Osos inflige a Black Demons su primera derrota

Victorias también para mariners, Cobras y Camioneros

3235
Yasser Iraola anotó el primer TD de los Mariners (FEFA)

Victorias para Gijón Mariners, Camioneros Coslada, Murcia Cobras y Osos Rivas en los partidos disputados este sábado correspondientes a la octava jornada de la LNFA Serie A.

En Gijón, cuarto triunfo de la temporada para Gijón Mariners, que le acerca a su objetivo de tener el factor campo en la primera ronda de playoffs. A pesar del resultado final (23-0), no fue una victoria fácil para los asturianos, que se encontraron con unos Black Ravens muy combativos que presentaron batalla. El conjunto gallego evidenció que está en línea ascendente y brilló especialmente en defensa, donde dificultó mucho las acciones del ataque gijonés. Prueba de ello es que al descanso el partido no estaba para nada decidido, con un marcador de 9-0.

Las condiciones meteorológicas, con mucha lluvia y viento, dificultaron el juego de ambas escuadras, que apostaron por el juego terrestre. Por esa vía Mariners consiguió inaugurar el marcador en el primer cuarto, con una carrera de Yasser Iraola (7-0 con el extra-point de Raúl García Caldero). Ya en el segundo periodo, Mariners volvió a llamar a las puertas de la “end-zone”, pero se encontró con un muro. La defensa gallega resistió los cuatro “downs” y recuperó el balón, pero en una zona muy complicada, en su propia yarda 1. Una situación que terminó con un “safety” para los asturianos, tras un mal “snap” del ataque de Black Ravens (9-0). A pesar de sufrir ese revés, los gallegos no bajaron los brazos en absoluto, y resistieron todos los intentos del ataque gijonés, con el corredor Javier Castañón como principal protagonista.

En la reanudación, la igualdad presidió el tercer cuarto, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera anotar. En ataque Black Ravens intentó reducir diferencias, pero acusó la ausencia de su QB titular Ricardo García, que tuvo que ser sustituido por Rubén Alonso. Aun así, los gallegos nunca se rindieron. En el último periodo, sin embargo, acusaron el desgaste y eso permitió a Mariners decantar definitivamente el choque. Una intercepción de Hilario Lantarón inició el camino de un nuevo “touchdown”, anotado por el propio receptor asturiano a pase de Marcos Martínez (16-0). En los últimos compases del encuentro, Javier Castañón rubricó su buen partido estableciendo el 23-0 final.

Coslada Camioneros sigue confirmando jornada a jornada que es uno de los equipos más consistentes de la competición y sumó su quinta victoria del año ante Alicante Sharks (42-0). Un triunfo que le reafirma en la segunda posición del grupo B, por detrás de Cobras, y le sitúa entre los mejores equipos de la liga. El corredor Juan José Troyano, con tres “touchdowns”, lideró la ofensiva del conjunto que dirige desde la banda el “head coach” Fernando Guijarro. Troyano inauguró el marcador en el primer cuarto, que se cerró con esa única anotación (7-0). En el segundo parcial, sin embargo, Camioneros rompió ese equilibrio inicial. Manuel de la Esperanza, con otra carrera, y Juan Antonio Escobar, con una intercepción retornada para “touchdown”, encarrilaron el triunfo local antes de llegar al descanso (22-0).La segunda mitad certificó el dominio del conjunto de Coslada. Sharks lo siguió intentando, pero sin conseguir perforar la defensa de Camioneros, que terminó de rubricar su victoria en el tercer cuarto, donde anotó tres nuevos “touchdowns”. Dos de ellos llegaron a través de las carreras de Troyano y el otro lo anotó Alberto Egea en una jugada de pase.

Séptimo triunfo para Murcia Cobras (40-0 ante Valencia Giants). Los murcianos, líderes invictos del grupo B (7-0), van directos hacia los cuartos de final y se ahorrarán tener que disputar la primera ronda de “playoffs”, un privilegio sólo reservado para los cuatro mejores equipos de la liga regular. Valencia Giants pudo aguantar hasta el descanso, donde el partido todavía no estaba del todo decidió (12-0 para los murcianos), pero en la segunda mitad ya no pudo contener a la poderosa ofensiva que dirige el QB norteamericano Jordan Perry, que lanzó tres pases de TD y anotó otro de carrera.

El primer cuarto se cerró sin anotaciones, y fue en el segundo que Cobras pudo empezar a cimentar su triunfo. El primer pase de TD de Perry a Cory Holmes inauguró el marcador, y poco después una carrera del propio “quarterback” estadounidense dejó el marcador en el 12-0 del intermedio (los murcianos fallaron los dos intentos de “extra-point”).

El tercer cuarto fue letal para los intereses de Giants, que encajó tres “touchdowns” y ya perdió toda opción de dar la vuelta al partido. Cobras golpeó por dos veces con la conexión Jordan Perry-Francisco Javier Martínez, y el corredor Andrés Jesús Cánovas situó el 33-0 con una carrera por el centro. Ya en el último periodo, el canadiense Olivier Kathalay rubricó el triunfo del equipo de Alejandro Sotomayor con un espectacular retorno de “punt” hasta la “end-zone” de Giants, que con esta derrota se queda con un balance de 3-3.

Como ya sucedió en la primera vuelta, LG OLED Las Rozas Black Demons y Osos Rivas protagonizaron un emocionante choque, que se resolvió en los últimos instantes a favor del conjunto visitante (13-17). Primera derrota del año para el conjunto de Las Rozas, que a pesar de eso se mantiene al frente del grupo C con un balance de 6-1. Osos, sin embargo, se le acerca en la clasificación (5-1) y con su victoria se consolida en las posiciones que dan acceso directo a los cuartos de final.

Black Demons empezó dominando, y se adelantó en el primer cuarto con un pase de Jason Gaines a Ignacio Ortiz y un “field-goal” transformado por Jesús García-Valcárcel (10-0). Ya en el segundo parcial Álvaro Guitián pudo inaugurar el marcador para Osos, con otro “field-goal” (10-3), pero en la última jugada antes del descanso García-Valcárcel respondió con un nuevo chut entre palos (13-3).

En la reanudación llegó la reacción de Osos. Clinton Greenaway anotó el primer “touchdown” del conjunto de Rivas en los últimos instantes del tercer cuarto (13-10), y condujo el partido a un último periodo de infarto. Black Demons aguantó hasta los últimos minutos, e incluso sobrevivió a un intento de “field-goal” fallido que podría haber igualado la contienda. Tras ese error, el equipo de Las Rozas recuperó el balón y parecía tenerlo todo de cara para ganar el encuentro, pero un “fumble” recuperado por Greenway cambió el signo del choque. Osos, a la segunda oportunidad, sí que pudo sentenciar, con un TD de carrera de Jonathan Pan Gago a 38 segundos de la conclusión. Álvaro Guitián no falló en el “extra-point” (13-17) y obligó a Black Demons a tener que buscar un “touchdown” que ya no llegó.

Este sábado Badalona Dracs también ha disputado su primera partido en la EFL (European Football League), cayendo en casa ante los italianos Milano Seamen por 10-23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.