España cae ante Finlandia en su despedida del Europeo Junior

Los de Marcos Guirles cayeron por 9-13 tras ir dominando buena parte del partido

3672
España no pudo aguantar el empuje finlandés en la segunda parte (Giulio Busi - FIDAF)
España no pudo aguantar el empuje finlandés en la segunda parte (Giulio Busi - FIDAF)

El Team Spain no pudo redondear el Campeonato de Europa Junior con una victoria y cayó ante Finlandia en el partido por la quinta plaza.

Los pupilos de Marcos Guirles han ido de menos a más durante el torneo y ante el conjunto finlandés volvieron a realizar un extraordinario partido, especialmente en el apartado defensivo, pero tras llegar a los últimos cinco minutos con una ventaja de 9-0 acabaron pagando el enorme desgaste físico realizado. Finlandia llegó más entera físicamente a los instantes finales y lo aprovechó para anotar dos “touchdowns” y conquistar la quinta plaza. España termina sexta pero se marcha de Bolonia (Italia) dejando una muy buena imagen

En la primera mitad el dominio ha sido para España. El gran trabajo de la defensa ha desactivado al ataque finlandés, incapaz de mover cadenas y que además ha encajado un “safety”. Un error de los finlandeses en el “snap”, al intentar alejar el balón con un “punt” muy cerca de su propia “end zone”, ha permitido a España sumar los dos primeros puntos a su casillero (2-0).

Los de Marcos Guirles, además, han aprovechado a la perfección la posesión posterior al “safety”, anotando el primer “touchdown” del encuentro. Carlos Martín, “quarterback” titular en esta ocasión, ha conectado un gran pase profundo a Matías Castagno para sorprender a la secundaria finlandesa y ampliar la ventaja (9-0).

El escenario no ha cambiado en el segundo parcial y la defensa española, que ha sumado una intercepción, de Álex Pacheco, ha seguido funcionando a pleno rendimiento. En ataque, sin embargo, España no ha podido aprovechar sus oportunidades para llegar al descanso con una renta más cómoda (9-0).

En la reanudación la tendencia del partido ha cambiado y Finlandia ha sido la que ha monopolizado la posesión del balón. Eso ha obligado a la defensa de España a ponerse el mono de trabajo y a estar muchos minutos sobre el terreno de juego, con el consiguiente desgaste físico. Hasta los últimos cinco minutos los de Guirles han estado enormes, provocando varios “turnover on downs” y sumando una nueva intercepción, de Lucas Masero, pero al final han pagado el esfuerzo.

España, dirigida en la segunda parte por el QB David de Diego, prácticamente no ha podido mover el balón en ataque ante la defensa de Finlandia, también muy entonada tras el descanso, y eso ha dado alas al conjunto finlandés, que a menos de 5 minutos para el final ha conseguido romper finalmente el muro español (9-7).

Finlandia, además, ha conseguido recuperar el balón con un “onside kick”. La segunda intercepción de Pacheco, MVP del partido para el combinado nacional, ha frustrado ese nuevo intento de los finlandeses, pero el ataque español ha seguido sin funcionar y en el intento de alejar el balón Finlandia ha bloqueado el “punt” y se ha plantado a las puertas de la “end zone”. La acción ha sido un nuevo jarro de agua fría para los nuestros, que a 1:17 para el final no han podido evitar el segundo “touchdown” finlandés.

A la desesperada los chicos de Marcos Guirles han buscado la remontada, pero una intercepción ha dejado sin premio su enorme esfuerzo. La derrota, sin embargo, no empaña la gran actuación del equipo durante el torneo, especialmente en los dos últimos partidos frente a Italia y Finlandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.