Carolina Panthers 2017

A recuperar el tiempo perdido

4225

ATLANTA FALCONS

RANKINGS 2016 (6-10, 4º NFC SOUTH)

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 24,9 15º
Yardas Totales 343,7 19º
Yardas de Carrera 113,4 10º
Yardas de Pase 230,3 21º
Defensa Media NFL
Puntos encajados 25,1 26º
Yds tot. permitidas 359,8 21º
Yds car. permitidas 91,6
Yds pas. permitidas 268,2 29º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Tre Boston, DB (L.A. Chargers)
Kony Ealy, DE (New England)
Tedd Ginn, WR (New Orleans)
A.J. Klein, LB (New Orleans)
Mike Tolbert, FB (Buffalo)
Paul Soliai, DT (F.A.)

LLEGADAS:

Mike Adams, S (Indianapolis)
Charles Johnson, WR (Minnesota)
Matt Kalil, OT (Minnesota)
Captain Munnerlyn, CB (Minnesota)
Julius Peppers, DE (Green Bay)
Russell Shepard, WR (Tampa Bay)
Amini Silatolu, G (Chicago)

DRAFT CLASS 2016

1(8) Christian McCaffrey RB Stanford
2(8) Curtis Samuel WR Ohio State
2(32) Taylor Moton OT Western Michigan
3(13) Daeshon Hall DE Texas A&M
5(8) Corn Elder CB Miami (FL)
6(8) Alexander Armah DE West Georgia
7(15) Harrison Butker PK Georgia Tech

Oh Carolina…

Traigo malas noticias para ti.

No es lugar este para repasar la historia del club, ni siquiera la más reciente, pero  será necesario para explicar el porqué de las malas nuevas auguradas.

Este equipo coronó su tricampeonato en la NFL Sur con un viaje al juego final donde fue derrotado concluyentemente por Denver  tras haber arribado como el amplio favorito de la cátedra y la afición.

Se supuso entonces que 2016 era el momento para pulir algunos problemas menores, reforzar áreas e ir a por el campeonato, el registro de 6-10 me exime de mayor análisis.

Se pudo achacar todo a un lento inicio, a la ausencia de titulares de fuste en juegos que se contaban como victoria en la previa y por supuesto a la desesperante falta de experiencia y calidad en la defensiva secundaria, hecho marcadamente notorio y dramático en la primer parte de la campaña.

Y venga toda esta enumeración para reforzar una idea para nada peregrina: este equipo que ya arrastra por años déficit notable desde su conducción técnica, suma ahora con la partida imprevista de GM Dave Gettleman un descontrol generalizado en la gerencia el cual deriva de una falta de inteligencia aplicada desde la presidencia misma de la organización.

Pero ya se sabe, si su corazón está con los Panthers usted ha “comprado” también a su dueño y debe reconocer desde el momento “uno” de su vínculo que gran parte de lo que se decida no pasará estrictamente por lo deportivamente más conveniente.

Este núcleo de jugadores –mucho de los cuales son si no los mejores, son sin dudar de los mejores puesto por puesto en la NFL no logrará más que lo que logró y la única explicación a esto es que ha fallado enormemente la escuadra que no ingresa al campo, encabezadas por Richardson y Ron Rivera.

Aclarado el tema diré que –a pesar de todo- aún confío en nuestros jugadores, no para una proeza extraordinaria pero si para trascender la serie regular y tal vez regresar a ser los monarcas de la división.

El equipo irá a enfrentar, más allá de sus rivales divisionales, a la AFC Este, a la NFC Norte, a los 49ers y a los Eagles, esto es demasiados equipos flojos o en reconstrucción que pueden dar victorias importantes aun en caso en que todo esté parejo dentro de la división, pero claro está: esta idea es válida toda vez que el equipo mantenga con salud a sus titulares y que pueda imponer su ley de juego sin necesidad de ajustes de última hora o sobre la misma marcha del juego que su staff técnico no podrá resolver.

