Penúltima jornada de la Liga Regular de la Serie A

Badalona Dracs y Murcia Cobras a mantener el invicto

2126
Dracs aspira a mentener al primera posición del ranking (Joan Sancho)

Penúltima jornada de la liga regular de la LNFA Serie A, que puede certificar la imbatibilidad de Badalona Dracs y Murcia Cobras. Ambos equipos tienen la oportunidad de cerrar sin fallo esta primera fase de la competición para rubricar su pase directo a los cuartos de final.

Los actuales campeones visitarán este sábado el feudo de Valencia Firebats, en un choque que arrancará a las 5 de la tarde en el Campo de Rugby UER Moncada. Tras su primer compromiso europeo ante los italianos Milano Seamen en la EFL (derrota por 10-23), los pupilos de Óscar Calatayud vuelven a la competición nacional con ganas de seguir imponiendo su hegemonía ante uno de sus grandes rivales las últimas temporadas (Dracs y Firebats monopolizaron las finales de liga entre 2014 y 2016). El conjunto valenciano llega a la cita con un balance de 3-2 y con el objetivo de sumar una victoria que le permita conseguir una buena posición de cara a la pelea por el título. En el choque de la primera vuelta, triunfo badalonés por 48-6.

Murcia Cobras, por su parte, también cerrará la liga regular este sábado. Lo hará en Granada, enfrentándose a Lions en la Ciudad Deportiva de Maracena a partir de las 16.30 h. Los murcianos están realizando una extraordinaria temporada y han acertado plenamente con los fichajes del QB Jordan Perry y el receptor Cory Holmes, que se han erigido en dos de las estrellas de la competición. El “quarterback” nacional Ángel Clemente y el corredor José Antonio Sotomayor también han sido pieza clave para mantener a cero el casillero de derrotas. Lions, por su parte, tiene una única victoria en su haber (1-5) e intentará romper la racha negativa que mantiene ante los murcianos, a los que no gana desde la temporada 2012-2013.  En la primera vuelta, en Murcia, Cobras impuso su ley con autoridad (48-8).

Alicante Sharks y Valencia Giants protagonizarán el choque televisado de la jornada, en directo por LaLiga4Sports gracias a Noa Broadcast. Será el domingo a las 11 de la mañana desde el Estadio Municipal de Atletismo de Alicante. Los locales buscarán conseguir su primera victoria de la temporada (0-6), mientras que Valencia Giants (3-3) tiene la oportunidad de situarse con balance positivo y mejorar posiciones de cara a los “playoffs”. Sobre el papel los valencianos, que ya vencieron en la primera vuelta por 28-6, parten como favoritos, aunque el equipo alicantino intentará dar una alegría a sus aficionados.

También el domingo a las 11h de la mañana arrancará el partido entre Santurtzi Coyotes y LG OLED Las Rozas Black Demons, en el Polideportivo Mikel Trueba. El conjunto vasco (1-5) buscará la segunda victoria de la temporada, mientras que Black Demons (6-1) quiere volver a la senda del triunfo tras sufrir su primer tropiezo del año ante Osos (13-17). Para los madrileños será el último partido de la liga regular (tienen descanso en la décima jornada) y una victoria les permitirá certificar su clasificación entre los cuatro mejores de la competición. De esta forma se asegurarán el pase directo a cuartos de final. En el choque de la primera vuelta jugado en Las Rozas, 41-0 para LG OLED Black Demons.

La novena jornada de la Serie A se cerrará el domingo a las 12h en Santiago de Compostela, en el Campo de Fútbol Municipal de As Cancelas. Allí se enfrentarán Santiago Black Ravens (0-6) y Osos Rivas (5-1). Los gallegos, debutantes en la máxima categoría del “football” nacional, han ido creciendo a medida que ha avanzado la temporada, pero no ha sido suficiente para inaugurar su casillero de triunfos. Lo volverán a intentar el domingo, aunque no lo tendrán nada fácil ante unos Osos que se están jugando meterse directamente en los cuartos de final y que no pueden permitirse ningún error. El conjunto de Rivas, además, viene cargado de confianza tras romper la imbatibilidad de Black Demons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.