar, en esta oportunidad, Tom Brady consiguió 2 TD por tierra; en toda su carrera en la NFL (19 temporadas) tiene un total de 22 TD. A pesar de que los Patriots son superiores los Giants en este momento, el juego estuvo a diferencia de una posesión hasta el último cuarto del partido. La defensa de New England, logró que su rival consiguiera solamente 52 yardas por tierra para terminar sumando un total de solo 213 yardas en todo el partido. Esta defensa de los Patriots es la mejor de la liga, manteniéndose como la primera en: puntos (8.0), yardas (234.7) y yardas por aire (161.0) promediados por juego. En 5/6 juegos este 2019 para New England han conseguido al menos 30 puntos o más. El próximo juego contra lo Jets podría ser el último “sencillo” al menos hasta mediados de Noviembre.

Destacado: La defensa de New England tuvo 13 intercepciones antes de permitir un pase de TD esta temporada. Ningún QB novato ha podido ganarle a los Patriots en casa en la era Belichick, el récord está 0-12. Brady es actualmente el 2do QB con más yardas por pase (72,257) en la historia de la NFL, superando a Peyton Manning (71,940)

2.- San Francisco 49ers. Anteriormente #4

Los 49ers fueron supereriores a su rival en casi todo en el partido. A pesar de ver un primer cuarto cerrado, la defensa de San Francisco anuló a los Rams el resto del partido, capturaron a Goff 4 veces y tuvieron una eficiencia en 3era oportunidad del 0% y solo permitieron un promedio de 3.1 yardas por juego, en total, la defensa solo permitió le permitió a los Rams un total de 157 yardas (48 por aire). Esta defensa la resalto porque se ha ido trepando hasta ser una de las mejores de la liga; actualmente es la defensa que menos yardas por aire permite promediando 150.2 yardas y es la segunda mejor en puntos permitidos, permitiendo (12.8) y total de yardas permitidas (234.7). Ofensivamente Garappolo no tiene los números más competitivos de la liga, hasta ahora tiene 7 TD y 5 intercepciones en toda la temporada, pero igualmente esta ofensiva esta mucho más impulsada por el acarreo por tierra siendo la 2da mejor en la NFL promediando 179.8 por juego.

Destacado: Los próximos 4 juegos de los 49ers: Washington, Carolina, Arizona y Seattle, ¿podría caerse el invicto contra Carolina o Seattle?

3.- New Orleans Saints. Anteriormente #2

El juego estuvo empatado hasta el último cuarto, sin embargo los Saints lograraron sacar la victoria y es importante resaltar que no creo que muchos hayan podido imaginar que New Orleans estaría 5-1 para este momento en la temporada después de haber perdido a Drew Brees por esa lesión, la expectativa era baja para Teddy Bridgewater y fue superada con creces, esto no significa que es uno de los mejores QB de la NFL pero si cumple el trabajo de manera efectiva; incluso tiene un índice de pasador este 2019 más alto que Tom Brady, Minshew o Garoppolo. Esto también nos muestra una adaptabilidad por parte del coach ofensivo digno de aplaudir porque supieron adaptarse a la situación de acuerdo al QB que tienen en el momento. No es el equipo más vistoso de la NFL pero evidentemente son un rival digno para cualquiera.

Destacado: Cameron Jordan tuvo una buena noche consiguiendo 2 capturas al QB. MIchael Thomas tiene 5+ recepciones en 11 juegos consecutivos, es la racha más larga actualmente en la NFL.

4.- Green Bay Packers. Anteriormente #5

A pesar de que los receptores de los Packers no tuvieron la mejor noche (G. Allison consiguió recibir 3/7 pases y J. Graham 2/5 pases), consiguieron la victoria; de esto se trata ser un QB no solo con experiencia sino con la capacidad de resolver en situaciones de dificultad y también un equipo que sabe hacer los ajustes necesarios para resolver un partido, en total ofensivamente lograron terminar el juego con 447 yardas. No fue un juego fácil para los Packers, los Lions tuvieron mas de una jugada ofensiva bastante buena y sorpresiva al menos por aire, ya que por tierra la defensa de Green Bay solo les permitió 56 yardas. Ahora mismo no son el equipo más peligroso de todos pero ¿Alguien se atrevería a subestimar un equipo de Aaron Rodgers?

