Philadelphia Eagles 2017

4018

RANKINGS 2016 (7-9, 4º NFC EAST)

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 22,8 16º
Yardas Totales 337,4 22º
Yardas de Carrera 113,3 11º
Yardas de Pase 224,1 24º
Defensa Media NFL
Puntos encajados 20,7 12º
Yds tot. permitidas 342,8 13º
Yds car. permitidas 103,3 15º
Yds pas. permitidas 239,5 13º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Kenjon Barner, RB (L.A. Chargers)
Connor Barwin, DE (L.A. Rams)
Bryan Braman, DE (F.A.)
Nolan Carroll, CB (Dallas)
Chase Daniel, QB (New Orleans)
Bennie Logan, DT (Kansas City)
Leodis McKelvin, CB (F.A.)

LLEGADAS:

Nick Foles, QB (Kansas City)
Alshon Jeffery, WR (Chicago)
Timmy Jernigan, DT (Baltimore)
Chris Long, DE (New England)
Matt McGloin, QB (Oakland)
Patrick Robinson, CB (Indianapolis)
Torrey Smith, WR (San Francisco)
Chance Warmack, G (Tennessee)

DRAFT CLASS 2017

1(14) Derek Barnett DE Tennessee
2(11) Sidney Jones CB Washington
3(35) Rasul Douglas CB West Virginia
4(12) Mack Hollins WR North Carolina
4(26) Donnel Pumphrey RB San Diego State
5(22) Shelton Gibson WR West Virginia
5(41) Nathan Gerry S Nebraska
6(31) Elijah Qualls DT Washington

Tras un año de muchos cambios en la ciudad del amor fraterno, los Philadelphia  Eagles terminaron la temporada 2016 con un récord de 7-9, muy meritorio si tenemos en cuenta que tuvimos lío hasta el final con el tema QB, que finalmente Carson Wentz (QB rookie) acabó jugando todos los partidos de la temporada, que tuvimos un cambio de entrenador principal y  de coordinadores ofensivos y defensivos, sumándole a este último cambio, la reconversión de la defensa 3-4 a una 4-3, que la plantilla contaba con determinados jugadores muy limitados en algunas posiciones (CB y WR) y una división que acabo siendo terrorífica con Cowboys, Giants y Redskins.

Como comentamos anteriormente, la temporada pasada el equipo empezó a calibrar, por lo que para esta Howie Roseman tenía el guion más fácil: reforzar las posiciones más débiles e ir rejuveneciendo el equipo con las elecciones del draft, que gracias a Howie, recuperamos la primera ronda pérdida de la elección de Wentz con el trade de Sam Bradford a los Vikings. La offseason empezó con el despido del entrenador de WR Greg Lewis y posterior contratación de Mike Groh, Greg pagó los platos rotos en una posición con una absoluta falta de talento, quizás el peor cuerpo de receptores de la temporada 2016. Howie lo sabía, por lo que se puso manos a la obra y firmó al WR Alshon Jeffery como receptor estrella y como complemento perfecto para Wentz, además de firmar al WR Torrey Smith, dándole al equipo el talento y velocidad que le faltaba desde que la dupla Jeremy Maclin y DeSean Jackson abandonó la ciudad.

Los siguientes refuerzos fueron para dar fondo de armario a la plantilla, el G Chance Warmack se vuelve a reunir con el OL coach que apostó por él, el QB Nick Foles retorna a la ciudad para dar seguridad al puesto de Backup y acabar así con la corta etapa como Eagle de Chase Daniels, el DE Chris Long para dar rotación en la posición y cubrir la baja del gran Connor Barwin y la llegada del DT Tim Jernigan para cubrir la baja de Bennie Logan. Mencionar también las bajas de Leodis Mckelvin y de Nolan Carrol, ambos nuestros CB titulares en 2016, así que fijaros que nivel dejarían.

A todos los Eagles fan nos entraban temblores al ver nuestra posición de CB tan debilitada, y que nuestro deseo de un gran nombre para la secundaria en la agencia libre no se cumpliera, tras esto, todos esperábamos un CB en primera ronda, pero no, el pick número 14 fue a parar al DE Derek Barnett por lo que la secundaria se tuvo que conformar con la inversión en segunda y tercera ronda de los CB Sidney Jones y Rasul Douglas. Las dos cuartas rondas fueron para el RB Donnel Pumphrey, y el WR Mack Hollins, las quintas rondas para el WR Shelton Gibson y el LB Nathan Gerry y la sexta para el DT Elijah Qualls.

