Voltors sorprende a Firebats en su feudo

Los mallorquines lograron una importante victoria en Valencia

3979
Voltors tomó el campo de Firebats (FEFA)

Mallorca Voltors asaltó el feudo de Valencia Firebats e iguala los valencianos en la clasificación del grupo A (ambos tienen un balance de 2-2). Tras vencer a Pioners, los mallorquines consiguen su segunda victoria consecutiva, evidenciando que han dado un paso adelante en su nivel de juego. El partido tuvo muchas fases. En una primera Voltors dominó y se situó con un marcador de 0-19, pero Firebats despertó en el último cuarto y casi logra una remontada histórica, dando la vuelta al marcador (20-19). Los pupilos de Juan Serrano, sin embargo, no se amilanaron y sentenciaron el choque en los últimos compases.

Voltors abrió el marcador en el primer cuarto con un pase de Barry Craig Coffman a Bartolomé Flaquer (0-7). Una ventaja que los mallorquines ampliaron antes de cerrar ese primer parcial, con una carrera de Víctor Rodríguez (0-13), y que rubricaron justo antes del descanso con otro “touchdown” anotado por Juan Carlos Castilla en una jugada de engaño. Los baleares simularon un intento de “field-goal”, pero el “snap” fue directamente a Coffman, que conectó el pase profundo a la “end-zone” (0-19).

En el tercer cuarto ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el marcador, pero ya en el último periodo llegó la reacción espectacular de Firebats. Una carrera del QB valenciano Alexander Mc Kean abrió el marcador para los locales (7-19). Una carrera de 17 yardas de Kris Wedderburn acercó todavía más a los valencianos (14-19), que recuperaron el balón en el “kickoff” posterior. Nayim Mohamed, de nuevo por vía terrestre, puso por delante al equipo de Fernando Altarriba “Kelly” (20-19).

El choque parecía haber cambiado de propietario, pero Voltors no bajó los brazos y Coffman se sacó de la manga un espectacular pase de 65 yardas a Henri Laine para sumar su tercer lanzamiento de TD y asegurar la victoria mallorquina, ya que además los baleares sumaron la conversión de 2 puntos, anotada también por Laine (20-27). Firebats tuvo su oportunidad de intentar igualar de nuevo la contienda, pero la defensa de Mallorca Voltors contuvo todas las intentonas de los valencianos.

CAMIONEROS SIGUE FIRME

Cuarta victoria para Camioneros de Coslada, que se impuso con autoridad en feudo de Granada Lions para confirmar que esta temporada aspira a estar en los puestos de cabeza (0-44). El conjunto de Coslada está instalado ahora mismo entre los cuatro mejores de la liga, lo que le permitiría no sólo meterse en playoffs con holgura, sino eludir la primera eliminatoria y acceder directamente a los cuartos de final. Lions, por el contrario, se queda con un único triunfo en su casillero, en la cuarta posición del grupo B.

Se repitió la historia del partido de la primera vuelta y Granada Lions no pudo resquebrajar la solidez que están exhibiendo los madrileños. Camioneros apretó el acelerador desde el “kickoff” inicial y sentenció el choque por la vía rápida, con un 0-19 en el primer cuarto. El QB Óscar de Luna, Juan José Troyano y José Miguel Bayod anotaron los tres “touchdowns” de ese primer parcial. Un dominio visitante que continuó en el segundo periodo, con dos anotaciones más, de Víctor Martín y Emilio Ibáñez, ambas convertidas de 2 puntos para dejar el marcador en 0-35 al descanso.

Con todo decidido, el encuentro bajó de revoluciones en la segunda mitad, aunque en el último cuarto Camioneros todavía consiguió ampliar su ventaja, con un “field-goal” transformado por Bayod y un nuevo “touchdown” de Ibáñez.

