Comienza la LNFA Femenina

Las Rookies vuelven a defender su título

2435
Las Rookies, siempre el rival a batir (Toni Miquel Oliva)

Tras el inicio de la Serie A, llega el turno de la VIII LNFA Femenina. La competición arrancará el próximo fin de semana con la participación de cinco equipos, que lucharán por el título que ostenta Barberà Rookies. El equipo de Barberà del Vallès se impuso en la final a Terrassa Reds (46-8) y volvió a confirmar su hegemonía en las competiciones femeninas, con 6 títulos de liga y 7 de copa. Sólo en 2015 Las Rozas Black Demons consiguió romper el dominio de las catalanas.

La competición repite participantes respecto al año pasado, con Rookies, Terrassa Reds, Barcelona Búfals, L’Hospitalet Pioners y Badalona Dracs. Se mantiene el formato del torneo, con una fase regular de diez jornadas, donde los equipos se enfrentarán a doble vuelta. Al ser cinco equipos, en cada jornada uno tendrá descanso. Los dos mejores protagonizarán la gran final, prevista para el fin de semana del 26 y 27 de mayo en una sede todavía por determinar.

Los dos encuentros de la primera jornada se jugarán el próximo domingo 21 de enero. Terrassa Reds se medirá a Badalona Dracs en Can Boada (16 h), mientras que Barcelona Búfals recibirá a L’Hospitalet Pioners en La Barceloneta (16.30 h). Rookies será el conjunto que tendrá descanso en esta primera jornada y no debutará hasta el fin de semana del 3 y 4 de febrero, en su feudo frente a Pioners.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.