España se estrella ante el muro de Austria

Los máximos favoritos se impusieron por 61-7

2918
Una acción de Miguel Quince (#12) elegido como el mejor jugador del combinado nacional (FIDAF)

El Team Spain no pudo dar la sorpresa en su debut en el Campeonato de Europa Junior que se celebra en Bolonia (Italia). En el choque inaugural de los cuartos de final España cedió ante el poderío físico y la calidad de la potente selección de Austria, campeona continental en los últimos cuatro Europeos U19  (2011, 2013, 2015  y 2017).

Los austriacos dominaron el encuentro en todo momento, a pesar que España plantó cara hasta mediados del segundo cuarto, y acabaron imponiéndose por el resultado de 61-7. La derrota deja a los chicos de Marcos Guirles fuera de las semifinales y a partir del próximo jueves tendrán que pelear por la quinta plaza.  

Austria cimentó su victoria en el dominio ejercido por sus líneas de ataque y de defensa.  Ofensivamente los austriacos aprovecharon este hecho para abrir huecos en la línea y correr casi siempre por el centro con sus poderosos “runningbacks”, donde destacó Lukas Haslwanter, autor de tres “touchdowns”.  Además, el QB Yannik Gruner siempre tuvo tiempo para encontrar la mejor opción gracias al buen trabajo de sus compañeros.  Todo lo contrario fue lo que tuvieron que afrontar los “quarterbacks” españoles, David de Diego y Carlos Martín, casi siempre muy presionados por la expeditiva defensa austriaca. Una presión que maniató al ataque de España, que solo pudo aparecer con algunos destellos, uno de los cuales terminó con el único TD del encuentro.

En el primer tiempo la defensa española logró forzar hasta tres “fumbles”, recuperando el oval en dos ocasiones, pero sin embargo no pudo contener a la ofensiva austriaca, que se adelantó con dos “touchdowns” y un “field-goal (17-0). Ya en el segundo cuarto una espectacular carrera de más de 50 yardas del jugador de Gijón Mariners Miguel Quince puso a España a las puertas de la “end zone” y los jugadores de Marcos Guirles no desaprovecharon la ocasión para meterse en el partido. El QB de Las Rozas Black Demons David de Diego convirtió el “touchdown” con una jugada de engaño muy bien ejecutada (17-7).  A partir de este momento, sin embargo, Austria ya no se dejó sorprender de nuevo, sentenciando el choque con tres “touchdowns” consecutivos y dejando el marcador en un inalcanzable 38-7 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios España lo siguió intentando, pero sin conseguir inquietar a una selección austriaca sin fisuras, que poco a poco fue aprovechando el cansancio físico de los jugadores de Marcos Guirles para ir ampliando su ventaja. A pesar de lo abultado del resultado final, sin embargo, España nunca bajó los brazos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.