Los Angeles Rams 2017

McVay devuelve la ilusión a los Rams

3443

LArams

RANKINGS 2016 (4-12, 3º NFC WEST)

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 16,0 32º
Yardas Totales 262,7 32º
Yardas de Carrera 78,2 31º
Yardas de Pase 184,4 31º
Defensa Media NFL
Puntos encajados 24,6 23º
Yds tot. permitidas 337,8
Yds car. permitidas 103,8 13º
Yds pas. permitidas 233,2 10º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Kenny Britt, WR (Cleveland)
William Hayes, DE (Miami)
TJ McDonald, S (Miami)
Benny Cunningham, RB (Chicago)
Lance Kendricks, TE (Green Bay)
Tim Barnes, C (New Orleans)
Brian Quick, WR (Washington)

LLEGADAS:

Connor Barwin, OLB (Philadelphia)
Andrew Whitworth, LT (Cincinnati)
Lance Dunbar, RB (Dallas)
Robert Woods, WR (Buffalo)
Kayvon Webster, DB (Denver)
Nickell Robey-Coleman, DB (Buffalo)

DRAFT CLASS 2017

2(4) Gerald Everett, TE South Alabama
3(69) Cooper Kupp, WR Eastern Washington
3(91) John Johnson, DB Boston College
4(117) Josh Reynolds, WR Texas A&M
4(125) Samson Ebukam, LB Eastern Washington
6(189) Tanzel Smart, DT Tulane
6(206) Sam Rogers, FB Virginia Tech
7(234) Ejuan Price, DE Pittsburgh

¡Ding, dong! ¡La bruja ha muerto!. Tras varios años de 7-9 bullshit Jeff Fisher fue cesado tras una campaña que comenzó ilusionante en el casillero de victorias (3-1) pero decepcionante en el campo anotador. Lamentablemente para él, lo que parecía el paradigma del fisherball, se volvió en su contra con una única victoria en los últimos 12 partidos. Desde el 12 de diciembre John Fassel actuó como HC interino, lo que salvó a Fisher de convertirse en el Head Coach con más derrotas de la NFL. Para que luego digan que Kevin Demoff es un bad hombre.

Sean McVay es el elegido para suplirle en el puesto de HC. El mismo hombre que resucitó el ataque aéreo de Washington y que sacó un QB de Kirk Cousins. También se ha convertido en el HC más joven de la historia de la NFL al ser nombrado con 30 años. Para compensar su edad, uno de sus primeros movimientos fue designar como coordinador de defensa a Wade Phillips, que tendrá 70 añitos para cuando finalicen las OTA. En otro movimiento que parece acertado mantiene a John Fassel como coordinador de equipos especiales, una faceta del juego que últimamente ha dado muchas alegrías a la franquicia. Matt LaFleur, antiguo entrenador de QB de Atlanta será el OC, con la misión clara de ayudar a Jared Goff en su progresión en la NFL.

En la offseason la única directriz era mejorar el ataque. Se ha fichado y se ha drafteado personal para que la ofensiva bajo Goff mejore. Se han ido jugadores que han sido clave, pero en general el roster ha mejorado. Solo falta que mejoren los resultados.

Los atroces números y actuaciones que presentó la franquicia en 2016 fueron aún peores que los de 2015. Un anémico ataque unidimensional en el que Todd Gurley no encontró huecos para demostrar porqué fue el OROY. Si el rendimiento de la pasada temporada va a ser la tónica habitual, o si fue un sophomore slump, lo veremos este año; de todas maneras tiene el puesto de RB1 asegurado. Tras Gurley se perfila como RB2 Malcolm Brown, un corredor norte-sur que puede jugar los tres downs. Después de la dupla principal, una lucha entre Lance Dunbar, fichaje en la FA con tendencia a lesiones, Aaron Green, RB de segundo año y Justin Davis. Green es un RB más elusivo y Davis un velocista que necesita mejorar la protección del balón. Como siempre, el desempeño en equipos especiales será clave.

Al timón del ataque, Jared Goff. Al que le han buscado ayuda por todos lados para mejorar su escaso rendimiento en su año de debut. La parte positiva, para él, es que el ser número uno del draft le garantiza, como mínimo, este año y puede que el siguiente antes de que se le cuestione. Como backup, Sean Mannion que lleva ya tres años en la franquicia sin apenas pisar el campo. Como QB3, tras muchos cambios, contrataciones y cortes, tenemos a Orlovsky. Un veterano que hará de lanzador para los 3rd string al que no vemos haciendo el roster de 53.