Retoques en la línea y las adiciones del draft dan esperanzas de una línea ofensiva con mayores  chances de mostrarse elástica:

QB: Aquí todo lo que hay por observar es que Cam Newton esté lo suficientemente repuesto de su cirugía del pasado mes de marzo. Durante la pretemporada apenas se lo vio conducir un drive (exitoso) en el juego de semana 3 frente a los Jaguars, la interrogante sobre hasta que punto su estilo podrá cuajar con sus nuevas armas se mantendrá hasta el mismo inicio de la campaña, empero el corte de jugadores trajo una novedad que da una segunda lectura grata; Newton solo tendrá –tras tres años- un reemplazo (QB Derek Anderson) y esto debiera obedecer simplemente a que está lo suficientemente repuesto como para enfrentar la temporada. Y si bien es de Perogrullo no hay como no recordar que esta ofensiva irá como vaya su QB titular, sin él este es un club que proyectaría no más de 4 victorias, con él en campo puede aspirar siempre a ser un equipo contendiente.

RB: Jonathan Stewart será el RB titular del equipo pero a quien se espera tenga más toques de balón y participación incluso alineándose en la ranura es el novato Christian McCaffrey, en él se deposita la mayor parte del crédito de este equipo para esta temporada, por detrás Cameron Artis-Payne y Fozzy Whittaker son sustitutos lo suficientemente solventes incluso si se necesitar titularizar con ellos. Tras algunos años en los cuales este grupo se veía endeble y sin profundidad para esta temporada luce fuerte y profundo.

MVP ATAQUE. Cam Newton. Los Panthers necesitan de su mejor versión si quieren hacer algo

OL: Desde la misma derrota en el SB y pasando por toda la temporada 2016 esta línea fue fustigada por la prensa y los fanáticos, solo C Ryan Kalil parecía salvar el pellejo, él estará nuevamente como ancla de esta formación a la cual se suma su hermano Matt para la siempre sensible tarea de bloquear el lado ciego del QB. Darryl Williams por el lado opuesto más Trai Turner y Andrew Norwell asoman como los restantes titulares. ¿Hay experiencia y solvencia? Aparentemente si, pero todos somos conscientes de que muchos de estos jugadores han tenido problemas en el pasado, será un largo “semana a semana” para ver si estos (o sus eventuales reemplazos) logran dar batalla suficiente en la línea de golpeo que sigue siendo el lugar donde se ganan o pierden los juegos aunque las luces del estrellato no recaigan justamente ahí.

TE: sin grandes novedades el estelar Greg Olsen será titular en la posición y buscará extender su racha de al menos 1000 yardas por recepción en la temporada, por detrás de él nuevamente veremos a Ed Dickson y mucho más por detrás y en tarea de formación en su segundo año a Chris Manhertz.

WR: para un equipo que pretende ser vertical como los Panthers en el pasado inmediato resulta casi milagroso haber contado con un cuerpo de receptores tan regular y aun así ser muy exitoso en tantos de esos años (créditos a su QB por cierto), el 2017 trae caras conocidas más allá de quienes abandonaron al club: Kelvin Benjamin vivirá un año clave, él debiera ser el número 1 para esta posición pero más allá de que tiene todo para serlo nadie en su sano juicio podría apostar a que lo será, casi idéntico es el caso de Devin Funchess, esto explica por qué otro recluta del último draft trae tanta esperanza: Curtis Samuel, por detrás Russell Shepard y Damiere Byrd (de exultante pretemporada) completan el grupo.

El corazón de este equipo sigue siendo su defensa y aún en un año tan nefasto como el pasado y a no contar con una secundaria razonablemente presentable en el primer medio de la campaña, logró colarse el mejor tercio de las mismas para la temporada, es de esperar que durante 2017 se mantenga el paso.

DT y DE: los Panthers volverán a formar 4-3 y su dupla titular de DT (Star Lotulelei y K Short) es posiblemente la mejor de la liga, ellos solos son capaces de colapsar OL rivales y se sabe que el camino más corto al balón es por el mismo centro de la línea, por detrás –lesión mediante- aparecerá Vernon Buttler y Kyle Love será el restante DT en la plantilla, por fuera Charles Johnson y Julius Peppers (quien regresa tras años en CHI y GB)aportan veteranía y solvencia, aunque en honor a la verdad el cuerpo de DE nos da cierta tranquilidad no solo por ellos ya que sus reemplazos, Addison, Horton y Hall han sido probados sobradamente y han dado respuestas mayoritariamente positivas.

LB: un cuerpo de elite para este club, Shaq Thomson (ya absolutamente afirmado a la titularidad) más Thomas Davis (¿En su última campaña?) y Luke Kuechly (¿El mejor LB central de la liga?) garantizan un trabajo sólido (y más) para esta unidad. David Mayo, J Cash, Jared Norris y Ben Jacobs aportan profundidad de calidad al grupo pero la diferencia de clase con los titulares es notable, claro está, tal vez la partida de A.J. Klein sea de las más sensibles de cara a esta temporada.

