Paris Flash doblega a los Black Panthers y se lleva el Casco de Diamantes

Victoria por 44-40 del equipo capitalino en un duelo espectacular

1968
Tras remontar tres touchdowns los Flash se llevaron el título (FFFA)

En un partido espectacular en el que llegaron a tener 21 puntos de desventaja, los Paris Flash recuperaron el cetro nacional de Francia tras remontar e imponerse a los Thonon Black Panthers por 44-40. Esta es la décima corona para el equipo de La Courneuve, el más laureado del país vecino. Los Panthers de Ian Palmón, que terminó con un esguince de rodilla, se quedaron a las puertas del doblete después de haber ganado la EFL.

El partido comenzó mal para los parisinos que veían como en el primer cuarto el poderoso juego de carrera de los Panthers abría el marcador por medio de Andreas Betza. Además, poco después de intentar un arriesgado onside kick, los de Thonon-Les-Bains ampliarán su ventaja con un nuevo touchdown por vía terrestre, en esta ocasión con la firma de Stephen Yepmo. No fue hasta el final del primer cuarto cuando llegó la reacción de los de La Courneuve. Por medio de una gran recepción de 49 yardas de Stephane Forte los capitalinos reducían diferencias (14-7) al término del primer acto.

Pero los Panthers en esos momentos imponían su ley y con un enorme Yepmo lograban dos nuevos touchdowns por vía terrestre con los que de nuevo mantenían la diferencia de 21 puntos en el marcador. Otra recepción de TD de Flash, ahora por medio de Sofiane Mahmoudi, dejaba el electrónico en el 28-14 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación llegó la reacción de los de negro y amarillo. Dos touchdowns consecutivos en sendos «big plays», el primero del TE Kevin Mwamba tras múltiples errores de placaje y el segundo de nuevo de Forte quien atrapar un corto envio se fue por velocidad de la defensa rival, metieron a Flash en el partido. Además en ambos casos los capitalinos lograron sendas conversiones de dos puntos por medio de Mahmoudi.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un toma y daca continuo. Los Black Panthers respondieron casi de inmediato con la segunda anotación de Betza pero antes de terminar el tercer cuarto  de nuevo los de París recuperaban el liderazgo gracias a otro «big play», ahora de Leo Lhermet aprovechando las facilidades que estaba dando la secundaria rival y con 37-34 para Flash se entró en el cuarto final.

Los de Thonon no se rindieron en ningún momento y aún tuvieron una última ventaja en el periodo decisivo gracias a un buen touchdown de recepción de Jefferson Alexandre. Por desgracia para ellos los Flash en ese momento ya no estaban dispuestos a estropear su gran remontada y con una carrera desde la yarda uno de Arnaud Mboutcha sellaban la suerte del partido.

Los blanquinegros dispusieron de un último drive pero la defensa capitalina no les permitió ni siquiera cruzar el medio campo y el campeonato nacional volvía a Le Courneuve por primera vez desde 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.