Destacado: Aaron Jones aún tiene 6 TD más por tierra que todo el equipo de los Lions en esta temporada

5.- Seattle Seahawks. Anteriormente #7

No fue tan fácil conseguir la victoria. Una defensa promedio como lo es, la defensa de los Seahawks logró contener a una ofensiva con un QB desconcentrado que lanzó 3 intercepciones y un equipo que perdió 83 yardas por faltas; mientras que del otro lado podemos ver a Rusell Wilson, uno de los mejores QB en la actualidad de la NFL con un índice de pasador de 117.6 y 2 TD, las diferencias entre uno y otro son bastante evidentes al menos por lo pronto. Este es el 5to equipo con mas yardas promediadas por partido en la NFL con un total de 399.0 (268.5 por aire / 130.5 por tierra). Baltimore es su siguiente rival con la ofensiva por tierra más eficiente de todas, promedian 205 yardas por partido; ¿la defensa de Seattle va a poder contra esta ofensiva?

Destacado: Rusell Wilson es el 4to jugador en la historia de la NFL con un índice de pasador de 100+ en cada uno de sus 6 primeros juegos de la temporada.

6.- Houston Texans. Anteriormente #12

7.- Kansas City Chiefs. Anteriormente #3

8.- Minnesota Vikings. Anteriormente #16

9.- Chicago Bears. Anteriormente #11

10.- Buffalo Bills. Anteriormente #10

11.- Dallas Cowboys. Anteriormente #8

12.- Carolina Panthers. Anteriormente #15

13.- Detroit Lions. Anteriormente #13

14.- Indianappolis Colts. Anteriormente #14

15.- Philadelphia Eagles. Anteriormente #6

16.- Los Angeles Rams. Anteriormente #9

17.- Baltimore Ravens. Anteriormente #17

18.- Oakland Raiders. Anteriormente #19

19.- Pittsburgh Steelers. Anteriormente #26

20.- Denver Broncos. Anteriormente #25

21.- Jacksonville Jaguars. Anteriormente #20

22.- Los Angeles Chargers. Anteriormente #18

23.- Cleveland Browns. Anteriormente #21

24.- Tennessee Titans. Anteriormente #22

25.- New York Jets.. Anteriormente #30

26.- New York Giants. Anteriormente #23

27.- Arizona Cardinals. Anteriormente #28

28.- Atlanta Falcons. Anteriormente #27

Este juego en particular estuvo bastante cerrado, la diferencia fue sólo de un punto en el marcador, fue de una yarda por aire (Atlanta 341 / Arizona 340) y una por tierra (Atlanta 103 / Arizona 102). A pesar de perder Matt Ryan tuvo 4 TD, 1 balón suelto, 30/36 pases completados para un rating de 144.9. Austin Hooper (117) y Julio Jones (108) consiguieron más de 100 yardas de recepción cada uno y Devonta Freeman también consiguió más de 100 yardas (30 por aire, 88 por tierra). La ofensiva de los Falcons es la 2da mejor de la NFL en yardas por aire, promediando 317.8 por partido, pero defensivamente son la 2da peor en la NFL en puntos recibidos. Antes de la semana de descanso se van a enfrentar contra los Rams y Seattle. ¿Puede levantar el rendimiento la defensa de los Falcons?

Destacado: Matt Ryan es el 3er QB en la historia de la NFL con 300+ yardas en cada uno de sus primeros 6 juegos de la temporada. Julio Jones tiene 52 juegos con más de 100 yardas (4to en la historia de la NFL en la era del super bowl) ,

29.- Tampa Bay Buccaneers.. Anteriormente #24

Este juego fue complicado para Tampa, el resumen rápido de la catástrofe es así: 2 balones sueltos, 7 capturas al QB, 70 yardas perdidas por faltas y 5 intercepciones; Winston terminó el partido con un índice de pasador de 46.8; el desempeño fue muy pobre por parte del equipo entero, línea ofensiva, QB y defensa; esta semana de descanso les puede caer como anillo al dedo, para luego volver a jugar contra los TItans. Uno de los datos más increíbles de este equipo es que la defensa de Tampa es la mejor en toda la liga en yardas permitidas por tierra promediando 68.0, por juego y la peor en yardas por aire, permitiendo un promedio por juego de 304.5 y ofensivamente son el 4to equipo de la liga que más puntos promedia por partido 28.8. 

