España se lleva dos bronces en el Europeo de flag football

Austria se impuso tanto en categoría femenina como masculina

3338
España se llevó el bronce tanto en categoría masculina como femenina (Lola Morales)

Austria se ha proclamado doble campeona de Europa de “flag football” en el campeonato disputado en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas (Madrid). El combinado austriaco venció en las dos categorías, masculina y femenina, demostrando que es una de las potencias europeas de esta modalidad del fútbol americano sin contacto. Aún así, no fueron triunfos fáciles, ya que Italia y Alemania plantaron cara en las dos finales, que estuvieron marcadas por la igualdad y la emoción.

En la final masculina Italia se mantuvo siempre al acecho y al final sólo cedió por dos puntos (20-18). Los italianos tuvieron una última opción de empatar el choque en los instantes finales, pero fallaron una conversión de 2 puntos clave. Lo mismo sucedió en la final femenina, donde Alemania perdió por sólo un “touchdown” de diferencia (40-34). Austria suma su segundo entorchado continental en la categoría masculina, mientras que en chicas consigue su quinto título consecutivo.

El Team Spain de “flag” brilló en Las Rozas, colgándose dos medallas de bronce y subiendo por primera vez al podio. En la categoría masculina los pupilos de Daniel Torres se metieron en semifinales tras terminar la liguilla de la primera fase en cuarta posición, con un balance 4-3. En semifinales su rival fue Austria, el líder invicto (7-0), y los austriacos se mostraron inalcanzables (33-6). Así, el equipo español tuvo que jugarse el bronce ante Alemania, que perdió la otra semifinal ante Italia (13-39). En ese choque por el tercer y cuarto puesto, el Team Spain perdía 12-6 al descanso, pero remontó en la segunda parte para acabar venciendo por 21-18 y lograr un hito histórico.

En categoría femenina, la selección que dirige Daniel Castañón terminó la fase previa en tercera posición, por detrás de Austria y Alemania, que fue su rival en semis. Las alemanas se impusieron por 33-20, y obligaron a las españolas a luchar por la tercera plaza ante la República Checa, que cedió ante las austriacas en la otra semifinal (33-6). En ese choque ante las checas, España fue casi siempre por delante y acabó venciendo por 29-25 para subirse también al podio del torneo.

El Europeo de Las Rozas, organizado conjuntamente por IFAF Europe y FEFA, contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Las Rozas y el Consejo Superior de Deportes, además de la implicación de la Federación Madrileña y de LG Oled Las Rozas Black Demons. En la jornada inaugural estuvo presente el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, mientras que la entrega de trofeos contó con los concejales José Cabrera y David Santos y el exjugador de baloncesto Fernando Romay, además del presidente de FEFA y de IFAF Europe, Enrique García de Castro.

CLASIFICACIÓN FINAL MASCULINO

1. Austria
2. Italia
3. España
4. Alemania
5. Suiza
6. Holanda
7. República Checa
8. Eslovenia

TROFEO MVP MASCULINO:

Ataque: Bernard Theissl (Austria)
Defensa: Sebastian Wolf (Austria)

TROFEO FAIR PLAY MASCULINO: Suiza

CLASIFICACIÓN FINAL FEMENINA

1. Austria
2. Alemania
3. España
4. República Checa
5. Italia

TROFEO MVP FEMENINO:

Ataque: Saskia Stribrny (Austria)
Defensa: Suse Erdmann (Alemania)

TROFEO FAIR PLAY FEMENINO: República Checa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.