Los Badalona Dracs campeones de la Copa de España 2017

Derrotan a Las Rozas Black Demons por 26-7 en la gran final

2561

Badalona Dracs consiguió este sábado en Valencia su cuarta Copa de España al derrotar a Las Rozas Black Demons por 26-7. Raúl Cernuda, con dos touchdowns anotados, ha sido designado MVP del partido. El encuentro se puso de cara para los de Oscar Calatayud en la primera mitad, al llegar al descanso con un favorable 19-7. En el segundo tiempo, la defensa badalonesa aseguró el triunfo con un gran trabajo y Albert Pascual, con una anotación tras interceptar al quarterback madrileño en los últimos minutos, puso el definitivo 26-7.

Badalona Dracs llegaba al Polideportivo Batiste Subies de Valencia como favorito para llevarse un nuevo título copero y así fue. Los de Calatayud dominaron el juego, basado en una gran defensa que maniató a su rival y un ataque con jugadores clave como Sergi Gonzalo, Raúl Cernuda, Edu Morlans o Guillem García.

El encuentro comenzó con una primera posesión para los catalanes, que aprovecharon para anotar los seis primeros puntos tras una conexión entre Gonzalo y Cernuda. Los roceños no notaron el primer golpe sufrido y pudieron realizar su único “big play” del duelo, que les dejó a escasas yardas de la anotación. Acto seguido, llegaría el empate tras una jugada de carrera y el 6-7 tras el posterior punto extra transformado.

Dracs siguió a lo suyo y volvió a situarse por delante en el marcador tras un touchdown de Morlans que significaba el 12-7 para los de Badalona. En el segundo cuarto, Cernuda conseguía su segunda anotación personal y ampliaba, junto al extra point de Gonzalo, las diferencias en el marcador con el 19-7 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad se vio un juego más igualado, con las defensas imponiéndose a los ataques rivales. Las tres pérdidas de balón de Dracs (2 intercepciones y 1 fumble) no supieron aprovecharlas lo madrileños para poder meterse en el partido. Tampoco los badaloneses aprovecharon las dos intercepciones (cinco en total) sobre el quarterback roceño conseguidas en el tercer cuarto, aunque a la tercera fue la vencida. Ya en los últimos minutos del partido, Albert Pascual conseguía sentenciar la final al retornar una intercepción hasta la zona de anotación y situar el 25-7. El chut posterior de Gonzalo dejaba el definitivo 26-7 y la Copa de España viaja hasta Badalona por cuarta vez en su historia.

La próxima semana (sábado 2 de diciembre en Barcelona), Dracs luchará por otro título al disputar la final de la Copa Catalana ante Pioners, donde buscará su noveno título de la competición y el tercero de éste 2017.

-BD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.