Destacado: Los Buccaneers han permitido 30+ puntos en 5 de 6 juegos esta temporada. De las 13 capturas a QB que tiene Tampa Bay esta temporada Shaquil Barrett es el responsable de 9.

30.- Cincinati Bengals. Anteriormente #29

Andy Dalton tuvo 1 intercepción, 235 yardas y un TD por tierra, los Bengals, sólo consiguieron 33 yardas por tierra para un total de 250 yardas totales. La defensa de Cincinati permitió 269 yardas por tierra, un número sumamente alto, de hecho, promedian  184.5 yardas por juego (Más alto de toda la NFL) pero ofensivamente sólo promedian 56.5 yardas por juego (Más bajo en la NFL).Se enfrentaron contra un rival que sería complicado y es importante resaltar esto, los Ravens son el equipo que más yardas (450.7) y yardas por tierra (205.0) promedia en toda la liga.

Destacado: Los siguientes rivales de los Bengals son Jacksonville y los Rams ¿es posible que se pueda cortar la racha perdedora antes de la semana de descanso?

31.- Washington Redskins. Anteriormente #31

No merecedores del penúltimo puesto del Power rankings (tendrían que cambiar con los Bengals desde mi opinión). Para ambos equipos era la oportunidad de oro de poder conseguir su primera victoria de la temporada. Los Redskins se llevaron la victoria con un final dramático e incluso la posibilidad de ir a tiempo extra o perder en el último segundo. Keenum lanzó 2 TD y un fumble. Adrian Peterson finalmente tuvo un partido excelente consiguiendo 118 yardas Por tierra de las 311 en total que consiguió el equipo. Los Redskins siguen siendo el 3de equipo de la Liga que menos puntos marca, es evidente que hay muchos ajustes para hacer pero moralmente es importante ganar y saber que existe la capacidad de mejoría. Luego de la salida de Jay Gruden, empezar con una victoria es definitivamente un paso extra positivo  ¿podrían mantener la racha? El juego siguiente será contra los 49ers será un rival difícil con una defensa bastante competitiva.

Destacado: La defensa de los Redskins ha conseguido 1+ intercepción en 5 juegos consecutivos, es la racha más larga en la NFL desde 2017-2018 y también 4+ capturas al QB en juegos consecutivos

32.- Miami Dolphins. Anteriormente #32

Otro juego que Miami pelea.. Pero pierde. A último minuto una decisión de buscar los 2 puntos de conversión en vez de patear el punto extra para empatar el juego e ir al tiempo extra me hace reconsiderar nuevamente cuáles son los intereses reales de los Dolphins, el término «tanking» cada semana se vuelve más evidente. Luego de la actuación pobre de Rosen, quien fue capturado 5 veces y tuvo 2 intercepciones para alcanzar 85 yardas, entró para el.último cuarto Fitzpatrick, a.k.a Fitzmagic quién logró conseguir 132 yardas y  TD. Las cosas siguen mal en Miami, siendo ofensiva y defensivamente uno de los peores equipos de la.liga.

Destacado:  El próximo encuentro contra los Bills va a ser complicado, no parece haber luz al final del túnel A pesar de haber puesto a Fitzpatrick al final del juego, Brian Flore declara que Rosen seguirá siendo titular. Esta inseguridad por parte del coach, demuestra inestabilidad en muchos sdmtidos. ¿Es una anarquía intencional lo que pasa en Miami?

¿Qué nos llama la atención para la semana 7 de la NFL?

  • Detroit vs Vikings parece que va a ser un juego bastante cerrado e interesante, hago una mención especial para Matt Patricia y su equipo, podrían conseguir más esta temporada de lo que algunos esperan. 
  • Por otro lado, Kyler Murray vs Daniel Jones parece un duelo llamativo entre dos QB novatos; ambos necesitando una victoria.
  • El juego entre Dallas y Philadelphia por el liderato de su división es por supuesto lo más interesante de la semana 7. 
  • ¿Podrían los Jets dificultar el camino de los Patriots como lo hicieron con Dallas?.
  • Los Browns entran en su semana de descanso, que será más que necesaria para conseguir alguna victoria; hay potencial para más, el desempeño del equipo y de su QB en particular ha sido muy flojo; Mayfield tiene al menos 1 o más intercepciones en 7 juegos consecutivos, la racha más larga de la NFL actualmente.

Twitter: Barbara_kenobi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.