Definida la temporada 2018 de la nueva LNFA Serie A

La XXIII LNFA Serie A crece y pasará de 6 a 15 equipos.

3749
Los Dracs de nuevo favoritos

La Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) se renueva para la temporada 2017/2018, con nuevo formato y más clubes participantes.

La XXIII LNFA Serie A crece y pasará de 6 a 15 equipos, que en la fase regular se dividirán en tres grupos de cinco. En el grupo A estarán los actuales campeones, Badalona Dracs, junto con Reus Imperials,Pioners de l’Hospitalet, Mallorca Voltors y Valencia Firebats.  El grupo B lo formarán Valencia Giants, Murcia Cobras, Alicante Sharks, Granada Lions y Camioneros de Coslada, mientras que en el C estarán LG Oled Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Santiago Black Ravens, Gijón Mariners y Santurtzi Coyotes.

La liga regular constará de 10 jornadas. Arrancará el fin de semana del 13 y 14 de enero de 2018 y finalizará el 15 de abril. En cada jornada se disputarán seis partidos (2 por grupo) y descansarán tres equipos (uno por grupo). Al término de la liga regular se establecerá una clasificación general conjunta de los tres grupos, y los 12 mejores jugarán los “playoffs” por el título y los tres últimos jugarán los “playoffs” de descenso.

En la pelea por el título los cuatro mejores equipos de la liga regular quedarán exentos de la primera ronda de “Wildcard”, que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de abril, y se clasificarán directamente para cuartos de final (5/6 mayo). Las semifinales se jugarán el 19/20 de mayo y la gran final, el 2/3 de junio. Los “playoffs” de descenso se celebrarán del 5/6 de mayo al  9/10 de junio.

CALENDARIO 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.