MVP DEFENSA. Luke Kuechly. Tenerle sano cambia la imagen de toda la defensa

DB: Tras un año repleto de dudas el cierre de la campaña trajo un puñado de confirmaciones, por un lado la ratificación de Bradberry –tras un dudoso inicio- como titular en una de las esquinas, por otro lado Worley –de espantoso inicio- podría también encargarse de otra, tras ellos debíamos dejar de “inventar cosas” y había que poner a Kurt Coleman en su puesto de safety libre. Así las cosas la llamada de un SS vía la agencia libre (Mike Adams) fue un movimiento esperable, pero algo más nos trajo la agencia libre y fue el regreso de Captain Munnerlyn que de seguro irá a alinearse como nickel back. La llegada a última hora del esquinero Seymour Jhonson (BUF) agrega junto a Corn Elder profundidad en las esquinas, Colin Jones aparece como back up para los safeties.

El punter Andy Lee que tan gratamente nos impresionara en los juegos de inicio de año ha sido puesto en libertad y será Michael Palardy quien tome los despejes. Extrañamente ni la temporada baja ni la pretemporada parecen haber iluminado a nuestros entrenadores sobre quien debe encargarse de las patadas, la lucha por la posición que mantuvieron G Gano y el reclutado Harrison Butker aún se mantiene viva y promete extenderse durante la temporada y seguramente todo decantará en intentos fallidos que hasta tal vez nos cueste alguna victoria, Rivera sabrá…

J.J. Jansen nuevamente se hará cargo de los snaps largos y fue nuevamente el primer jugador en firmar la extensión de su contrato con el club.

– FRONT 7. nuevamente de la mejor unidad del club es el mejor extracto, con pocos retoques se vio reforzada y es más lo que llegó que lo que partió.
– CORREDORES. tras algunos años repletos de dudas este trae un cuerpo de corredores profundo, sano y joven. Rivera mostró a través de los años su predilección a que sea su primer y fundamental arma de ataque, este año parece tener con que de modo suficiente.
– OL & DB: sobre todo quedan aquí por la incógnita sobre su funcionamiento mismo, podría resultar todo muy bien o todo muy nefasto, las respuestas las darán los mismos juegos.
– ST: las dudas sobre quien titularizará como K no son buenas, muchos juegos se han perdido en el pasado reciente por falta de un pateador solvente y en un año en el que a priori nada sobrará el experimentar en medio de la temporada sobre este renglón es algo nefasto. Por lo demás llevamos años sin establecer jugadores con solvencia a la hora de devolver balones y a resumidas cuentas es más lo que se cedió que lo que se ganó en estas formaciones.

Comenta la actualidad de los CAROLINA PANTHERS en su Post Oficial de nuestro foro.

VALORACIÓN FINAL
QUARTERBACKS
RUNNING BACKS
WIDE RECEIVERS
TIGHT ENDS
OFFENSIVE LINE
DEFENSIVE LINE
LINEBACKERS
DEFENSIVE BACKS
SPECIAL TEAMS
Artículo anteriorNew York Jets 2017
Artículo siguienteHugo Pointillart nuevo head coach de Reus Imperials
Fernando Fumagalli
Fernando Fumagalli, es natural de Buenos Aires (Argentina) es Técnico Superior en Periodismo y durante 10 años dirigió el programa sobre fútbol americano "ALC Football", la única emisión sobre football en Argentina. Actualmente narra los encuentros de la liga de football americano en Argentina en sus emisiones de los días sábados por streaming en una de las plataformas de T y C Sports.
carolina-panthers-2017 RANKINGS 2016 (6-10, 4º NFC SOUTH) Ataque Media NFL Puntos Anotados 24,9 15º Yardas Totales 343,7 19º Yardas de Carrera 113,4 10º Yardas de Pase 230,3 21º Defensa Media NFL Puntos encajados 25,1 26º Yds tot. permitidas 359,8 21º Yds car. permitidas 91,6 9º Yds pas. permitidas 268,2 29º TRANSACCIONES PRINCIPALES SALIDAS: Tre Boston, DB (L.A. Chargers) Kony Ealy, DE (New England) Tedd Ginn, WR (New Orleans) A.J. Klein, LB (New Orleans) Mike Tolbert, FB (Buffalo) Paul Soliai, DT (F.A.) LLEGADAS: Mike Adams, S...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.