Jornada de derbis en la LNFA Serie A

1810
Dracs y Pioners vuelven a verse las caras (Toni Miquel )

La Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano vuelve a la acción este fin de semana, con la disputa de la tercera jornada. Una jornada de derbis, con dos duelos de máxima rivalidad que se jugarán este sábado.

El primero, a las 3 de la tarde en el Estadi Joan Serrahima de Barcelona, enfrentará a dos históricos del “football” nacional. L’Hospitalet Pioners y Badalona Dracs se vuelven a ver las caras en la máxima competición nacional. Sobre el campo, una de las rivalidades históricas de nuestro deporte y dos de los clubes más laureados de nuestro país, con 14 títulos de liga entre ambos (8 para los de Badalona y 6 para el conjunto de L’Hospitalet de Llobregat). Dracs, actuales campeones, debutaron con una clara victoria en feudo de Mallorca Voltors (0-50), mientras que Pioners cayó en Valencia frente a Firebats (32-6). Ambos equipos se vieron las caras recientemente en la final de la Copa Catalana, con victoria para Dracs, aunque en ese choque ninguno de los dos equipos contaba con sus fichajes extranjeros. El partido, correspondiente al grupo A, se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de Pioners.

Black Demons y Osos Rivas, el partido de la jornada (Lola Morales)

El otro gran derbi de la jornada arrancará mañana sábado en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas, a partir de las 16h. Osos Rivas y LG Oled Las Rozas Black Demons protagonizarán otro choque de máxima rivalidad entre dos equipos que se conocen a la perfección y que compiten para dominar el “football” madrileño. Ambas escuadras vuelven a la Serie A esta temporada y vienen de enfrentarse en la Liga Madrileña, donde el título fue a parar a manos de Black Demons (33-42 en la gran final). En la liga regular del torneo, sin embargo, Osos se había llevado la victoria. El partido de este sábado, sin embargo, será otra historia, con las dos plantillas reforzadas por la llegada de sus fichajes extranjeros. Osos debutó en la competición con una victoria en feudo de Santurtzi Coyotes (0-26), mientras que Black Demons suma ya dos triunfos, contra Black Ravens (46-0) y Gijón Mariners (14-39). El encuentro, en directo y en exclusiva por Laliga4Sports gracias a Noa Broadcast.

ESTRENOS EN ALICANTE Y SANTIAGO

Los otros tres encuentros de la jornada se jugarán el domingo. A las 11 de la mañana, en el Estadio Municipal de Atletismo de Alicante, Sharks debutará en casa frente a Coslada Camioneros, en partido del grupo B. Los alicantinos cayeron derrotados frente a Cobras (53-0) en su estreno en la máxima categoría e intentarán resarcirse ante unos Camioneros que suman una victoria y una derrota. Ganaron a Granada Lions con autoridad (38-0) y cedieron frente a Murcia Cobras en el último minuto (13-16), en un choque que se decidió por un “field-goal”.

En Santiago de Compostela, en el grupo C, Black Ravens también debutará ante sus aficionados en el primer partido de la historia de la máxima categoría nacional en tierras gallegas. Tras caer frente a Black Demons, Black Ravens se verá las caras con Gijón Mariners en el Estadio Municipal de As Cancelas a partir de las 12h de la mañana. Los asturianos llegan a la cita con una victoria, 40-13 frente a Coyotes, y una derrota, 14-39 contra Black Demons.

Por último, la jornada se cerrará en Valencia con el choque entre Giants y Murcia Cobras correspondiente al grupo B, que se disputará a las 15h en el Polideportivo Municipal de Beniparrell. Estreno de Giants en casa tras vencer en su debut en Granada (0-22) frente a un equipo murciano que también se mantiene invicto. Cobras ha jugado ya dos partidos, con dos triunfos: 53-0 contra Alicante Sharks y 13-16 sufriendo en feudo de Camioneros de Coslada. El partido se podrá ver en directo en el canal de Youtube de Giants y será un buen test para ambos equipos, que sobre el papel son los favoritos para liderar su grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.