España cae en su visita a Bélgica

Los Barbarians se imponen 18-16 después de un polémico field goal fallado

2441
El partido estuvo marcado por los errores de ambos equipos (Lola Morales)

La victoria sigue siendo esquiva para la selección española se fútbol americano. El equipo dirigido por Marcos Guirles, tras remontar un partido que se puso muy complicado, tuvo ocasión de llevarse el triunfo con un field goal en los útimos segundos pero, tras una patada alta muy ajustada a la parte superior del poste izquierdo, los colegiados decretaron que el chut no fue bueno y Bélgica se apuntó el encuentro por 18-16.

El partido, que estuvo marcado por los múltiples errores cometidos por ambos equipos, estuvo controlado durante buena parte de la noche por el Team Spain con una mínima ventaja conseguida en el primer periodo. El safety Jagoba López fue quien abrió el marcador con un retorno de intercepción de 90 yardas en los compases iniciales pero los Belgas aprovecharon un grave fallo en la secundaria española para anotar. Su error en el punto extra dejó en el marcador un 7-6 que lució durante 3 de los 4 cuartos en el electrónico del Municipal de Beringen.

En ese duelo de imprecisiones hasta cuatro intercepciones se vieron en la primera mitad, dos por cada bando. Los locales tuvieron ocasión de darle la vuelta al partido antes del descanso pero primero sus propias faltas y después un sack de la defensa española les sacaron de la zona roja y su intento de field goal no fue bueno, por lo que el marcador no se movió y ambos equipos se retiraron a los vestuarios con el punto de ventaja para los nuestros.

Tras la reanudación el ataque español seguía sin tener demasiada fluidez pero un field goal de Jaume Llinás permitía aumentar la ventaja 6-10 llegándose de esta manera al cuarto y definitivo periodo en el que el partido se convirtió en una completa locura.

Un intento de punt en una zona complicada del «Team Spain» era bloqueado y retornada para touchdown por los Barbarians que de esta manera se ponían por primera vez por delante en todo el partido. Para colmo de males un fumble del RB Marcos de la Mata, que estaba siendo uno de los jugadores más destacados de la selección española, dejaba a los locales en una magnífica posición de campo. La defensa lograba una nueva intercepción pero el ataque no podía mover las cadenas y a 5 minutos del final Bélgica volvía a tener la pelota.

Los locales conseguían rompían esta vez la resistencia española pero, como el extra no era bueno, su diferencia su ventaja se quedaba en 8 puntos. Instantes después David Chaves firmaba un retorno de kickoff espectacular y recortaba inmediatamente las diferencias pero la conversión de dos no era buena y los locales mantenían su ventaja.

La defensa de España conseguía dar una última oportunidad a la ofensiva y, con segundos en el marcador, el RB Santi López llevaba el cuero hasta la yarda tres de los locales. De la Mata lograba el touchdown dos jugadas después pero los colegiados señalaban un holding que invalidaba la anotación y con 5 segundos en el reloj todo quedaba pendiente de un field goal de aproximadamente 32 yardas.

El snap era bueno, la pelota pateada por Llinás volaba por encima del poste izquierdo y, tras unos instantes de duda, los colegiados indicaban que no era bueno ante las protestas de los jugadores españoles y la victoria se quedaba en tierras belgas.

El equipo nacional lució un crespón negro en el casco en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.