Aztecas y Toluca se juegan el campeonato en CONADEIP

El ganador se enfrentará a Pumas por el campeonato nacional

465
Los Aztecas parten con la etiqueta de favoritos

Una vez más el equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) llega a la etapa final de 2017: la gran final. Fueron ocho las victorias que acumularon los Aztecas durante la temporada regular, mismas que los acomodaron en la posición que se encuentran hoy, rumbo a la final, enfocados en conseguir el campeonato.

El encuentro se realizará en el Templo del Dolor el próximo sábado 25 de noviembre, donde los verdes se enfrentarán al ITESM campus Toluca. Ambos equipos buscarán obtener y levantar el trofeo en la esperada final de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Quienes son aficionados a este deporte pudieron ser testigos del gran desempeño que los verdes demostraron en el emparrillado, por lo que ahora se espera presenciar el último encuentro y el más importante del año.

Los Aztecas de la UDLAP están enfocados y en constante preparación para alcanzar el bicampeonato el próximo sábado en casa. Lugar donde tomaron su pase directo a la final después de derrotar a los Borregos México. con marcador final de 54-0 puntos.

“Lo que nos ha llevado a jugar nuevamente la final de CONADEIP son los sacrificios que los jugadores hacen cada semana, (…) trabajamos desde enero con el objetivo de llegar a donde estamos ahora y es una gran satisfacción ver el fruto de ese esfuerzo en un partido de campeonato”, declaró José Manuel Garduño, responsable de los receptores y coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Aztecas.

Faltan pocos días para que el Templo del Dolor se tiña de naranja y verde apoyando a la tribu dirigida por Eric Fisher, quien mencionó: “Nuestra única meta ahora es el sábado, salir con la victoria y con el campeonato de CONADEIP para así disputar el campeonato nacional” afirmó el entrenador en jefe de los verdes.

Tanto la afición como los jugadores viven desde este momento la emoción de la etapa que concluirá la temporada 2017, por lo que se espera el 25 de noviembre a las 13:00 horas un partido emocionante para ser testigos de la destreza de ambos equipos, brindando un espectáculo de historia.

“Estamos enfocados, (…) porque el partido más importante es siempre el próximo”, aseguró días atrás el coordinador de fuerza y acondicionamiento de los verdes, José Manuel Garduño.

Los Borregos Toluca llegan a este encuentro con una temporada regular de 7 partidos ganados y 2 perdidos ubicados en la segunda posición y vienen de derrotar en semifinales a los Borregos Monterrey.

Por otro lado, los Aztecas de la UDLAP llegan con 8 partidos ganados y 1 perdido y derrotaron en semifinales a los Borregos México.

Los únicos dos partidos que han perdido los Borregos Toluca durante la temporada, fueron ante los Aztecas pudiendo únicamente anotarles 7 puntos en los dos encuentros que se jugaron. Este encuentro definirá quien enfrentará en el Campeón de Campeones a los Pumas de la UNAM, actuales campeones de la ONEFA.