Otro problema de la anterior temporada fueron los corredores, por lo que casi al final de la agencia libre y como colofón final, se llegó a un acuerdo con el RB LeGarrete Blount para que fuera nuestro bulldozer esta temporada y la persona encargada de llevar el peso del ataque.

Tanta mención a los CB, que, mientras redactamos esta crónica se produjeron un par de movimientos  para reforzar la posición, se produce el fichaje del CB/S Corey Graham y un trade de última hora con los Bufalo Bills, en el que los Eagles adquieren al CB Ronald Darby a cambio del WR Jordan Matthews y de la 3ª ronda Eagle del año 2018.

Las expectativas este año son máximas, hay esperanzas para llegar a playoff, el equipo sigue teniendo algunas incógnitas como la secundaria, pero todo hace pensar que se mejorará el récord del año pasado, con una plantilla más equilibrada, con un año más de experiencia de Wentz al que le va a ayudar un mejor equipo de receptores y un RB que le permitirá jugar más desahogado y con la defensa más asentada en el esquema 3-4, los fans de los Eagles esperamos una temporada de alegrías y disfrute con nuestro equipo.

El ataque debe dar un cambio total esta temporada, con una plantilla mucho más competente y con las posiciones de RB y WR reforzadas todos esperamos un mayor equilibro entre el juego de carreras y el juego de pase que el del año pasado, no es normal que tu QB rookie pase tanto como la temporada anterior (el 6º que más pasó), más aún rodeado de la falta de talento que tenía Carson. Este año esperemos que tanto el HC Doug Pederson como el OC Frank Reich den mayor peso al juego de carrera en ataque, pudiendo ser mucho menos previsibles. También todo «Eagle Fan» espera que la conexión Wentz-Jeffery nos devuelva alegrías anteriormente vividas con dos cracks como fueron Donovan McNabbTerrell Owens.

Este año el líder del ataque volverá a ser Carson Wentz. El año pasado tuvo una temporada de altibajos, empezó muy bien, incluso marcando el récord de más pases sin ser interceptado por un rookie, pero tras el bye acabó con 14 intercepciones y demostrando que si bien valía ese 2º Pick de 2016 y que va a ser nuestro QB franquicia para muchos años, válido para construir un equipo alrededor de él, también demostró que debe mejorar mucho su precisión, su juego de pies y su lectura del juego. Nick Foles, viejo conocido en Philly, estará por si se le necesita por alguna lesión de Wenz, cosa poco probable, porque también demostró el año pasado ser un QB difícil de derribar en el «pocket», evitando la presión y los pocos golpes que recibía los encajaba bien.

Los encargados de correr serán LeGarrette Blount, Wendell Smallwood, Darren Sproles y Donnel Pumphrey. El año pasado Doug repartió bastante las carreras entre todos los corredores, pero fue debido a que el RB R.Matthews estuvo la mayor parte de la temporada con molestias y lesionado, es por eso, que se está esperando a que este sano para su corte. A priori, Blount va a llevar el peso del ataque y del número de carreras, apoyado por Smallwood como RB para atacar los huecos y con Sproles y Pumphrey compartiendo el rol de RB/WR. Mención especial a Sproles, en la que parece será su última temporada en la NFL y con un substituto perfecto en Pumphrey.

MVP Ofensivo: Wentz, rodeado de mucho más talento, y habiendo mejorado su técnica de lanzamiento y juego de pies, se le espera una magnifica temporada.

El cuerpo de receptores no tiene nada que ver con el del año pasado. Con el fichaje estrella de Alshon Jeffery, se espera un WR dominador, capaz de atrapar los pases y de hacer valer su condición física en la end zone. Como WR2 habrá una lucha abierta entre varios jugadores, aunque por lógica Torrey Smith debe ser ese receptor capaz de abrir las defensas y de ensanchar el campo que no teníamos, en el Slot seguramente estará Nelson Agholor, quien según los informes del training camp y de la off-season, parece haber recuperado el estatus de primera ronda invertida en 2015 y parece haber resurgido cuando nadie esperaba nada de él. Para completar el cuerpo y luchar por el puesto de titular estarán Mack Hollins y Marcus Johnson. Ojo con el rookie Hollins, que le puede ganar la partida a Smith a lo largo de la temporada, tras el gran training camp realizado.

