Justin Sottilare la apuesta como QB de los Firebats

Director de orquesta con experiencia en el extranjero

3824
Justin Sottilare, el nuevo QB de los Valencia Firebats (gowesleyathletics.com)

Los Valencia Firebats han anunciado a través de su página web el fichaje del quarteback norteamericano Justin Sottilare, que de esta manera se convierte en la primera apuesta extranjera de Ezequiel Martí en su regreso como head coach de los levantinos.

Sottilare (1,88 m. y 82 Kg), formado en la Universidad de Wesley College (Div III), jugó 4 años fuera de su país pasando por destinos tan dispares como Alemania, Finlandia, Rusia o Australia por lo que es buen conocedor del football fuera de los Estados Unidos, algo sin duda de gran valor cuando se trata de un refuerzo norteamericano.

En su año junior se hizo con la titularidad en Wesley College y rompió el récord de pases de TD de la institución (38). En sus dos temporadas al frente del equipo consiguió 22 victorias.

Su primer destino europeo fueron los Franken Knights de la GFL en 2014. Las dos temporadas siguientes se desempeño en la Liga Finlandesa en las filas de los Seinajoki Crocodiles equipo al que llevó a la final de la Vaahteraliiga en 2015 y 2016 cayendo en ambas ocasiones en la gran final ante los Helsinki Roosters.

En lo que va de año ya ha pasado por los Wasa Royals, también finlandeses (con los que volvió a disputar la Maple Bowl tras liderar a la liga en yardas de pase con 3.188 yardas), y por los Curtin Saints de la Gridiron West League Australiana con los que también disputó la West Bowl (derrota frente a los Rockingham Vipers).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.