En el cuerpo de receptores, al comienzo del Training Camp, había catorce inscritos como tales. De esos catorce los únicos con puesto asegurado, salvo sorpresa mayúscula, son pocos. El primero es Sammy Watkins, flamante trade que otorga a Goff un WR1 de verdad (por fin). El siguiente con puesto consolidado es Cooper Kupp elegido este año en 3ª ronda del draft, con visos de jugar en el slot y, quién sabe, si como wideout. Muy posiblemente veamos a Robert Woods, compañero de Watkins en Bills, como WR2; lo cual no deja en muy buen lugar a Tavon Austin y su megacontrato. Austin es de sobras conocido por correr mucho y muy rápido, sólo que a veces lo hace hacia atrás o hacia los lados. Lo mismo saca petróleo de un pase corto, que pierde 10yd en un retorno de punt. Si no sacan algo productivo de él, en 2018 es cortable por 5M de dead money. Detrás de este grupo de 4 tenemos a Josh Reynolds, Pharoh Cooper, Nelson Spruce y un sancionado Mike Thomas, como jugadores de segundo año o drafteados. En estas profundidades, salvo lesiones, su desempeño en equipos especiales puede ser determinante para su continuidad.

MVP ATAQUE: SAMMY WATKINS es la esperanza del juego aéreo del equipo Angelino.

Como bien dijo @ramsspain, y cito de memoria, “La línea ofensiva de Rams, es ofensiva; pero para la vista” Y razón no le faltaba. Por ello la OL ha sido totalmente remozada, con dos adiciones y dos cambios de posición. Destaca el fichaje del LT Andrew Whitworth, un veterano de 35 años que ha rendido a muy buen nivel la temporada pasada en Bengals. Rodger Saffold vuelve un año más al LG, y mantenemos las plegarias para que no se lesione. En sustitución de Tim Barnes, se fichó al C suplente de Vikings: John Sullivan, un veterano que salvo sorpresas será el encargado de los snaps. En la derecha, Rob Havenstein, uno de los frigoríficos con piernas que deslumbró en su temporada rookie; pero que ha descendido su rendimiento. Veremos si este año vuelve a dar su mejor versión. Su compañero en la derecha será Jamon Brown. Comenzó como RG pero este año le han estado probando de Tackle, donde ya jugó en Louisville. Como sexto hombre parece ser que McVay confía en Andrew Donnal, un jugador de 3er año que ha pasado como suplente por todas las posiciones de la línea. Las tres plazas restantes del roster se las disputarán Austin Blythe y Jake Eldrenkamp como linieros con experiencia como Centers. Los “veteranos” Cody Wichmann (G), Pace Murphy (T) y Darrell Williams (T) lucharán con los rookies Parker Collins, Michael Dunn y Alex Kozan. Por las dos, o tres, últimas plazas de la línea ofensiva. Salvo sorpresas, los veteranos parten con ventaja.

En el ala cerrada tenemos tres nombres que deberían llegar al roster de 53. El primero es Gerald Everett, el primer jugador elegido por McVay en segunda ronda del draft y que se espera que sea el TE con más snaps de la plantilla, ya que se defiende como bloqueador. Como objetivo grande (1.98m) Tyler Higbee debería cobrar más protagonismo en el juego de pase; el WR convertido a TE venía con fama de manos seguras de la NCAA pero no ha podido demostrarlo aún. El tercer TE sería Temarrick Hemingway, de segundo año, un arma más vertical que los dos anteriores. Como único fullback en el roster, tendremos al rookie Sam Rogers, un FB de 3 downs por el cual diremos adiós a nuestro querido TE/FB Cory Harkey.

La salida de Gregg Williams y la llegada de Wade Phillips indican un gran cambio de formación base. Pasamos de una big nickel (una 4-3 con un Weak Safety haciendo de OLB, por decirlo de alguna manera) a la defensa one gap 3-4 de Wade. ¿Cómo afecta esto al personal? No demasiado. Michael Brockers seguirá haciendo de NT, ocupándose del gap A. Aaron Donald, siempre que la negociación prospere, pasará a ser un DE; pero seguirá atacando al OG rival desde la 3-technique. La grave lesión de rodilla de Domique Easley nos dejá la duda del otro DE, y pensamos que Ethan Westbrooks será el encargado.

Detrás de ellos Louis Trinca-Pasat y Tanzel Smart son dos DT pequeños para situaciones de pase. LTP puede aguantar un 1v1, pero no llega a tener el tamaño para un NT ni la agilidad para un DE. Mike Purcell, proveniente de 49ers, será el encargado de darle respiro a Brockers. En caso de necesitarse, también puede añadir sus 148kg a las trincheras en defensas de línea de goal. Morgan Fox o, más posiblemente Matt Longacre, podrían coger el último puesto de DL.

