Osos y Black Demons buscan el campeonato nacional junior

Duelo madrileño por el campeonato

2337

El Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid será el escenario este sábado 12 de mayo de la gran final de la Liga Nacional junior, que enfrentará a Osos Rivas y LG OLED Las Rozas Black Demons. El encuentro empezará a las 5 de la tarde y se podrá seguir en directo y en exclusiva en Laliga4Sports.

Osos y Black Demons protagonizarán una final inédita, ya que nunca se han visto las caras en el choque por el título de la categoría junior. Osos cuenta con un título en sus vitrinas, el que consiguió en 2013 ante Sueca Ricers (56-0), y vuelve a una final tras perder la de 2014 frente a Firebats (18-38). Black Demons, por su parte, es el vigente campeón de la competición y busca su tercera corona consecutiva, tras ganar las dos últimas finales ante Valencia Firebats en 2016 (27-8) y Santurtzi Coyotes en 2017 (6-10).

Los dos conjuntos mantienen una gran rivalidad y se conocen a la perfección, ya que esta temporada ya se han enfrentado dos veces en la Liga Madrileña junior, conquistada por Black Demons. El conjunto de Las Rozas se acabó proclamando campeón sin conocer la derrota, eliminando precisamente a Osos en semifinales (34-0) y venciendo a Majadahonda Wildcats en la gran final (12-27). En la fase regular, Black Demons también venció a Osos por 51-0. A pesar de esos precedentes desfavorables, Osos buscará romper esa racha ante el conjunto de Las Rozas.

LG OLED Black Demons llega a la final tras vencer a Royal Oaks Knights en la ronda de “Wildcard” (20-45) y a Murcia Cobras en semifinales (0-56). Osos, por su parte, ya tenía plaza directa en semis, donde se impuso con autoridad a Mallorca Voltors (45-12).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.