La posición de TE mantiene los mismos jugadores que el año pasado, y sí, siempre decimos lo mismo, este año sí que si pero si debe ser el año de Zach Ertz, o Mr December como es llamado, ya que tras ser una decepción cada temporada, siempre se las apaña para maquillar stats en el último mes. Brent Celek es de los pocos supervivientes del equipo año tras año, pero parece que puede ser su última temporada como Eagle, y puede verse disminuido su tiempo en el campo. Trey Burton seguirá demostrando que en cualquier equipo de la NFL podría ser titular y puede que ganándole tiempo de juego a Celek.

Y llegamos a la OL, la mejor línea del equipo el año pasado, a pesar de haberse perdido Lane Johnson la mayor parte de la temporada por sanción. Cada vez tengo más claro que la clave de un ataque es tener a tu OL sana toda la temporada, es la continuidad de sus  titulares, y esperemos que este año se dé. Jason Peters seguirá siendo nuestro LT titular, además de haber renovado para tres años más y seguramente retirarse como el mejor LT de la franquicia. Johnson será vital en el lado derecho, hay pocos RT en la liga como él. En la posición de LG es donde va a haber más competencia, el sophomore Isaac Seumalo pasará a ser el titular, con un Chance Warmack al acecho,  En el C estará de nuevo Jason Kelce, quien tras sonar como posible corte o traspaso, se sigue afianzando como C del equipo, esperemos que mejore, ya que es la posición más débil del ataque, en caso de no mejorar, será su último año y Stefen Wisniewski puede acabar como titular. Como RG tendremos al mejor fichaje del año pasado, Brandon Brooks, que si consigue superar sus problemas de ansiedad y disputar todos los partidos se puede convertir en un top de la posición. Dando profundidad a la línea estarán ya nombrados Warmack y Wisniewski además de Halapoulivaaati Vaitai, Dillon Gordon y Josh Andrews. Destacamos al sophomore Vaitai, quien cumplió con creces la temporada pasada como RT supliendo a L.Johnson. Sin duda el punto fuerte del equipo, pocas OL mejores hay en la liga.

Jim Schwartz vuelve a Philly para mejorar aún más su defensa que el año pasado, su primer año fue notable, los Eagles acabaron como la 12ª mejor defensa de la liga, top 10 en turnovers y muy equilibrada defendiendo tanto el pase como la carrera. Quizás el pase fue su talón de Aquiles, debido a la poca profundidad de la DL y a la secundaria, pero este año se ha mejorado el fondo de armario y renovado la posición de CB al completo. Jim Schwartz tiene mayores armas que el año pasado, y se espera que la defensa de algo más.

La DL de Philly es de las mejores de la liga, de eso no hay duda, es la principal razón del éxito del año pasado y de la defensa en sí. Para los puestos de DT, seguiremos contando con la gran estrella Fletcher Cox, atrayendo las OL rivales y siendo una amenaza constante tanto en el pase como la carrera, a él se le unirá un run-stopper como es Timmy Jerningan, con la principal ventaja de poder hacer daño también en las jugadas de pase. Brandon Graham, Vinny Curry, Derek Barnett y Chris Long darán profundidad y rotación al puesto de DE. Graham puede ser el DE más infravalorado de la liga, se aprovecha como nadie de la presencia de Cox y es una constante presión en todas las jugadas. Barnett está haciendo méritos para ser titular, por lo que a Curry se le acaba el crédito para explotar, si no es este año y con el contrato que firmó, puede que sea su último, Long aportara experiencia y oxígeno a la posición. Beau Allen, Alex McCalister, Destiny Vaeao y Elijah Qualls repartirá minutos en la rotación, en especial el primero, quien tras una lesión parece que no va a llegar en forma al inicio de temporada.

