Los Vienna Vikings recuperan el cetro austriaco

Se impusieron por 45-26 a su gran rival los Tirol Raiders

2411
Los Vienna Vikings sumaron un nuevo campeonato nacional (Dacia Vikings)

Ante los más de 4.000 espectadores que se reunieron en el Wörthersee Stadion, los Dacia Vienna Vikings se impusieron a los Swarco Raiders por un claro 45-26 para añadir una nueva Austrian Bowl a su dilatado palmarés.

El primer cuarto estuvo marcado por el gran esfuerzo de ambas defensas pero finalmente un «trickplay» con pase del RB Charles Dieuseul para Bernhard Raimann, después de un turnover de la ofensiva de los Raiders, supuso el primer TD del partido para los capitalinos.

Al comienzo del segundo cuarto, la defensa de los Vikings volvió a ser protagonista recuperando otro balón. Con un pase largo de Burke los de Viena volvieron a acercarse a la endzone de los de Innsbruck pero tras tres penalizaciones por «holding» tuvieron que conformarse con un field goal de Bernhard Seikovits (4 atrapadas, 133 yardas, 3 TD) que puso el 10-0 en el electrónico.

El retorno de kickoff sirvió para espolear a los Raiders que lograron plantarse en la yarda 10 de su rival, una ocasión que no desaprovecharon para recortar distancias con una carrera personal de Sean Shelton y colocarse sólo a tres puntos. En ese momento se vivieron los mejores momentos del partido A una larga anotación de Seikovits se unía otra de 78 yardas para los Raiders. Antes del descanso los de Viena aún tuvieron tiempo para un drive más y, siguiendo con su eficiencia en la ofensiva, no lo desaprovecharon volviendo a sorprender a su rival con una jugada de engaño, ahora un «fake field goal», dejando las diferencias en 24:14 al descanso.

En el tercer periodo fue cuando los Vikings rompieron el partido. Con otro pase de Burke a Seikovits los de Chris Calaycay abrieron brecha 31:14. Los de Innsbruck fueron todo el partido a remolque. Un pase de Shelton para Adrian Platzgrummer volvio a acercarles pero en un momento del partido muy marcado por las penalizaciones, ya no volvió a moverse el marcador en ese cuarto.

En el último periodo Seikovits atrapaba otro pase de TD de Kevin Burke, a la postre MVP del partido (19/32, 375 yardas, 3 TD y 121 yardas por vía terrestre), y Marko Gagic consiguió en escapada de 33 yardas el último touchdowns de los Vikings.

Esta fue la Austrian Bowl número 14 para los Vienna Vikings.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.