Bart Iaccarino será la gran apuesta de Lazio Football

El ex-entrenador de Reus Imperials será el HC y el director técnico de un ambicioso proyecto en Roma

3676
Bart Iaccarino en un partido con los Reus Imperials (Cesar Nebreda)

El ex-head coach de los Reus Imperials Bart Iaccarino ha sido el elegido por el nuevo proyecto Lazio Football para marcar las líneas maestras de la organización. El equipo italiano nace de la fusión de los dos grandes equipos de la capital italiana, los Lazio Marines y los Roma Grizzlies, ambos miembros de la IFL (la primera división italiana) el año pasado.

Según se informa en la web del conjunto transalpino la misión del técnico será:

• La definición de la filosofía técnica de todo el equipo – desde el equipo junior a las categorías de alto nivel – con la elección y la coordinación de su cuerpo técnico.

• El desarrollo de la sección juvenil, así como de los equipos de flag football, dos menores de 16 años, dos menores de 19 años, y la ampliación de tres nuevas escuelas de flag en Roma.

• La dirección técnica del equipo de División I como HC para asegurar el máximo compromiso y los mejores resultados, el trabajo de Iaccarino desde septiembre será «full time».

Rendall Narciso GM: «Bart es exactamente lo que necesitábamos: un técnico crecido en Roma con una visión internacional que ya ha demostrado su capacidad de organización y su mentalidad ganadora, dispuestos a dedicarse al proyecto y casarse con nuestros objetivos. No podríamos haber elegido mejor.»

Iaccarino se formó en las filas de los Lazio Marines donde ejerció distintas labores como técnico entre 2007 y 2012 antes de hacerse cargo del primer equipo de los Reus Imperials. Con el conjunto tarraconense ganó la Liga Catalana y después la LNFA Serie B llevando al equipo a la división de honor. En su última temporada Imperials jugó la gran final cayendo ante los Badalona Dracs.

Iaccarino también participa en el proyecto Europe Warriors, equipo formado por una selección de jugadores europeos, que el próximo 12 de agosto se enfrentará en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México a los Pumas de la UNAM.

Desde NFLhispano.com hemos querido pulsar en primera persona la opinión del coach Iaccarino quien nos cuenta como se gestó su regreso a Roma, el duro paso de dejar Reus y los objetivos de su nuevo proyecto.

¿Cómo surgió esta posibilidad de regresar a Roma?

Recibí una llamada desde uno de los directivos de Marines justo a pocas semanas después de la final para explicarme todo el nuevo proyecto y si podría estar interesado. Tras mi respuesta positiva al día siguiente recibí una oferta no oficial por parte del nuevo GM Rendall Narciso en la que empezamos a trabajar y desde allí pues mira… Volvemos para Roma.

¿Fue duro tomar la decisión tras esta exitosa etapa en Reus?

Fue duro, no lo escondo, hasta hora siempre he pensado con el corazón y rechazado las muchas ofertas que en el arco de estos años han llegado, pero esta, tanto como profesionalmente como personalmente, no podría dejarla pasar y he tenido que pensar con la cabeza para el bien mio y de mi familia.

El balance para mi es espectacular. Nadie ha logrado tanto en Reus antes, ni en España. Lo que ha se ha hecho en Imperials, y no hablo solo de resultados deportivos si no del feedback de una ciudad entera, ha supuesto que el football americano se haya integrado totalmente en la sociedad “ganxeta”. El producto «gameday» es el mejor del país, el club tiene una cantera muy amplia y estoy seguro de que la directiva seguirá haciendo lo mejor para el club para que Imperials se quede entre los grandes de España.

Me quedo con todo, con cada día pasado aquí tanto para los buenos pero sobretodo para los malos, son sin duda los que mas me han formado personal profesionalmente.

¿Cuales son tus expectativas en Roma? El proyecto es ciertamente ambicioso

Como siempre muy altas. No me mudo con mi familia dejándolo todo aquí para ir a ser uno más que pasó por allí. Voy a Roma para crear un proyecto totalmente nuevo algo que jamás nadie ha hecho antes y no hablo sólo del nuevo equipo fusión entre dos equipos de primera, sino sobretodo de crear un proyecto de extensión de micro-escuelas de Flag sub-15, sub-13 y sub-11 sobre todo el territorio. Roma es el doble de grande que Barcelona así que voy a intentar crear una liga interna siguiendo todo lo que he aprendido aquí desde la federación catalana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.