Gran victoria de España ante Italia en el Europeo Junior

La selección se impone por 21-36 al equipo anfitrión

2256

Tras caer el pasado lunes en cuartos de final ante la poderosa selección de Austria, el Team Spain junior venció este jueves al equipo anfitrión, Italia (21-36), en el primer asalto en la lucha por el quinto puesto del Europeo que se está disputando en Bolonia.

Los jugadores de Marcos Guirles realizaron un enorme partido para desarbolar completamente al conjunto transalpino y alzarse con una gran victoria que les permitirá disputar el encuentro por la quinta y la sexta plaza, el próximo domingo a las 12.30h. Su rival será la selección de Finlandia, que se impuso a Noruega (29-0). Italianos y noruegos tendrán que conformarse con pelear por la séptima y octava plaza.

España ha realizado un partido muy serio, olvidando el duro choque ante los austriacos, vigentes campeones y grandes favoritos, y saliendo a por todas desde el “kickoff” inicial. El primer “drive” del conjunto de Marcos Guirles, moviendo cadenas con autoridad, ya ha sido todo un aviso para Italia, que ha encajado los primeros puntos con un “field-goal” de 35 yardas transformado magistralmente por Jaime Cuenca (0-3).

En el segundo cuarto Italia ha reaccionado con su juego aéreo, anotando el primer “touchdown” del encuentro (7-3), pero el conjunto de Marcos Guirles no se ha amilanado. El QB David de Diego ha conectado con Alonso Fernández para volver a poner a España por delante (7-10).

Otro pase del QB italiano Davide Rossi a Adalberto Rinaldi ha mantenido el intercambio de golpes (14-10), pero justo antes del descanso el Team Spain ha asestado un nuevo mazazo a los italianos. Una gran recepción de Matias Castagno, uno de los destacados del partido, ha puesto el balón a las puertas de la “end zone” y Miguel Quince, a sólo 4 segundos del intermedio, ha rematado el trabajo anotando el TD en una acción de carrera (14-17).

Tras el paso por los vestuarios el partido ha entrado en una fase de muchas penalizaciones y poco acierto por parte de ambos equipos, pero con la defensa española manteniéndose firme y deteniendo todas las intentonas del conjunto italiano. Una intercepción de Lucas Masero ha sido clave para evitar una de las series ofensivas de Italia, que poco a poco se ha ido desfondando ante la solidez española. Además, en los instantes finales del tercer cuarto el ataque de España ha vuelto a funcionar a la perfección, regalando acciones espectaculares como una recepción acrobática de Matias Castagno. Así, sólo comenzar el último cuarto, el equipo de Marcos Guirles se ha plantado en la “end zone” para ampliar distancias con una carrera de Jaime Cuenca  (14-23).

Los italianos, ya a la desesperada, han buscado la remontada, pero una intercepción retornada para “touchdown” de Hugo Mínguez les ha dejado al borde el KO (14-29). Aún así, los anfitriones todavía no se han rendido y Adalberto Rinaldi ha reducido distancias (21-29) con menos de cuatro minutos en el reloj. España, sin embargo, no ha flaqueado ante la presión italiana y Carlos Martín, “quarterback” en los minutos finales, ha certificado la victoria y el partidazo de los nuestros con un nuevo “touchdown” de carrera (21-36).