MVP DEFENSA: Aaron Donald. Un habitual del backfield rival.

Los linebackers exteriores Robert Quinn y Connor Barwin. Dos veteranos de la NFL que no necesitan presentación. Quinn lleva dos años lastrado por las lesiones y jugar un poco más alejado del Tackle puede que le ayude a usar su velocidad para girar la esquina y buscar al QB rival. Barwin es un OLB de 3-4 puro que debería volver a su nivel previo a su transición a DE de 4-3 en Philadelphia. En el interior y con el punto verde, Alec Ogletree, El año pasado pasó al interior en sustitución de Laurinaitis y ahí se va a quedar. Líder en placajes el año pasado. Junto a él, Mark Barron. Veremos cómo se adapta a una defensa más pesada. Añadiendo profundidad en el centro tenemos a Bryce Hager y a Josh Forrest ambos buenos jugador de equipos especiales. En el exterior, Ejuan Price un edge rusher y Samson Ebukam un velocista con un 40yd por debajo de 4.5s, serán los elegidos para rotar por el rush exterior de Phillips. Entre los LB ondando por el training camp, tenemos a dos de los mejores nombres de la NFL: Cassanova McKinzy y Folarin Orimodale, aunque realmente solo Cory Littleton (ILB) tiene opciones de llegar a los 53.

El doblemente franquiciado Trumaine Johnson será el CB1 sin atisbo de duda y será acompañado por el fichado de Denver Kayvon Webster como CB2. La familiaridad de este último con el sistema de Wade Phillips y la salida de EJ Gaines han disipado toda duda que pudiera haber. Como slot, el otro fichaje: Nickell Robey-Coleman. Uno de los más sólidos SCB que permitió sólo 0.94yd por snap en cobertura. El problema llega ahora. Los CB3 y 4 son Troy Hill y Michael Jordan. Hill fue abrasado con regularidad y Jordan apenas vio snaps. Kevin Peterson es el único rookie que puede tener alguna oportunidad. En los safeties, Mo Alexander como SS y Lamarcus Joyner como FS tienen el puesto asegurado. El as de equipos especiales Cody Davis será el free safety de reserva y Marqui Christian será el SS en caso de necesitar llevar hombres a la caja. John Johnson queda en último lugar jugándose el puesto con Isiah Johnson.

Aquí reina la tranquilidad absoluta. Greg Zuerlein anduvo finísimo el año pasado con 100% de extrapuntos anotados, perfecto en FG de menos de 40yd y con 5/8 en intentos de mas de 40. Johnny Hekker es, posiblemente, el mejor punter en activo. Con una media neta de 46yd y un solo touchback, es fundamental para que el ataque rival comience su ataque lo más lejos posible.

Con la marcha de Benny Cunningham a Chicago el puesto de KR queda huérfano, y puede que Pharoh Cooper o Mike Thomas se encarguen de ello. El PR será Tavon Austin y veremos si este año realiza una mejor labor. Actuando de long snapper, el veterano Jake McQuaide. El que su nombre no sea famoso es sinónimo de que lo hace bien.

– Entrenador nuevo. McVay es el elegido para sacarnos del 7-9 bullshit de Fisher.
– La defensa sigue siendo la piedra angular de este equipo. Es la que da los partidos.
– Sammy Watkins. Por fin hay un WR1 de verdad.
-Ataque anémico lastrado por una OL y un QB bajo sospecha.
-Seguimos estando en una NFC West dura con Seattle y Arizona.
-Aaron Donald sigue de holdout y es nuestro mejor jugador de largo.

Comenta la actualidad de los LOS ANGELES RAMS en su Post Oficial de nuestro foro.

VALORACIÓN FINAL
QUARTERBACKS
RUNNING BACKS
WIDE RECEIVERS
TIGHT ENDS
OFFENSIVE LINE
DEFENSIVE LINE
LINEBACKERS
DEFENSIVE BACKS
SPECIAL TEAMS
Artículo anteriorPhiladelphia Eagles 2017
Artículo siguienteEspaña se mide a Bélgica en Beringen
Álvaro Díaz
Residente en Sopelana, Bizkaia, aunque no hace surf. Es árbitro de rugby y se aficionó a los Rams en 1995 viéndoles jugar contra los Saints. Trabaja en un hospital.
los-angeles-rams-2017Mejorar el rendimiento de Goff del año pasado es la prioridad de éste año. Acercarse a las 8 victorias es posible, pero no probable. Estamos ante un equipo reorganizándose.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.