Fletcher Cox, un absoluto quebradero de cabeza para los ataques rivales. Hace mejores a sus compañeros.

El cuerpo de LB no ha sufrido modificaciones, la estrella emergente Jordan Hicks seguirá siendo el eje de la defensa, es un MLB total, bueno contra la carrera y de los mejores en cobertura, de permanecer sano una temporada se abriría un hueco en el top 5 de la posición en la liga seguro. Como WLB y tras una offseason más fuera que dentro del equipo estará Mychal Kendricks, quizás la posición más débil del equipo, ya que no se espera que recupere el nivel de años atrás. Para acabar, en el puesto de SLB nos encontramos a Nigel Bradham, quien cumplió de sobras la temporada pasada y se ha ganado la titularidad sin discusión. Para dar profundidad al cuerpo de LB estarán Najee Goode, Nathan Gerry y Kamu Grugier-Hill. Goode, podría ser titular y ocupar el puesto de Kendricks si se produjera algún movimiento antes de empezar la temporada o si Kendricks no diera el nivel necesario.

En la posición de CB, solo un par de ellos repetirán en el equipo respecto al año pasado, el reciente traspaso de Ronald Darby le convierte en nuestro mejor CB desde ya y CB1 esta temporada, luchando por el CB2 estarán Jalen Mills y Patrick Robinson, el primero parte con ventaja por su juventud y porque siendo sinceros, Robinson ha sido un coladero toda la preseason. Como nickel contaremos con Ron Brooks, cumplidor como pocos, pero incapaz de mantenerse sano toda una temporada. El rookie Rasul Douglas esperara su oportunidad en el banco y el equipo no arriesgara con Sidney Jones, quien debe recuperarse de la grave lesión sufrida anterior al draft y seguramente esperara hasta el año que viene para demostrar su talento y su recuperación al 100%.

La posición de Safety seguirá igual que el año anterior, el puesto de FS será para Malcolm Jenkins, ejemplo a seguir por todos los jugadores de esta defensa y líder dentro y fuera del campo. Como SS estará Rodney Mcleod, del que se espera algo más respecto al año pasado, no es que jugará mal, cumplió con creces pero le falta dar ese paso adelante que un SS debe dar para ser top. Chris Maragos, Terrence BrooksCorey Graham completaran la secundaria, mencionando especialmente a Graham quien puede jugar en cada posición sin problemas.

Gran trabajo el año pasado de la unidad al completo y de David Fipp, que lleva años demostrando el gran entrenador que es y habiendo puesto a los Eagles como un equipo top en la liga en este apartado. Destacamos también el gran trabajo en las coberturas de C.Maragos. D.Sproles, D.Pumphrey y W.Smallwood serán las amenazas en los retornos.

Completando el equipo, el LS será nuestro mago Jon Dorenbos, en el puesto de kicker seguirá generando algunas dudas C.Sturgis y para finalizar, el punter D.Jones, deberá seguir cumpliendo y dejando al equipo en buenas posiciones.

– En Philadelphia hay QB para años, C.Wentz solo puede mejorar.
– Estrellas como Jeffery o Blount aseguran espectáculo.
– Front seven reforzado y temible.
– Desconfianza en la posición de CB.
– Falta de profundidad en los LB.
– La exigencia de los rivales de división.

Comenta la actualidad de los PHILADELPHIA EAGLES en su Post Oficial de nuestro foro.

VALORACIÓN FINAL
QUARTERBACKS
RUNNING BACKS
WIDE RECEIVERS
TIGHT ENDS
OFFENSIVE LINE
DEFENSIVE LINE
LINEBACKERS
DEFENSIVE BACKS
SPECIAL TEAMS
Artículo anteriorSan Francisco 49ers 2017
Artículo siguienteLos Angeles Rams 2017
Antonio Márquez
Residente en Cádiz es recién licenciado en ADE con posgrado en Contabilidad y Auditoría. Fan de los Eagles desde el año 2002, debutó con su previa en NFLhispano.com en 2016.
philadelphia-eagles-2017Las expectativas este año son máximas, hay esperanzas para llegar a playoff, el equipo sigue teniendo algunas incógnitas como la secundaria, pero todo hace pensar que se mejorará el record del año pasado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.