TRABAJADA VICTORIA DE MARINERS

Los Gijón Mariners se impusieron en Santurtzi a los Coyotes por un apurado 20-27. El conjunto gijonés  consiguió recuperarse del susto inicial para  lograr su tercera victoria y de paso conseguir por segundo año consecutivo el remo que le acredita como vencedor del Trofeo Mar Cantábrico. El QB Marcos Martínez, con 3 pases de TD y uno de carrera, fue uno de los jugadores más destacados.

Los locales se adelantaron en el marcador con una larga escapa del QB Jagoba López en el primer cuarto (David García transformaba el extrapoint) igualando los verdinegros la contienda con una atrapada del WR Nacho Valdés a pase de Martínez (xp de Raúl G. Caldero). En el segundo cuarto el propio Martínez, en jugada de QB sneak, ponía por primera vez en ventaja a los suyos pero esta vez el extrapoint no era bueno.

El conjunto vasco no se dejaba amilanar y con un gran dive coronado también con una carrera de Jagoba López anotaba el touchdown y la conversión que le permitía retirarse a los vestuarios con un punto de ventaja a su favor (14-13).

Tras la reanudación Mariners comenzaba moviendo las cadenas pero una intercepción terminaba con el drive y devolvía el cuero a los locales quienes poco después por medio del RB Ángel González ampliaba su ventaja a 7 puntos (el xp salía desviado).

A partir de ahí llegaba la definitiva reacción de los asturianos quienes por medio de la conexión entre Martínez e Hilario Lantarón (2 TDs) unidas a dos intercepciones por parte de la defensa, cerraban definitivamente el partido con un 20-27 a su favor.

Coyotes y Mariners se emplearon a fondo en un campo muy pesado (Felipe SM)

DEMONS Y COBRAS SUMAN Y SIGUEN

Quinto triunfo del año para LG OLED Las Rozas Black Demons, otro de los equipos que sigue invicto en el torneo (5-0). Santiago Black Ravens, debutante en la Serie A, ha plantado cara en el primer tiempo, a pesar de llegar con un 0-19 en el marcador, pero en la segunda mitad ya no ha podido detener a la poderosa ofensiva del conjunto de Sebas López.

Los receptores Sergio Condés y Timothy Crenshaw anotaron los tres “touchdowns” de Black Demons en el primer tiempo, con el QB Jason Gaines dirigiendo las operaciones. Tras el descanso, Jesús Pérez amplió la ventaja visitante con un nuevo TD, convertido de 2 puntos por Marcos de la Mata (0-27). El propio De la Mata, todavía en el tercer cuarto, anotó otro “touchdown” para cerrar ese tercer parcial con un resultado de 0-33.

Ya en el último periodo, Black Demons rubricó su victoria con dos anotaciones más, de Ignacio Ortiz y Federico Rodrigo Martínez, ambas convertidas de dos puntos por el QB Jason Gaines y Ricardo Sánchez. El próximo fin de semana Black Demons recibirá la visita en Las Rozas de Gijón Mariners, mientras que Santiago Black Ravens tendrá jornada de descanso.

Murcia Cobras continúa al frente del grupo B tras conseguir su quinta victoria consecutiva. Los de Alejandro Sotomayor no aflojan y se mantienen invictos una semana más. El receptor norteamericano Cory Holmes volvió a liderar la ofensiva de los murcianos con tres “touchdowns”, muy bien secundado por el corredor José Antonio Sotomayor, que sumó las otras dos anotaciones de Cobras. El equipo murciano, además, recuperó a su QB norteamericano, Jordan Perry.

Alicante Sharks lo intentó, pero no pudo con la solidez de la defensa de Cobras, que se reafirma como uno de los equipos a tener muy en cuenta. Al descanso el marcador ya era de 0-21 para los visitantes, que tras el descanso anotaron por dos veces más para redondear su victoria. En la próxima jornada los murcianos (5-0) se las verán con su inmediato perseguidor en la clasificación del grupo B, Coslada Camioneros (4-1), en un partido clave en la lucha por el liderato. Sharks, por su parte, tendrá jornada de descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.