Alejandro Villanueva renueva con los Pittsburgh Steelers

Los acereros retienen a una de las piezas claves de su ofensiva

4342
Alejandro Villanueva seguirá en los Pittsburgh Steelers

Alejandro Villanueva ha renovado con los Pittsburgh Steelers y seguirá vinculado a la franquica «acerera» por los próximos cuatro años.

Villanueva, que fue titular en los 16 partidos de temporada regular el año pasado así como en los playoffs, fue como tackle izquierdo uno de los componentes de una línea ofensiva que permitió a  Le’Veon Bell realizar una gran temporada y a Ben Roethlisberger recibir únicamente 17 sacks, la mejor marca de su carrera.

En 2015 Villanueva disputó también 16 partidos siendo titular en los últimos 10 después de que Kelvin Beachum se perdiera la temporada por una rotura del ligamento cruzado y, aunque su carrera para llegar a la NFL no fue fácil, aprovechó su oportunidad.

Villanueva, que emprendió la carrera militar en West Point y jugó para los Black Knights, no fue «drafteado» en 2010. Tras un «tryout» con los Cincinnati Bengals pasó por su minicamp para rookies donde probó como tight end. Tras probar fortuna con los Chicago Bears primero y después con los Eagles en 2014, Mike Tomlin se fijó en él y le dio una oportunidad en el practice squad de los Steelers.

Desde ahí fue progresando hasta llegar a la titularidad y lograr ahora la renovación por 4 temporadas y 24 millones de dólares. Para pasar de TE a tackle izquierdo ganó más de 30 kilos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.