Comienza la segunda vuelta en la Serie A

El choque entre Firebats y Voltors será emitido en directo

3572
Coyotes y Mariners vivirán otro capítulo en su rivalidad (Felipe SM)

Tras un fin de semana de descanso, la LNFA Serie A vuelve a la acción con la disputa de la sexta jornada, que dará el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la fase regular.

El choque de la jornada, en directo y en exclusiva por LaLiga4Sports gracias a Noa Broadcast, será el que enfrentará a Valencia Firebats y Mallorca Voltors.  El choque, correspondiente al grupo A, se jugará el domingo a las 12 h de la mañana en el Polideportivo Batiste Subies de la Pobla de Farnals. Firebats, jugando en casa, buscará la tercera victoria de la temporada para seguir la estela de Dracs en la clasificación del grupo. Los valencianos tienen un balance de 2-1 y en el partido de la primera vuelta vencieron a Voltors en Mallorca por 0-18. El equipo mallorquín, sin embargo, llega a la cita con mucha confianza tras sumar su primer triunfo del año frente a Pioners (39-13), en un partido donde brilló el QB Barry Craig Coffman, con 4 pases de “touchdown”, y debutó el receptor finlandés Henri Laine, ex jugador de Reus Imperials.

En el grupo B, Granada Lions y Camioneros de Coslada disputarán el único encuentro del sábado, a las 16.30 h en la Ciudad Deportiva de Maracena. Lions afronta un nuevo partido en casa tras inaugurar su casillero de triunfos contra Alicante Sharks (28-14). Camioneros, por su lado, buscará rubricar su gran temporada con un nuevo triunfo, que sería el cuarto en cinco partidos. Los de Fernando Guijarro, que vienen de vencer a Valencia Giants (42-16), se están mostrando como una de las revelaciones de la temporada. En la primera vuelta, en el encuentro disputado en Coslada, Camioneros ganó a Lions por un contundente 38-0.

En el mismo grupo B, Murcia Cobras defenderá su imbatibilidad en feudo de Alicante Sharks. Los murcianos, que están realizando una excelente campaña (4-0), parten como favoritos ante un equipo alicantino muy combativo pero que todavía no ha conseguido inaugurar su casillero de victorias (0-4). Sharks cayó por 53-0 en su visita a Murcia y ahora buscará que el guión de partido sea completamente diferente. Para conseguirlo, tendrá que detener a la poderosa ofensiva murciana, donde está brillando el receptor norteamericano Cory Holmes, que suma 7 “touchdowns”. El partido, el domingo a partir de las 11 h de la mañana en el Estadio Municipal de Atletismo de Alicante.

Otro equipo que defenderá su condición de invicto será LG OLED Las Rozas Black Demons, que encabeza con autoridad el grupo C (4-0). Los roceños viajan a Galicia para enfrentarse a los debutantes Santiago Black Ravens, en partido sobre el papel muy desigual. Los gallegos todavía están en periodo de aclimatación a la Serie A y han perdido todos los encuentros disputados hasta el momento (0-4). Por el contrario, Black Demons se está mostrando intratable, con un ataque muy poderoso encabezado por el “runningback” Marcos de la Mata, máximo anotador de la competición (58 puntos), y por los estadounidenses Jason Gaines (10 pases de TD) y Thimothy Creenshaw (4 TD). El kickoff, el domingo a las 12 h en el Campo de Fútbol Municipal de As Cancelas de Santiago de Compostela.

Por último, también en el grupo C, Santurtzi Coyotes y Gijón Mariners dilucidarán quien se lleva el trofeo Mar Cantábrico, que tiene como premio un remo para el vencedor de los dos duelos entre ambos equipos en la liga. Choque de máxima rivalidad entre los dos conjuntos del norte de la península, que se conocen a la perfección. En Gijón, en la primera jornada, victoria de Mariners por 40-13. Los asturianos, que vienen de perder en casa frente a Osos Rivas (7-47), tienen un balance de 2-2, mientras que el conjunto vasco sólo tiene una victoria en su haber (1-3), la que consiguió en la última jornada frente a Santiago Black Ravens (20-0). El choque, el domingo a las 11 h de la mañana en el Polideportivo Municipal Mikel Trueba de Santurtzi.

ROOKIES DEFIENDE LIDERATO

La LNFA Femenina llega a su ecuador con Barberà Rookies cumpliendo los pronósticos al frente de la clasificación (3-0 de balance). Las campeonas defenderán esa posición de privilegio en su visita al feudo de Barcelona Búfals, subcampeón de liga en 2014 y 2016 y que aspira a volver a disputar la gran final. Las barcelonesas ocupan la segunda plaza de tabla con dos victorias y una derrota e intentarán poner en entredicho la hegemonía de las jugadoras de Marcelo Yaques. El partido se disputará en el campo de fútbol de La Barceloneta el domingo a partir de las tres de la tarde.

Antes, a las 11 de la mañana del domingo, se habrá disputado el otro choque de la jornada, que enfrentará a L’Hospitalet Pioners contra Terrassa Reds en el Estadi de La Feixa Llarga. Pioners llega a la cita tras conseguir su primera victoria, ante Dracs (0-21), mientras que Reds viene de encajar su primera derrota frente a Rookies (18-6). Las de Terrassa, con 2-1 de balance, necesitan ganar para seguir aspirando a meterse por segundo año consecutivo en la gran final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.