Dracs planta cara al campeón italiano en la EFL

    Los catalanes cayeron por 10-23 ante los Milan Seamen

    3114
    La lluvia no dio tregua (B. Dracs)

    El pasado sábado se vivió en Badalona el debut de la EFL’18 (European Football League) en una épico duelo entre los loca les Dracs y el campeón italiano Milano Seamen. El encuentro, disputado bajo una incesable lluvia y sobre un terrenode juego impracticable, terminó con un marcador de 10-23 para los transalpinos, que decidieron el partido en la segundamitad tras llegarse al descanso con empate a tres. El próximo 14 de Abril los de Oscar Calatayud viajarán a Francia paraenfrentarse a su otro rival del Grupo A,  Thonon Black Panthers.

    EFL’18 – 1ª jornada Grupo A
    BADALONA DRACS 10 – MILANO SEAMEN 23

    No pudo ser. Badalona Dracs sumó su primer a derrota de la temporada en el debut de la EFL’18. El campeón italiano, MilanoS eam  en, rompió así la racha de casi un año sin conocer la derrota para los de Calatayud. La visita de los transalpinos se viocondicionada por la climatología, ya que la intensa lluvia que cayó durante todo el día en Badalona limitó mucho al ataquecatalán, basado en gran parte en su efectivo juego aéreo. Pese a ello, Dracs luchó hasta el final por conseguir su 16ª victoriainternacional a pesar de las adversidades.

    El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, que intentaban adaptarse a las difíciles condicionesdel juego., Tras un primer cuarto que terminó sin movimientos en el marcador, los de Milán se adelantaban en el segundo graciasa un field goal de 26 yardas de Lorenzo Vezzoli. Poco más tarde, el chutador local Guillem García volvía a situar la igualdad con otro gol de campo, éste de 31 yardas, anotando el 3-3 con el que se llegaría al descanso.

    Dracs no aprovechó las oportunidades en la primera parte, cuando en varias ocasiones tuvo el balón cerca de la zona de anotación rival, lo que le hubiera permitido llegar con ventaja a la segunda mitad y ésto lo pagaría en el inicio del tercer cuarto, cuando Seamen consiguió dos touchdowns que significaron un duro golpe para los badaloneses. El quarteraback italiano Luke Zahradka conectó dos pases de anotación de 23 y 4 yardas hacia Stefano Di Tunisi y Claudio Buccellato que, junto a la jugada extra anotada por el americano Xavier Mitchell, situaba un preocupante 3-17 al inicio del último parcial.  Para más desgracia, al inicio de cuarto cuarto, los de Michael Wood ampliaban las diferencias con la segunda anotación de Di Tunisi tras otro lanzamiento de 4 yardas de Zahradka (3-23).

    A pesar del resultado adverso, los de Calatayud no bajaron los brazos y siguieron buscando el tocuhdown que tanto se les resistía. Finalmente, Sergi Gonzalo pudo conectar un gran pase de 25 yardas hacia Brandon Ravenel, quien conseguía situar el definitivo 10-23 tras el extra point transformado por Guillem García.

    El quarterback local Sergi Gonzalo terminó el partido con tan sólo 9 pases completados de 33 intentados, para 174 yardas y 1 touchdown, mientras que Ravenel fue el jugador negro y plata más destacado del partido al sumar 6 recepciones para 102 yardas, más 61 yardas conseguidas en equipos especiales. En la defensa badalonesa destacaron Javi García, con un total de 7 placajes, Alex Posito (5) y Mitch Sanders (4).

    Ahora, tras tres partidos consecutivos jugados este mes de marzo en Badalona (Voltors, Pioners y Seamen), Dracs tendrá unasema na de descanso para preparar el último encuentro de la fase regular de la LNFA’18 que le enfrentará a Valencia Firebats el próximo 7 de abril en la capital del Turia, donde espera conseguir su sexto triunfo consecutivo en la competición doméstica y mantenerse como líder de la competición.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.