Firebats y Demons siguen invictos, Cobras y Giants debutan con victoria

2774
Pioners no pudo empezar con victoria en su regreso a la Serie A (Noa Broadcast)

Segunda jornada de la LNFA Serie A, con cuatro encuentros en la jornada de hoy sábado y victorias para Valencia Firebats, Valencia Giants, Murcia Cobras y LG Oled Las Rozas Black Demons.

En el grupo A, en el partido de la jornada ofrecido en directo por Laliga4Sports, Valencia Firebats ha sumado su segunda victoria de la temporada frente a L’Hospitalet Pioners (32-6). El QB Justin Sottilare lanzó para más de 300 yardas con dos pases de «touchown» a Alejandro Silvestre y Agustín Gaitán para convertirse en uno de los artífices del triunfo valenciano. Nayim Mohamed también brilló con dos «touchdowns» más para Firebats, uno con una carrera y otro en tareas defensivas, tras recuperar un «fumble». Una jugada clave, esta última, con el marcador de 7-0 y con Pioners llamando a las puertas de la «end zone» valenciana, que fue un mazazo para el equipo de l’Hospitalet. Del posible empate se pasó a un 14-0 y al descanso Firebats ya tenía el partido encarrilado (29-0). En la reanudación un field-goal transformado por Gaitán puso el 32-0 y Pioners, en los compases finales, anotó su único TD con un pase del QB norteamericano Khalid Ali a Víctor Martín.

En el grupo B, hoy se han disputado dos partidos. En Coslada, Camioneros ha cedido ante Murcia Cobras (13-16) en un igualado encuentro decidido con un field-goal a 30 segundos del final. Camioneros se ha adelantado en el primer cuarto con un «touchdown» del QB Óscar de Luna (7-0). Cobras ha reducido diferencias con el primer field-goal de Francisco Javier Martínez (7-3), que ha metido tres y ha sido clave en la victoria murciana, y ha dado la vuelta al partido antes del intermedio, con una carrera del RB José Antonio Sotomayor (7-10). Tras el descanso, un nuevo field-goal ha situado el 7-13, pero de Luna ha igualado la contienda a 4 minutos del final (13-13). Martínez, sin embargo, tampoco ha fallado con sólo 30 segundos en el reloj, para dar el triunfo a su equipo (13-16).

En Maracena, victoria para Valencia Giants ante Granada Lions (0-22). Los valencianos, que descansaron en la jornada inaugural, comienzan con buen pie la competición. Por el contrario, Lions encaja su segunda derrota de la temporada. El QB norteamericano Taylor Budd ha dirigido la ofensiva de Giants, en la que han anotado Jorge Huete (2 «touchdowns) y el británico Anthony Clarke. Al descanso el resultado era de 0-14.

Por último, en el grupo C, segunda victoria del año para LG Oled Las Rozas Black Demons, que se ha impuesto a Gijón Mariners (14-39). El QB de Black Demons, Jason Gaines, lanzó dos pases de TD, uno al receptor alemán Andre Feuerherdt y otro al norteamericano Timothy Crenshaw, y anotó otro en una carrera personal. El RB Marcos de la Mata brilló en el juego terrestre madrileño para sumar dos anotaciones más, y Jesús García-Valcárcel sumó 3 puntos con un field-goal. En Mariners, Marcos Martínez lanzó dos pases de «touchdown», ambos a Hilario Lantarón.

La segunda jornada se completa hoy domingo con otros dos partidos, Mallorca Voltors vs Badalona Dracs y Santurtzi Coyotes vs Osos Rivas. Dracs, actuales campeones, y Osos Rivas entran en competición tras descansar en la jornada inaugural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.