España supera a Holanda y se enfrentará a Alemania rumbo al Europeo junior

Los de Marcos Guirles se impusieron por 6-14 a Holanda

6128
Los jugadores celebran sobre el campo de Almere (Jaime Pomar/FB)

La selección española se impuso a la de Holanda por 6-14 en el pre-europeo junior que se disputa en la localidad de Almere, próxima a Amsterdam, y el próximo domingo se jugará el pase a la fase final del campeonato de Europa de la categoría ante la poderosa Alemania, un conjunto que superó por 51-0 a Suiza en la otra eliminatoria.

Los chicos de Marcos Guirles supieron capitalizar a la perfección los errores de los locales en equipos especiales y con dos jugadas por vía terrestre consiguieron perforar en dos ocasiones la defensa holandesa.

España no estuvo especialmente acertada en ataque pero si supo culminar dos acciones en las que tuvo oportunidad de poner puntos en el marcador. La primera llegó tras un «muff punt» de Holanda que dejó suelto un balón en la «red zone» local que fue recuperado por los nuestros. Poco después llego el primer touchdown del partido por medio de una carrera exterior del QB Daniel Baturone.

El choque estuvo por momentos muy trabado y, aunque los anfitriones daban más sensación de peligro, estos se atascaban en la parte final del campo ante la defensa española.

En el tercer cuarto otra vez Holanda fallaba en equipos especiales, ahora con un mal punt, que volvía a ser recuperado por España para dar una excelente posición a la ofensiva. Los de Guirles concretaban poco después con una carrera de 1 yarda de Edu Molina y el 0-14 subía al electrónico.

Por tercera vez tuvieron los nuestros ocasión de anotar tras otro error en el equipo de retorno de despeje holandés pero esta vez la ofensiva no estaba tan afortunada y poco después eran los locales los que, con un pase largo, sorprendían a la secundaria española para recortar diferencias, 6-14 ya que el extra point no era buena.

En los últimos instantes Holanda volvía a amenazar la endzone española pero la defensa, una vez más, sabía contener las acometidas rivales y así se llegaba al final del partido.

Con este triunfo España se tendrá que ver ahora las caras con Alemania, uno de los conjuntos más potentes del continente Europeo, quien dio buena cuenta de Suiza en la primera eliminatoria. El choque ante los Germanos será el próximo domingo a las 15:00 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.