Burros pude con Águilas en el duelo Politécnico

Burros Blancos se imponen al derrotar a las Águilas Blancas por 34-28

2670
Alan Quintana (41) avanza la intercepción que abriría la puerta a a primera anotación de los Burros Blancos.

Un fumble recuperado por Gerardo Camacho, a 1:14 del final, permitió a los Burros Blancos llevarse la “Guerra Civil Politécnica”, al derrotar en un extraordinario partido a las Águilas Blancas por 34-28, ante un marco pletórico, con 10.000 abarrotando las tribunas del Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez” de la Unidad Profesional de Zacatenco, en acción de la tercera jornada del torneo de Categoría Mayor “80 años de Futbol Americano en la Universidad Autónoma Chapingo” de la ONEFA, dentro de su Conferencia Verde.

Un gran duelo se vivió entre dos pasadores muy disímiles entre sí: Diego Pérez, un pasador de bolsa de protección para las Águilas, quien esta tarde completó 22 de 36 pases lanzados para 304 yardas, dos touchdowns y una intercepción.

Por los Burros Blancos, Alejandro García, quien sólo completó 9 de 20 envíos para 82 yardas, pero tuvo dos touchdowns por pase y uno por tierra, para llevar a los Pollinos al que hasta ahora es su triunfo más importante en la nueva etapa de Ernesto Alfaro al frente.

El juego comienza a abrir tras una intercepción de Alan Quintana, quien deja el ovoide en la 24 de los rojiblancos, pero aunque un castigo al término de la jugada los regresó hasta la 39, los albiguindas logran tomar la delantera con un pase de dos yardas completado por Florencio Velázquez, para el 7-0.

Pero en el arranque del segundo cuarto, un bombazo de Pérez a Rodrigo Aquino González, abre la puerta para que los Volátiles de Santo Tomás logren la igualada con un pase de 16 yardas para Jaime García, 7-7.

Viene la respuesta inmediata de los hoy locales administrativos, iniciada con una espectacular carrera de 38 yardas de Emmanuel Velázquez. Los equinos llegan hasta la yarda 17 de territorio emplumado, donde García Rosado manda un pase lateral a Emmanuel, y este encuentra en el costado derecho de las diagonales a Joseph Acosta, quien de manera acrobática mantiene sus pies dentro del campo para el touchdown que devuelve la ventaja a los de Zacatenco, 14-7.

Pero no bien acababan de festejar, cuando los santomasinos responden y Pérez Arvizu localiza en un pase flotado por la banda izquierda a Osmar Urrutia, para mandarnos al descanso con nada para nadie, 14-14.

Iniciando el tercer cuarto, las Águilas recuperan la ventaja con un pase de 28 yardas completado por Aarón Mendoza, muy discutido por la banca albiguinda, pero que de cualquier modo contó para poner a los del Casco de Santo Tomás por primera vez arriba en el marcador, 21-14.

Pero los Burros Blancos se mantienen en la pelea, y responden con una serie que corona Eduardo López con una carrera de ocho yardas y un espectacular trabajo para nivelar de nuevo las acciones.

Así llegamos 21-21 al cuarto final, donde nuevamente la doble amenaza por tierra y aire de García Rosado se manifiesta, hasta anotar en una carrera de una yarda que devuelve la ventaja a los de Zacatenco, 28-21

Tras frenar rápidamente a los rojiblancos, los equinos dan un golpe que resultó definitivo, cuando García Rosado localiza por la izquierda a Augusto Sosa Piña, quien con un extraordinario corte se quita un intento de tackleada sobre la yarda nueve para entrar a la tierra prometida y ampliar la ventaja de los Burros Blancos a 34-21, aunque luego de cuatro intentos exitosos, el quinto resultó ser el malo para Ángel Sánchez al ser bloqueado por los frontales de los Volátiles.

Todavía quedaban poco menos de seis minutos en el reloj, y las Águilas Blancas no se darían por vencidas tan fácilmente, acercándose en la pizarra con un pase de tres yardas de Pérez Arvizu a Humberto López, para el 34-28, y el punto extra fallado comienza a pesar en el ánimo de los locales.

Con poco menos de tres minutos por jugar, los de Santo Tomás reciben el balón y comienzan a montar una prometedora serie hasta el medio campo, donde en tercera y 10 Arvizu localiza a Aarón Mendoza, quien ya tenía el primero y diez, pero en el intento por extender el avance pierde el balón, y Gerardo Camacho lo recupera para sellar el triunfo de los equinos, y poner un gran cierre a un partido épico.

Previo al partido hubo una emotiva ceremonia de apertura, incluido el kick-off por conducto de la Maestra Mónica Torres León, titular de la Secretaría de Servicios Educativos del IPN.
Con este resultado, los Burros Blancos (2-1) viajarán motivados a buscar la sorpresa en San Nicolás de los Garza ante los bicampeones Auténticos Tigres de la UANL (2-1), que en un sensacional partido fueron vencidos en series extra por los Pumas de la UNAM, 22-19.

Por su parte, las Águilas Blancas (2-1) pierden el paso invicto antes de su semana de descanso, y dentro de 15 días regresan a este escenario para recibir a los bicampeones.
En otro resultado dentro de esta conferencia, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (3-0) mantienen el invicto y demuestran que son “de a deveras” tras derrotar a los Linces de la UVM (2-1) por 34-20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.