España se mide a Bélgica en Beringen

Los de Marcos Guirles buscan la revancha tras la derrota del año pasado

2746
España vuelve a verse las caras con la selección belga (Lola Morales)

El combinado nacional viaja a la localidad de Beringen para disputar un amistoso contra la selección belga. Los dos equipos ya se enfrentaron el año pasado en Oropesa del Mar, con derrota española en un choque muy igualado (6-14).

El #TeamESP senior vuelve a la acción este sábado 19 de agosto con un partido internacional amistoso que le enfrentará a Bélgica. Durante las últimas semanas la selección española de fútbol americano que dirige Marcos Guirles ha realizado varias concentraciones en Las Rozas (Madrid) para preparar el choque, que empezará a las 7 de la tarde en el Mijnstadion de Beringen. Bélgica y España ya se enfrentaron en agosto del año pasado en Oropesa del Mar, con victoria para los belgas (6-14), y ahora es el combinado nacional el que viaja para visitar el feudo de los Belgian Barbarians.

La selección belga está dirigida por el “head coach” Lee Rosky, que en los últimos años encabeza un nuevo proyecto deportivo con el objetivo que Bélgica escale posiciones en el panorama internacional. En 2015 el conjunto belga cayó ante Holanda (17-3) en partido de clasificación para el grupo B del Europeo y en 2016 disputó dos encuentros amistosos. El primero fue el ya citado contra España (6-14) y el segundo ante Hungría, también con victoria a domicilio para Bélgica (17-20).

Para este nuevo compromiso Marcos Guirles ha convocado a 49 jugadores, que viajan este viernes hacia Beringen con el objetivo de tomarse la revancha de esa derrota en Oropesa de hace un año. El equipo ha estado trabajando duro durante las últimas semanas y el técnico se muestra optimista para conseguir la victoria: “El año pasado nos ganaron en un partido muy igualado, que llegó al descanso 0-0. Dos buenas jugadas rompieron el choque, pero en este nuevo enfrentamiento esperamos que las cosas se decanten a nuestro favor”.

“Buscamos la primera victoria histórica de esta selección senior y estoy convencido que vamos a conseguirla. La hemos tenido muy cerca en varias ocasiones y ya va siendo hora que llegue”, añade Guirles, que cuenta con un equipo más joven: “Tenemos savia nueva, que viene con toda la ilusión del mundo, y estoy contentísimo con el trabajo que han hecho todos los jugadores. Junto con la aportación de los más veteranos, que nos han de dar el aplomo necesario y la experiencia en los momentos de dificultad, estamos seguros de volver con el triunfo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.