Cobras, Osos, Black Demons y Dracs a semifinales

Los de Rivas viajarán a Badalona y los roceños a Murcia

2493
Clinton Greenaway resultó decisivo (Alejo Pardo)

Los cuatro mejores de la liga regular cumplieron los pronósticos y accedieron a las semifinales de la LNFA Serie A, aunque en algunos casos no lo tuvieron nada fácil. De esta forma ya han quedado definidas las semifinales de la competición, que se disputarán el fin de semana del 19 y 20 de mayo. Murcia Cobras recibirá la visita de LG OLED Las Rozas Black Demons, mientras que los vigentes campeones, Badalona Dracs, se medirán a Osos Rivas.

Osos Rivas tuvo que sufrir de lo lindo para eliminar a unos combativos Firebats, que rozaron la clasificación (20-15). El norteamericano Clinton Greenaway acabó siendo decisivo, anotando los tres “touchdowns” de los madrileños, el último para sentenciar el encuentro cuando sólo faltaban dos minutos y medio para el final y el marcador era de 14-15 a favor de los valencianos. Una gran recepción en la “end zone” que valió la clasificación, tras un gran pase del QB nacional Sergio Barbero, que tuvo que sustituir al lesionado Gabe Losada.Firebats exhibió su versión más combativa y plantó cara en todo momento. Los valencianos se adelantaron en el marcador en el primer cuarto con un pase de Alexander McKean a Nayim Mohamed (0-6), pero Osos pudo responder antes del descanso.

La conexión entre Losada y Greenaway funcionó por dos veces para dar la vuelta al marcador (14-6).En la reanudación la igualdad fue la tónica dominante y las diferencias se acortaron con un “safety” (14-8). Ambos equipos se quedaron sin sus “quarterbacks” titulares y Sergio Barbero y Fernando Altarriba tuvieron que coger las riendas de ambos ataques. Precisamente fue Altarriba, en un jugada de “QB sneak, quien anotó para Firebats en el inicio del último cuarto para encender las alarmas del Estadio Cerro del Telégrafo (14-15). La emoción presidió el tramo final del choque y los dos equipos nunca dieron su braz o a torcer, pero la gran acción de Barbero y Greenaway acabó decantando la balanza.

Murcia Cobras, por su parte, no dio opción a Mallorca Voltors (35-14). Los Baleares venían en racha y soñaban con dar la sorpresa, pero no consiguieron resquebrajar la solidez del conjunto que dirige el técnico Alejandro Sotomayor, que está realizando una extraordinaria temporada.

El “quarterback” norteamericano Jordan Perry lanzó 4 pases de “touchdown” para liderar la ofensiva de Cobras. Los murcianos empezaron el choque con paso firme y el primer envío de Perry a Cory Holmes inauguró el marcador (6-0). Poco después José Antonio Sotomayor aumentó la ventaja local con un TD de carrera (13-0), pero Voltors no se arrugó. Barry Craig Coffman conectó con Andrei Lossi para recortar las diferencias (13-8 con la conversión de dos, anotada también por Lossi).

Antes del descanso, sin embargo, Cobras puso la directa hacia el triunfo, con dos nuevos pases de TD a Alberto del Cerro y Cory Holmes (26-8). Coffman encontró a Tobias Fuchs para volver a recortar diferencias (28-14), pero ya no pudo acercarse más en el marcador. Lo intento con ahínco tras el descanso, aunque sin éxito. Cobras, muy sólido, administró su ventaja y sentenció la eliminatoria con el cuarto pase de TD de Perry a Jorge Escudero.

LG OLED Las Rozas Black Demons consiguió el billete a semifinales, pero Coslada Camioneros no se lo puso nada fácil. Se apuntaba una eliminatoria muy igualada, por el gran nivel de juego de ambas escuadras durante todo el año, y el partido no decepcionó. Mucha igualdad y unos Camioneros que, a pesar de la eliminación, cierran la temporada con un sobresaliente.

El “quarterback” estadounidense Jason Gaines, con tres pases de “touchdown”, fue uno de los artífices de la victoria de Black Demons, junto con los receptores Sergio Condés (2 TD) y Timothy Creenshaw (1 TD). Fue Camioneros, sin embargo, quien inauguró el marcador en los primeros compases del encuentro, con un pase de Óscar de Luna a José Miguel Bayod (0-6). El primer “touchdown” de Condés igualó la contienda (6-6), pero la iniciativa era para los visitantes, que incluso fallaron un “field-goal” para volver a ponerse por delante. En una nueva oportunidad, sin embargo, no perdonaron, y una carrera personal de de Luna acabó en la “end zone” de Black Demons (6-12).

Los locales tuvieron que volver a remontar y lo hicieron antes del intermedio, golpeando por dos veces (19-12). La lucha de poder a poder continuó en la reanudación, donde las defensas ganaron la partida. Camioneros luchó hasta el final para volver a meterse en el partido, pero no lo consiguió y Black Demons, con “field-goal” transformado por Jesús García-Valcárcel, amplió una ventaja que ya pudo mantener hasta el final.

En Badalona, demostración de fuerza de los vigentes campeones ante Gijón Mariners (78-12). Los asturianos llegaron a Badalona con ausencias importantes, como las de sus receptores estrella Hilario Lantarón y Raul G. Caldero, y no pudieron contener a un equipo de Badalona que funcionó como un reloj y que sueña con levantar su tercer título consecutivo.Los de Óscar Calatayud, muy superiores, sentenciaron la eliminatoria en la primera mitad, donde consiguieron un concluyente 51-6. Sergi Gonzalo dirigió el poderoso juego aéreo badalonés lanzando cinco pases de “touchdown” en esa primera mitad, dos a Lorenzo Melchiorre, dos más a Raúl Cernuda y el quinto a Brandon Ravenel, que además anotó otro “touchdown” en un espectacular retorno de “kickoff”. Javier Fernández, con una carrera, completó la anotación de los badaloneses en ese primer tiempo, donde Mariners sólo pudo romper en una ocasión la defensa local. Fue gracias a una espectacular carrera de 60 yardas de Alejandro Herrero, que alcanzó la “end zone” tras zafarse de varios placajes.En la segunda mitad la defensa de Dracs tomó protagonismo, sumando dos “touchdowns” tras recuperar dos “fumbles”. En las dos ocasiones fue Micky Genabat quien anotó

para los badaloneses, que siguieron ampliando las diferencias con dos pases de TD de Melchiorre, que en la segunda mitad relevó a Sergi Gonzalo como “quarterback”, a Ravenel y Guillem García. Por parte de Mariners, Herrero cerró el marcador de los asturianos tras recibir un buen pase de Marcos Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.