Ocho equipos buscan sitio en semifinales

Cuatro choques apasionantes con el pase a semifinales en juego.

2613
Foto: Lola Morales

Segundo capítulo de los “playoffs” de la Serie A con la entrada en acción de los cuatro mejores de la liga regular. Murcia Cobras, Badalona Dracs, Osos Rivas y LG OLED Las Rozas Black Demons inician su andadura hacia el título con la disputa de los cuartos de final, donde dispondrán del factor campo a su favor. Sus rivales serán Mallorca Voltors, Gijón Mariners, Valencia Firebats y Coslada Camioneros respectivamente, que consiguieron el billete para cuartos tras superar la primera ronda de “Wildcard”. Cuatro choques apasionantes con el pase a semifinales en juego.

Osos Rivas y Valencia Firebats abrirán el fuego este sábado a las 16 h en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas. Los madrileños afrontan la cita de los “playoffs” tras realizar una liga regular casi perfecta, con una única derrota (7-1). Unos números que situaron al conjunto de Rivas en el tercer lugar del ranking de la Serie A. Con los norteamericanos Gabe Losada y Clinton Greenaway al frente de la ofensiva, Osos se ha mostrado como un bloque muy peligroso que aspira a todo en estos “playoffs”, aunque su primer examen no será fácil. Firebats, a pesar de mostrarse como un equipo irregular durante toda la temporada, cuenta con cuatro ligas en sus vitrinas y con mucha experiencia en “playoffs”. Su victoria en Granada ante Lions en la ronda de “Wildcard” fue convincente (10-53) y los valencianos aspiran a dar la sorpresa para repetir presencia en las semifinales. El QB norteamericano Alexander McKean, el receptor británico Kris Wedderburn y el todoterreno Nayim Mohamed serán tres de los jugadores que Osos tendrá que vigilar muy de cerca para salir airoso de este primer envite por el título. El partido, en directo a través de Osos TV.

El Estadio José Barnés de Murcia (sábado 17 h) acogerá otro encuentro que promete ser todo un espectáculo, entre Murcia Cobras, número 1 del ranking de la liga regular (8-0), y unos Mallorca Voltors al alza. Los murcianos, invictos y con la mejor defensa del torneo, se han mostrado intratables hasta el momento y llegan a la cita de los “playoffs” con todos sus efectivos al 100%. La pareja que componen el QB Jordan Perry y el receptor Cory Holmes, uno de los máximos anotadores de la competición, rivalizará con otro dúo que está en plena forma, el que forman el “quarterback” Barry Craig Coffman y el receptor finlandés Henri Laine, claves en el gran momento de juego que vive Mallorca Voltors. Los baleares vienen de ganar con autoridad en feudo de Giants en la primera ronda (2-41), están con la moral a tope y pondrán a prueba la solidez de los murcianos. Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos se remontan a la temporada 2015/2016 en la Serie B, temporada en la que Cobras terminó alzándose con el título de campeón. El choque entre Cobras y Voltors se podrá seguir en directo vía streaming.

Foto: Murcia Cobras

LG OLED Black Demons-Camioneros, en directo por LaLiga4Sports

La jornada del sábado se completará con otro choque de altura entre LG OLED Las Rozas Black Demons y Coslada Camioneros, que comenzará a las 5 de la tarde en el campo de El Cantizal de Las Rozas. El duelo de equipos madrileños se podrá ver en directo a través de LaLiga4Sports, gracias a la transmisión de Noa Broadcast, y se apunta como una de las eliminatorias más interesantes por el potencial exhibido por ambas escuadras. Black Demons sólo ha encajado una derrota durante toda la temporada (7-1) y ha destacado por su potencial ofensivo, bajo la batuta del “quarterback” Jason Gaines (21 pases de TD en la temporada regular). El receptor Timothy Crenshaw y el corredor Marcos de la Mata han sido también piezas clave para el conjunto de Las Rozas, que aspira a repetir campeonato tras conquistar la Serie B la temporada pasada. Camioneros llega a cuartos como uno de los equipos revelación del año. Los de Coslada se han mostrado como un bloque muy compacto, igualando los números defensivos de Cobras y con un poderoso juego terrestre liderado por el “runningback” Juan José Troyano, que está realizando una gran temporada. En la liga regular Camioneros acarició la clasificación entre los cuatro mejores (terminó quinto con un balance de 6-2) y en la eliminatoria de “Wildcard” no dio opción a Alicante Sharks (42-0), dejando nuevas muestras de una solidez que ahora pondrá a prueba contra un rival de entidad.

Las eliminatorias de cuartos de final se cerrarán el domingo (11.30 h) con el choque entre los vigentes campeones, Badalona Dracs, y Gijón Mariners en el Municipal de Badalona Sud. Los badaloneses cerraron la liga regular sin conocer la derrota y se presentan a la lucha por el título con el cartel de principales favoritos. Han ganado la LNFA los dos últimos años y quieren continuar dominando la competición con un equipo que mantiene la columna vertebral de años anteriores y que se ha vuelto a reforzar con acierto, con el receptor norteamericano Brandon Ravenel como una de las estrellas del campeonato. El duelo entre catalanes y asturianos, que no se produce desde 2010, enfrentará a dos de los mejores “quarterbacks” nacionales de la liga. Sergi Gonzalo (22 pases de TD) y Marcos Martínez (15) rivalizarán sobre el terreno de juego, con dos equipos que destacan en el juego aéreo pero que también cuentan con mucho potencial terrestre, con jugadores como Edu Morlans (Dracs) o Javier Castañón (Mariners). El equipo gijonés viene de ganar a Santurtzi Coyotes en primera ronda (50-0) y en la liga regular fue séptimo, con un balance de 4-4. El choque, en directo en Dracs TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.